Cómo Limpiar las Llantas del Coche “BIEN”

A la hora de lavar el coche la mayoría pasamos muchas veces por alto las llantas y debemos de tener en cuenta que la apariencia del vehículo es un conjunto de este y las llantas y las ruedas son una de las cosas más llamativas.

Esto es debido a los acabados de las llantas con cromados y brillos metálicos que hacen que destaquen en el conjunto del automóvil, haciendo que fijemos la vista en ellas.

En Elcoche.net de enseñamos Cómo limpiar bien las llantas del coche y que te queden perfectas.

 

1 * Lo primero es hacernos con uno guantes de latex o vinilo,  un cubo de agua con jabón, un limpiador de llantas específico y cepillos de varios tamaños. Con el cepillo adecuado para cada ocasión verás que eliminaremos la suciedad casi sin esfuerzo.

2 * Sólo trabajaremos en una rueda a la vez.

3 * Empezaremos por el interior de la llanta primero, aplicando el limpiador de llantas dejándolo actuar de 3 a 4 minutos (Sin dejar secar nunca el producto).  Si es la primera vez que utilizas el limpiador te recomendamos probar primero en una pequeña zona de la llanta. Puede que el limpiador no sea el adecuado para tu tipo de llanta.

4 * Una vez ha actuado el limpiador, mojamos uno de los cepillos en el cubo con agua y jabón y frotamos bien la zona tratada enjuagando a menudo.

5 * Si tu llanta tiene zonas complicadas para llegar con un cepillo pequeño, puedes probar a usar un cepillo de dientes.

6 * Una vez limpia la zona interior, empezaremos con la el frontal.

7 * Ya que estás limpiando las llantas, no te olvides de limpiar también los pasos de rueda 😉

 

Trucos para limpiar llantas

  • Si quieres darle un toque más profesional al acabado,  aplica un protector abrillantador de neumáticos.
  • Una vez que tengas las llantas limpias, aplica un sellante de llantas. Éste creara una película protectora sobre la llanta protegiéndola. Además evitaremos que el ferodo se adhiera a la misma, con lo que la próxima vez que vayamos a limpiarlas, bastará un poco de agua y jabón.

 

El mito

Según la mitología popular, existen remedios caseros muy buenos para quitar la suciedad de las llantas como limpiar las llantas del coche con limpia hornos, KH-7, etc.

 

“MUCHO CUIDADO “ Mi consejo es que no los usen.

 

Estos productos tienen la fama de que pueden limpiar la llanta de un auto sin frotar y así es pero… Hay que tener en cuenta que para que esto sea así deben de ser productos altamente corrosivos, por lo que estropearían irremediablemente el acabado de las llantas (brillo, cromados, etc.)

 

Hay que usar un Limpiador de llantas NEUTRO

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar las Llantas del Coche Bien , te recomendamos que visites nuestra categoría de Limpieza del coche

 

Sisbrill V60 Sport Limpia Llantas Sin Frotar Neutro 1 Litro
194 Opiniones
Sisbrill V60 Sport Limpia Llantas Sin Frotar Neutro 1 Litro
  • Elimina toda la suciedad de tus llantas sin frotar, no necesitarás cepillos
  • PH Rango Neutro, Inofensivo en cualquier llanta del mercado.
  • Su alto poder Descontaminante lo convierte en uno de los mejores productos de limpieza para Detallar tu coche
  • Facil de emplear, pulverizar sobre la llanta a 30 cms dejando actuar 3-5 minutos, aclarar con agua a presión

 

Vota este post

¿Has Visto esto?

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *