Mejor compresor para pintar coches

Contar con un buen compresor para pintar coches a pistola es fundamental, ya que nos facilita enormemente el trabajo y obtendremos siempre un resultado profesional. Ten en cuenta que si no tuviéramos un compresor de aire eficaz, los trabajos de pintura grandes y rápidos, serían prácticamente imposible de llevar a cabo. 

compresor-para-pintar-coche

Dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos un compresor de aire más o menos grande, más o menos potente, etc….

Tipos de compresores de aire para pintar coches

Disponemos diferentes tipos de compresores de aire donde elegir, tenemos los de tornillo helicoidal, los de pistón y axiales. Aunque todos cumplen la misma función, cada modelo será más efectivo según nuestras necesidades (para bricolaje, para talleres, industriales, etc.) 

Por ejemplo, no necesitas comprar un compresor para pintar coches, si tu intención es pintar alguna pieza suelta de vez en cuando, así tampoco sería bueno comprar un compresor pequeño si lo que tienes es un taller de chapa y pintura.

Compresores de pistón

  • Genera aire a presión mediante pistones, los hay de 12, 18, 22 y más. Perfecto para pequeñas empresas o talleres. Comparados con modelos industriales algo más complicados de mantener, éste tipo de compresores de aire de pistón son más cómodos y fáciles de mantener. 
  • Pueden funcionar perfectamente incluso en espacios donde la pintura, gases o humos están en suspensión a su alrrededor. 
  • La única desventaja que yo le veo es que suelen ser un poco ruidosos (según el modelo elegido), por ejemplo son más ruidosos que un compresor de aire de tornillo helicoidal.
  • Si la calidad del aire no es un requisito indispensable, este tipo de compresor puede ser una buena opción.

Compresor de tornillo helicoidal

  • Un compresor de aire de tornillo helicoidal es considerablemente más silencioso que un compresor de pistón, esto es debido a que no produce vibraciones caundo liberamos la presión del aire.
  • Los podemos encontrar con motores libres de aceite y otros lubricados con aceite.
  • Lo que más  me gusta de los compresores helicoidal es que tienen la increíble capacidad de funcionar a un ciclo de trabajo del 100% sin prácticamenteesfuerzo.
  • Desde luego son una gran opción, aunque hay que tener presente que suelen ser más caros y que están construidos para un uso frecuente (hay que darles uso).

Compresores con o sin aceite

  • Los compresores de aire con aceite son bastante fiables, pero llevan un mantenimiento más controlado y en ocasiones también pueden resultar algo más difíciles de usar. Por lo general el aire que liberan no es tan limpio.
  • Los modelos sin aceite, no necesitan aceite para funcionar y por norma general suelen ser mucho más simples de mantener. Para su correcta lubricación, los motores emplean diferentes productos químicos para que sus piezas funcionen correctamente.
  • La única pega, es que este tipo de compresor sin aceite suele durar menos que uno que use aceite.

¿Compresor minimo para pintar coche?

Un compresor de aire de alto volumen y baja presión (HVLP) es suficiente para pintar un coche. Lo mejor es elegir compresores de dos etapas que alcancen los 20 / 22 CFM.

La presión del aire suministrada por el equipo de trabajo (Medida en PSI o BAR) no es tan importante en un compresor de aire para pintar coches como los CFM.

MADER POWER TOOLS - Compresor de aire (sin aceite)...
15 Opiniones
MADER POWER TOOLS - Compresor de aire (sin aceite)...
  • Sin mantenimiento, sin aceite, cabeza: aluminio, silencioso, ecológico, económico
  • Depósito: 100 l, potencia: 2 hex, velocidad: 1380 r.p.m; capacidades; aire: 232 l/ min
  • Presión: 7 bar, 102 psi, voltaje: 230v/ 50hz, ruedas: sí, nivel de ruido: 81 db, peso: 48 kg

¿Es mejor elegir un compresor de aire con más CFM?

El  CFM indica el caudal de aire suministrado por el compresor o dicho de otra manera, indica la cantidad de aire que puede generar un compresor de aire a una determinada presión de manera constante. Se mide en pies cúbicos por minuto

El caudal de aire por minuto suministrado por un compresor es de los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un compresor de aire para pintar, ya que nos da la velocidad a la que el compresor puede suministrar una determinada cantidad de aire a una presión estable.

Dicho lo cual, los compresores con mayor índice CFM indican que son capaces de proporcionar más cantidad de aire a una presión estable, lo que los hace perfectos para pintar superficies más grandes.

La Presión

Las pistolas para pintar coches precisan de presión para funcionar correctamente, por lo que también deberemos fijarnos en los (PSI o BAR) que puede entregarnos nuestro compresor. Cuanto mayor sea éste valor mejor.

Por ejemplo, si el compresor con el que estamos trabajando dispone de un PSI alto, nos proporcionará mayor flexibilidad a la hora de elegir la mejor pistola para pintar en cada momento (no todas las pistolas para pintar coches trabajan con la misma presión de aire), con diferentes pistolas se consiguen acabados diferentes.

Importante: Mi consejo es que compruebes cuántos CFM necesitas para tu trabajar con tu pistola de pulverización y luego escoger un compresor de aire que nos suministre el valor más alto de caudal de aire (pies cúbicos por minuto).

Cualquier valor inferior al que nuestra pistola de pintar precise, hará que el trabajo de  pintura no quede como se esperaba. Eligiendo los CFM correctos te asegurarás de obtener una acabado de pintura adecuado y uniforme y sin salpicaduras.

¿Qué tamaño de compresor hace falta para pintar un coche?

Yo te recomendaría no elegir un compresor de aire cuyo tanque de aire sea de al menos de más de 100 litros, así podrás pintar un coche adecuadamente. Si acostumbras a realizar trabajos de pintura con frecuencia o si lo que quieres pintar es coche de grandes dimensiones, mejor elegir uno superior, de 120 litros o superior.

Ahora bien, no siempre es aplicable lo de que cuanto más grande es la capacidad del tanque, mejor será el compresor. No todas las personas tenemos la mismas necesidades, lo que puede ser bueno para uno, para otro puede no resultar lo más óptimo.

Así que, elige un depósito de aire grande si acostumbras a pintar coches grandes, si realizar trabajos de pintura de manera constante. Por lo contrario, si quieres compresor para pintar piezas sueltas de tu coche o incluso pintar tu coche alguna que otra vez (al año que le toque ….) con uno de 100 litros tendrás suficiente.

En oferta
Einhell Compresor TE-AC 270/50/10 (1.800 W, máx....
554 Opiniones
Einhell Compresor TE-AC 270/50/10 (1.800 W, máx....
  • Compresor de 1800 W de gran alcance para las tareas de neumáticos versátiles y duraderos
  • Capacidad admisión de 270 l/min
  • Presión máxima de 10 bar hasta 0 bar de 140 l/min, hasta 4 bar de 127 l/min y hasta 7 bar de 100 l/min
  • Depósito 50 l
  • Velocidad 2850 min¯¹

¿Se puede pintar un coche con un compresor de 50 litros?

Por poder pintar, se puede pintar, aunque no es lo más aconsejable:

  • Lo primero es tener en cuenta que para un trabajo de pintura óptimo lo mejor es un compresor de 100 litros como mínimo.
  • Un compresor de 50 litros al ser un tanque pequeño, va a estar funcionando durante más tiempo para poder mantener el caudal de aire y la presión necesaria para pintar.
  • Tienes que valorar que al tener un tanque de aire pequeño, éste se quedará sin aire más a menudo mientras estamos pintando, por lo que la cantidad de pintura pulverizada variará constantemente durante el pintado.
  • Además tendrás que tener cuidado con la humedad presente en el aire comprimido, por lo que tendrías que añadir un filtro para retener dicha humedad. Disponer de una aire comprimido limpio y seco es funamental para un trabajo de pintura de calidad

 ¿Qué es un compresor de aire de 2 etapas?

La diferencia principal entre un compresor de una etapa y otro de dos es la cantidad de veces que se comprime el aire que entra en el compresor y la que sale por la pistola de pulverización. Por ejemplo en un compresor de 1 etapa de 50 litros el aire se comprime una vez, si éste mismo compresor de 50 litros tuvieras 2 etapas el aire se comprimiría dos veces, por lo que obtendríamos el doble de presión. 

El de una etapa es mejor para:

  • Talleres de bicicletas.
  • Garajes pequeños.
  • Pintura en spray.
  • Manejor de herramientas neumáticas

El de dos etapas es mejor para:

  • Talleres con alto volumen de trabajo.
  • Talleres de chapa y pintura.
  • Para  manejo de herramientas neumáticas de gran tamaño.

¿Cuáles son las ventajas de un compresor de aire de accionamiento directo?

  1. Sistema de trabajo sencillo y eficaz, plug and play.
  2. Disponen de un relé de sobrecarga térmica para proteger el motor.
  3. Soportan una gran variedad de voltage, entre 180V y 220V.
  4. Modelos disponibles con motores a partir de 1 Hp, hasta 3 Hp, 
  5. Capacidad del tanque de 50L, 80L, 100L, 120L, 150L.
  6. Fácil de manejar, puede estar montado sobre ruedas para facilitar su transporte.

¿Cuáles son las ventajas de un compresor de aire accionado por correa?

  1. Suelen ser compresores de aire de una etapa
  2. Capacidad del tanque de 50L, 80L, 100L, 120L, 150L.
  3. Funcionan a 220 voltios.
  4. Se pueden encontrar con motores trifásicos.

Artículos recomendados >>