Cómo Quitar el Mal Olor de un Coche

Para que la conducción sea cómoda y placentera entre otras cosas deberemos de cuidar la limpieza del interior de nuestro coche.

Te imaginas pasarte un viaje largo con un olor desagradable, es desesperante…

Si de verdad quieres saber cómo eliminar el mal olor del coche, sigue leyendo.

 

Trucos para quitar el mal olor del coche

Los malos olores en el interior de un vehículo pueden estar originados por diferentes factores como el humo del tabaco, por el aire acondicionado, animales, restos de comida acumulados en el tiempo en lugares de difícil acceso, etc.

Aquí te dejo algunos trucos que te ayudarán, según sea el origen del olor que queramos quitar usaremos uno u otro método.

1/ Remedio casero: Cascara de limón, naranja, mandarina, etc… cualquier cítrico nos puede servir.  Yo suelo usarlos como ambientador natural.

Coje un recipiente pequeños y añado las cascaras de un limón, una naranja y una lima y pongo el bol en una zona del coche donde no se vire. Al cabo de unos minutos los malos olores habrán desaparecido.

O también puedes utilizar carbón de bambú activo, es un ambientador natural muy bueno, lo he utilizado algunas veces y funciona muy bien. Lo único es que tienes que que dejarlo al sol 1 o 2 horas para que se active y pueda empezar a eliminar malos olores,  después lo dejas en tu coche y listo.

También elimina y purifica el aire de alérgenos, bacterias y moho, así como de algunos productos químicos como el amoniaco o benceno por ejemplo.

 

2/ Granos de café, muy efectivos para eliminar el olor a tabaco del vehículo. Cogemos unos recipientes y los rellenamos con granos de café dejándolos repartidos por el coche.

Deja pasar un tiempo y vuelve a ver, ya verás que los granos de café son un remedio muy eficaz contra el olor a tabaco.

3/ Suavizante para la ropa. Si el mal olor procede de los sillones del coche, el suavizante es un buen remedio (absorbe los olores de la tapicería del coche)

Primero aspiraremos bien los sillones,  después humedecemos un paño con un poco de agua y suavizante y lo pasamos por toda la tapicería del coche.

El olor a suavizante será absorbido por la tapicería de los asientos, desprendiendo un agradable olor a suavizante.

Deja secar bien los sillones antes de que se siente nadie.

Y acuérdate de dejar las ventanillas del coche bajadas mientras se seca la tapicería, sino aparecería un nuevo  olor (a humedad).

Un consejo, si el mal olor proviene por ejemplo de una mancha de vómito, lo primero es limpiar la tapicería del coche, porque si usamos suavizante sin haber limpiado bien primero puede que empeoremos  la situación, en ocasiones la mezcla de olores puede ser contraproducente 😉

4/ El Sudor puede ser otro de los causantes del mal olor dentro de un coche. Por suerte este tipo de olores es muy fácil de eliminar.

 

Cogemos un ambientador,  lo dejamos en el interior del coche y listo.

 

 

¿Has Visto esto?

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *