Extintor para coche «Cómo elegir el mejor»

El riesgo siempre existe, el que tu coche se incendie siempre es una posibilidad, este tipo de accidente puede ocurrir en cualquier momento. Tener un extintor de coche se ha convertido en una necesidad real hoy en día.

Además, también se puede utilizar si es testigo de un accidente de tráfico. Por supuesto, no basta con comprar cualquier extintor para coche. Para protegerse contra cn seguridad, necesita tener el mejor extintor de coche basado en ciertos criterios esenciales.

Extintor coche – ¿Es realmente indispensable?

Para poder hacer frente más fácilmente a un incendio en el coche, parece prudente disponer de un extintor de incendios diseñado para este fin. Esto es más que necesario en los coches antiguos, es decir, en los que tienen más de diez años, porque no están exentos de los riesgos de fugas y sobrecalentamiento.

Una simple colilla de cigarrillo, un cortocircuito, un problema de sobrecalentamiento mecánico pueden provocar un incendio en tu coche. Los incidentes en la bomba de gasolina tampoco son infrecuentes, si se perfora una manguera se puede dispersar el combustible en el motor caliente.

Smartwares 10.014.68 Extintor-2kg de Polvo seco Resistencia al Fuego ABC Incluye Soportes BB2, Rojo
Extintor Coche Caravana Extintores Espuma Casa Doméstico (3 unidades de 250 mililitro) de Fire Over Pack de 3
Smartwares 10.018.56 Extintor-1kg The Polvo seco Resistencia al Fuego ABC DUTHC NCP FA1NL
SECURIKIT Spray extintor Espuma para Coche y casa.
Marca / Modelo
Smartwares
Fire Over
Smartwares
Securikit
Tipo
Polvo seco (A-B-C)
Espuma (A-B-E-F)
Polvo seco (A-B-C)
Espuma (A-B-E-F)
Capacidad
2 Kg
250 ml
1 Kg
750 ml
Opiniones
74 Opiniones
20 Opiniones
27 Opiniones
7 Opiniones
Valoraciones
Envio Gratis con Prime
-
-
-
Smartwares 10.014.68 Extintor-2kg de Polvo seco Resistencia al Fuego ABC Incluye Soportes BB2, Rojo
Marca / Modelo
Smartwares
Tipo
Polvo seco (A-B-C)
Capacidad
2 Kg
Opiniones
74 Opiniones
Valoraciones
Envio Gratis con Prime
Extintor Coche Caravana Extintores Espuma Casa Doméstico (3 unidades de 250 mililitro) de Fire Over Pack de 3
Marca / Modelo
Fire Over
Tipo
Espuma (A-B-E-F)
Capacidad
250 ml
Opiniones
20 Opiniones
Valoraciones
Envio Gratis con Prime
-
Smartwares 10.018.56 Extintor-1kg The Polvo seco Resistencia al Fuego ABC DUTHC NCP FA1NL
Marca / Modelo
Smartwares
Tipo
Polvo seco (A-B-C)
Capacidad
1 Kg
Opiniones
27 Opiniones
Valoraciones
Envio Gratis con Prime
-
SECURIKIT Spray extintor Espuma para Coche y casa.
Marca / Modelo
Securikit
Tipo
Espuma (A-B-E-F)
Capacidad
750 ml
Opiniones
7 Opiniones
Valoraciones
Envio Gratis con Prime
-

 

Recomendado-para-tiQué hacer si mi coche se incendia

Extintores pequeños para coches

Normativa

La legislación espñola por ahora no exige que los conductores tengan un extintor de incendios en su coche. Sin embargo, esto es necesario para los vehículos profesionales, como los coches de transporte, camiones, furgonetas, etc.

La presencia de un extintor automático también es necesaria para los coches de carreras. En este caso, es esencial colocarlo en un lugar de fácil acceso, tanto para el piloto como para el copiloto, dentro del habitáculo.

Por ejemplo, no debe colocarse en el maletero del coche. El extintor del coche debe colocarse en un anillo de fijación, que debe comprarse al mismo tiempo que el extintor. Para aquellos que tienen un anillo viejo, se debe usar un cable adicional para permitir que el extintor se fije correctamente al soporte.

Realmente no es obligatorio llevar extintor en el coche, la respuesta varía según el uso de su coche, pero en cualquier caso poseer uno es más que recomendable por razones obvias de seguridad.

¿Cómo es un extintor de coches?

Hay varios tipos de extintores de coches, sn embargo todos ellos tienen la forma de un contenedor, como una botella, compuesto de una sustancia bajo presión que impedirá que se inicie un incendio. Este líquido también se denomina agente extintor de incendios.

Un extintor de incendios está equipado con un manómetro para indicar la presión del contenedor. El líquido contenido en el extintor puede variar dependiendo del tipo de incendio al que se enfrente. El mismo extintor no se utilizará para extinguir un incendio causado por un combustible, metal, gas o petróleo.

Para elegir el extintor adecuado es importante identificar los diferentes tipos de incendios que se pueden encontrar.

Clasificación de los tipos de fuego

Cuando se trata de seguridad contra incendios, los incendios se pueden clasificar en 6 categorías diferentes:

  1. Clase A: Este tipo de incendio está relacionado con el incendio de muebles, leña, papel, telas o cualquier otra materia sólida. El coche no está a salvo de un incendio de este tipo, ya que las alfombras pueden incendiarse.
  2. Clase B: Está relacionado con sustancias líquidas, como los combustibles (gasolina o diesel). Este es el tipo de fuego que se encuentra con más frecuencia en los incendios de vehículos a motor.
  3. Clase C: Se trata de los incendios en los que intervienen vehículos que funcionan con gas, propano o butano.
  4. Clase D: se aplica a todos los incendios relacionados con metales.
  5. Clase E: Este tipo de incendio está relacionado con incendios de origen eléctrico.
  6. Clase F: se refiere a los incendios causados por aceites o grasas..

Aunque todos estos tipos de fuegos pueden afectar a los coches, son lo de las categorías A, B y C las que los automovilistas encuentran con más frecuencia. Depende de cada uno de nosotros equipar nuestros vehículos en consecuencia.

¿Qué tipo de extintor debo elegir?

Dependiendo del tipo de incendio que podamos encontrar, elegiremos uno u otro.

  • Los extintores de incendios que contienen dióxido de carbono son generalmente adecuados para todo tipo de incendios.
  • Para incendios secos o grasientos, es decir, incendios de clase A o B, se recomienda un extintor que contenga agua y aditivos. Este tipo de extintor también se conoce como hielo seco.
  • Para los incendios clasificados A, B, C y F, se puede utilizar un extintor de coche a base de polvo. Este último consiste en productos químicos que aíslan el combustible para que sea más fácil sofocar el fuego.
  • Los extintores de espuma para vehículos son convenientes para incendios de clase A y B. Son apreciados por su rendimiento. Este tipo de extintor evita que el incendio se reanude.

Para asegurarse de comprar un extintor de buena calidad, es mejor elegir un modelo homologado. En concreto se recomiendan los modelos con homologación EN3 y PED 97/23/EC. También es aconsejable comprobar la vida útil recomendada por el fabricante en el momento de la compra. La mayoría de los modelos están diseñados para ser usados por un promedio de 5 años.

Debe ser ligero para que pueda ser utilizado fácilmente en caso de incendio. El recipiente debe agitarse antes o durante su uso. Por lo tanto, lo mejor es elegir un modelo que pese entre 1 y 3 kg.

En general la capacidad del extintor variará dependiendo de la categoría de vehículo que tengamos. En particular, se recomienda un extintor de 1 kg para vehículos con una masa máxima que no supere los 3.500 kg. Un extintor coche de 2 kg será necesario en los que pesen entre 3.500 y 7.500 kg. Para vehículos de más de 7.500 kg, se debe utilizar un extintor de incendios de al menos 3 kg.

 

¿Cómo debemos usarlo?

El primer paso es darle la vuelta o sacudirlo, luego quitamos el pasador y presionamos la manija y apuntamos a la base de las llamas. Sobre todo no apunte a la cima de las llamas, ya que esto no tendrá ningún efecto..

Diríjalo hacia la parte baja de las llamas para sofocar el fuego. Algunos modelos de extintores de incendios tienen dos manijas. Una se utiliza para perforar la cápsula mientras que el otro se utiliza para controlar la pulverización, en este caso después de retirar el pasador, se debe presionar el asa más cercana al contenedor.

Si el fuego se origina en el motor es aconsejable no abrir el capot ya que esto avivará aún más las llamas, esta acción ayudará a crear una corriente de aire que simplemente alimentará el fuego, es mejor apuntar a un paso de rueda.

Una intervención rápida con el extintor de incendios evitará tener un coche completamente quemado antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Mantenimiento y conservación

A diferencia de los extintores de incendios que se colocan en los edificios, los extintores en los coches no están sujetos a normas estrictas, no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, debemos asegurarnos de que el manómetro siga en la zona verde. En el caso de que este último se encuentre en la zona roja, será necesario sustituir el extintor, ya que no será de ninguna utilidad sin presión.

Existen modelos de extintores que mantienen su presión durante varios años. También deberá respetarse la fecha de caducidad recomendada por el fabricante. El rendimiento del extintor del coche se verá afectado una vez transcurrida esta fecha.

Extintor de coche precio

Pueden variar mucho dependiendo del fabricante. Una razón puede deberse a una diferencia en la capacidad de impulso del extintor, la garantía o los servicios posventa ofrecidos por el fabricante.

La calidad de los materiales utilizados en el diseño del extintor también puede influir en el precio. Se puede comprar un extintor de buena calidad a partir de 20 €.

 

Rebajas
SECURIKIT Spray extintor Espuma para Coche y casa.
7 Opiniones
SECURIKIT Spray extintor Espuma para Coche y casa.
  • Por su tamaño y eficacia Securikit SP 750 es ideal para el coche. Securikit spray extintor de espuma está recomendado apagar pequeños fuegos en tu casa, coche, caravana, barco, oficinas... . Limpio, ecológico y eficaz.No es tóxico. Tan sencillo de usar como un spray. Apuntar al fuego y apagar.

 

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *