Cómo Quitar el Mal Olor de un Coche

Para que la conducción sea cómoda y placentera entre otras cosas deberemos de cuidar la limpieza del interior de nuestro coche.

Te imaginas pasarte un viaje largo con un olor desagradable, es desesperante…

Si de verdad quieres saber cómo eliminar el mal olor del coche, sigue leyendo.

Trucos para quitar el mal olor del coche

Los malos olores en el interior de un vehículo pueden estar originados por diferentes factores como el humo del tabaco, por el aire acondicionado, animales, restos de comida acumulados en el tiempo en lugares de difícil acceso, etc.

Aquí te dejo algunos trucos que te ayudarán, según sea el origen del olor que queramos quitar usaremos uno u otro método.

1/ Remedio casero: Cascara de limón, naranja, mandarina, etc., cualquier cítrico nos puede servir. Yo suelo usarlos como ambientador natural.

Coge un recipiente pequeños y añado las cascaras de un limón, una naranja y una lima y pongo el bol en una zona del coche donde no se vire. Al cabo de unos minutos los malos olores habrán desaparecido.

O también puedes utilizar carbón de bambú activo, es un ambientador natural muy bueno, lo he utilizado algunas veces y funciona muy bien. Lo único es que tienes que que dejarlo al sol 1 o 2 horas para que se active y pueda empezar a eliminar malos olores,  después lo dejas en tu coche y listo.

También elimina y purifica el aire de alérgenos, bacterias y moho, así como de algunos productos químicos como el amoniaco o benceno por ejemplo.

Apalus Bolsa de Carbón Activo De Bambú, Deshumidificador...
2.040 Opiniones
Apalus Bolsa de Carbón Activo De Bambú, Deshumidificador...
  • ELIJA LA NATURALEZA CON APALUS- PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE SIN PRODUCTOS QUÍMICOS - Hoy las contaminaciones como las toxinas y los productos químicos se encuentran prácticamente en todas partes. ¡En el aire, en productos limpieza, en la ropa, en el desodorante, en cosméticos, en las velas! Evitarlos a todos es prácticamente imposible, pero hay algo que podemos hacer para reducir la exposición a estas sustancias y reducir los riesgos para nosotros y nuestra familia.
  • LA BOLSA PURIFICADORA DE AIRE NATURAL APALUS CON FILTRO DE CARBON ACTIVO filtra y purifica el aire de bacterias, alérgenos, moho, productos químicos como benceno, amoníaco y aldehído y refresca el aire de la casa, actúa como humo absorbente para un ambiente más saludable y fresco. El carbón activo de bambú absorbe naturalmente los malos olores y los neutraliza. ¡Gracias a nuestra eliminación de olores para ambientes naturales de APALUS! No contiene fragancias.
  • DESHUMIDIFICADOR DE CARBON ACTIVO PARA EL HOGAR Y EL COCHE- El carbón activo de Bambú neutraliza el olor a humedad presente en el aire y tiene un poder antibacteriano que combate la formación de olores desagradables.También perfecto para eliminar el olor del perfume de automóviles. ATENCIÓN; Este producto no elimina el moho , neutraliza su olor.
  • REUTILIZABLE - Exponer la bolsa de carbón activo APALUS al sol durante 1 o 2 horas cada mes. Esta precaución elimina los contaminantes absorbidos por el carbón activado y hace posible extender la duración del deshumidificador hasta 2 años. Gracias al práctico ojal, la bolsa se puede colgar en el automóvil o en el armario, en los armarios de la cocina o en el armario del baño.
  • ELIMINE OLORES DESAGRADABLES SIN SUSTANCIAS QUÍMICAS: el aroma de APALUS es perfecto para eliminar los olores del frigorífico y refrescar los armarios.El medio ambiente contiene productos químicos nocivos, gases y perfumes que a veces causan alergias,la bolsa es un desodorizante y deshumidificador natural y seguro. El deshumidificador APALUS es ideal en cualquier lugar que necesite ser aireado como en el automóvil,la cocina,la bolsa de deporte,la sala de estar,armario,baño,etc.

2/ Granos de café, muy efectivos para eliminar el olor a tabaco del vehículo. Cogemos unos recipientes y los rellenamos con granos de café dejándolos repartidos por el coche.

Deja pasar un tiempo y vuelve a ver, ya verás que los granos de café son un remedio muy eficaz contra el olor a tabaco.

3/ Suavizante para la ropa. Si el mal olor procede de los sillones del coche, el suavizante es un buen remedio (absorbe los olores de la tapicería del coche)

Primero aspiraremos bien los sillones,  después humedecemos un paño con un poco de agua y suavizante y lo pasamos por toda la tapicería del coche.

El olor a suavizante será absorbido por la tapicería de los asientos, desprendiendo un agradable olor a suavizante.

Deja secar bien los sillones antes de que se siente nadie.

Y acuérdate de dejar las ventanillas del coche bajadas mientras se seca la tapicería, sino aparecería un nuevo  olor (a humedad).

Un consejo, si el mal olor proviene por ejemplo de una mancha de vómito, lo primero es limpiar la tapicería del coche, porque si usamos suavizante sin haber limpiado bien primero puede que empeoremos la situación, en ocasiones la mezcla de olores puede ser contraproducente.

4/ El Sudor puede ser otro de los causantes del mal olor dentro de un coche. Por suerte este tipo de olores es muy fácil de eliminar.

Cogemos un ambientador, lo dejamos en el interior del coche y listo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *