Líquido Anticongelante G12

El clima es uno de los factores que más puede causar averías y daños en el motor y las partes eléctricas de cualquier vehículo sin importar marca o modelo, afortunadamente los anticongelantes ofrecen la protección necesaria al automóvil para resistir altas y bajas temperaturas, siendo estos productos la solución más recomendable en la actualidad.

Destacar que existen distintos grados de anticongelantes, uno de ellos es el anticongelantes G12.

Además es posible encontrar una amplia variedad de productos fabricados por diferentes marcas, sin embargo no todos estos productos son totalmente eficaces, estos son los anticongelantes más baratos y recomendables de hoy en día.

Comparativa anticongelante G12 caracteristicas

El Mejor Valorado
Motorkit MOT3541 Anticongelante Orgánico, Rosa, 5 Litros
MOTUL Inugel Long Life 50% G12 rosa 5L
Krafft - Anticongelante cc-energy plus50 5l violeta
Motorkit MOT3539 Anticongelante, 5L, 30 %, Rosa
Marca
Motorkit
Motul
Krafft
Motorkit
Modelo
Mot3541
Inugel Long Life
Cc-energy plus
Mot3539
Orgánico
Si
Si
Si
Si
Protección práctica
-34ºC / 145ºC
-35ºC / 145ºC
-37ºC / 145ºC
-16ºC / 145ºC
Opiniones
68 Opiniones
32 Opiniones
16 Opiniones
68 Opiniones
Valoraciones
El Mejor Valorado
Motorkit MOT3541 Anticongelante Orgánico, Rosa, 5 Litros
Marca
Motorkit
Modelo
Mot3541
Orgánico
Si
Protección práctica
-34ºC / 145ºC
Opiniones
68 Opiniones
Valoraciones
MOTUL Inugel Long Life 50% G12 rosa 5L
Marca
Motul
Modelo
Inugel Long Life
Orgánico
Si
Protección práctica
-35ºC / 145ºC
Opiniones
32 Opiniones
Valoraciones
Krafft - Anticongelante cc-energy plus50 5l violeta
Marca
Krafft
Modelo
Cc-energy plus
Orgánico
Si
Protección práctica
-37ºC / 145ºC
Opiniones
16 Opiniones
Valoraciones
Motorkit MOT3539 Anticongelante, 5L, 30 %, Rosa
Marca
Motorkit
Modelo
Mot3539
Orgánico
Si
Protección práctica
-16ºC / 145ºC
Opiniones
68 Opiniones
Valoraciones

 

Recomendado-para-tiCómo cambiar el líquido refrigerante

 

¿A qué se refiere el término Anticongelante G12++?

Al momento de acudir a un taller especializado para realizar el mantenimiento de rutina del vehículo, uno de los procedimientos más habituales es recargar el tanque de refrigerante del coche, por lo general los mecánicos utilizan refrigerante G12 o refrigerante orgánico (los productos anticongelantes se dividen de la misma manera.)

Es decir, existen diferentes tipos de refrigerantes en el mercado, el G11 también conocido como anticongelante mineral y el G12 o anticongelante orgánico, al mismo tiempo también existen categorías superiores como el anticongelante G12+ o G13, los cuales pueden ser utilizados para cualquier marca de vehículo.

En cuanto al anticongelante G12+ o G12 Plus es un producto con características muy similares al del tradicional G12, no obstante este está especialmente diseñado para vehículos más modernos, además este tipo de anticongelantes también es más amigable con el medio ambiente, ya que no desprende tantas sustancias contaminantes.

Otras diferencias importantes entre el anticongelante G12 y los G12+ es que los primeros cuentan con una especificación de VW TL 774 D, por su parte los G12 Plus tienen una especificación de VW TL 774 F, a su vez el color de ambos productos es muy diferente.

A continuación tienes una comparativa de los mejores anticongelantes del mercado.

 

Anticongelante G12 50% «Motul»

A pesar de ser un producto económico el Anticongelante G12 GM45 es muy eficiente y confiable ya que es capaz de garantizar una protección de cinco años o 100000 kilómetros.

A su vez este anticongelante cuenta con una concentración orgánica de 50%, por lo que sirve para proteger al automóvil desde temperaturas de -37 grados centígrados hasta 145 grados centígrados, es importante mencionar que también es compatible con cualquier marca o modelo de automóvil (muy fácil de aplicar)

 

Anticongelante organico G12 Motorkit Mot 3541

La marca Motorkit es reconocida por fabricar productos de excelente calidad.

Este anticongelante esta recomendado para proteger el vehículo de las temperaturas extremas, siendo capaz de protegerlo desde los -34 grados centígrados.

Al igual que el anticongelante anterior el Motorkit MOT 3541 cuenta con un 50% de composición orgánica, sin embargo cuenta con un 30% de Etilenglicol.

Es compatible con cualquier marca de coche.

Puede ser mezclado con otros refrigerantes siempre y cuando sean clasificación G12.

Motorkit MOT3541 Anticongelante Orgánico, Rosa, 5 Litros
68 Opiniones
Motorkit MOT3541 Anticongelante Orgánico, Rosa, 5 Litros
  • Mantén a salvo el motor de tu coche con este Anticongelante/ refrigerante Rosa Orgánico del 50%. Hasta -34ºC.
  • Marca MTK
  • Anticongelante del sistema de refrigeración
  • 5 Litros

 

Anticongelante krafft ar 50 G12

Sirve como refrigerante para radiador, al mismo tiempo este anticongelante rosa es uno de los más recomendables del mercado por ser de la clasificación doble plus.

Al igual que los anticongelantes anteriormente mencionados el G12 plus de Krafft puede ser utilizado en cualquier vehículo.

Ofrecen una protección desde los -37 grados centígrados hasta los 145 grados centígrados, siendo una de las coberturas más amplias de la lista.

Una característica muy llamativa de este producto es que contiene ciertos aditivos que protegen al vehículo contra la corrosión, elementos estabilizadores alcalinos y anti espumantes.

Especialmente indicado para vehículos de las  marcas: Audi, Volkswagen, Skoda y Seat.

 

Anticongelante refrigerante G12+

Este anticongelante posee una alta composición de Etilenglicol lo que hace que tenga un rendimiento superior.

Es compatible con una gran cantidad de modelos y marcas de automóviles, además ofrece una protección desde los -35 grados centígrados hasta los 145 grados centígrados.

Alarga la vida útil del motor.

No solamente puede ser utilizado en coches ya que también es recomendable para vehículos industriales y motores de gran tamaño.

No debe mezclarse con agua.

 

Anticongelante coche

El anticongelante Krafft G12 de color rosa está avalado por múltiples normativas internacionales como es el caso de la british standard, inta, astm, fdlr y une.

Recomnendado por Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

Protege el motor y los circuitos eléctricos del automóvil de las temperaturas extremas comprendidas entre los -37 grados centígrados y los 147 grados centígrados.

Ofrece una protección muy amplia y es uno de los más eficaces que hemos revisado.

 

Liquido refrigerante G12 Plus

Excelente relación la calidad y su precio.

Composición «no orgánica» y un 30% etilenglicol, (color rosa o verde)

Sin embargo este producto solamente protege el automóvil hasta los -16 grados centígrados, siendo uno de los que menos cobertura de protección ofrecen, ya que este anticongelante no es recomendable para utilizar en zonas con temperaturas inferiores a las 16 grados bajo cero.

Apto para: Mercedez, Renault, Toyota, etc.

 

Importancia del líquido anticongelante

De la misma manera que otros productos destinados al mantenimiento y a la protección del motor como es el caso del aceite, el anticongelante tiene una importancia vital para el funcionamiento de los coches. Realmente son líquidos refrigerantes ya que el anticongelante es una propiedad del refrigerante que ayuda a que este circule mejor.

La principal función del refrigerante es eliminar el exceso de calor del motor del vehículo, para mantenerlo a una temperatura aproximada a los 90 grados centígrados.

Los líquidos anticongelantes son capaces de absorber la misma cantidad de energía que el agua, pero con un punto de congelación mucho más bajo de los cero grados centígrados y un punto de ebullición mucho mayor a los cien grados centígrados, lo mejor de todo es que estos productos no corroen el metal.

Para aumentar las capacidades de estos productos empezaron a agregarse aditivos muy útiles como los anticorrosivos y los anticongelantes, los cuales aumentaban la protección del motor.

La mayoría de los refrigerantes utilizan etilenglicol, que actuan como anticongelante.  Este aditivo se suele añadir en concentraciones del 30%.

Otros aditivos agregados al refrigerante son los conservantes, los colorantes, los antioxidantes y los antiespumantes.

El líquido refrigerante está constituido casi totalmente por agua destilada, además cuenta con diferentes concentraciones de anticongelante, algunas de las características indicadas en la etiqueta del producto son:

  • La concentración de glicoles la cual se expresa en el porcentaje del peso total.
  • La densidad también es otro dato que indica la concentración del refrigerante.
  • Grado de pH, que esta indica la capacidad de corrosión que posee el líquido,
  • La etiqueta también indica la cantidad exacta de inhibidores alcalinos.
  • También es posible encontrar en la etiqueta del producto el punto de congelación del refrigerante en grados centígrados.
  • Capacidad agresiva del líquido sobre el metal.
  • Las cenizas o la cantidad máxima de residuos presentes en el producto.,
  • También debe especificar si el refrigerante mancha la pintura o no.

 

¿Qué liquido anticongelante usar ?

  • A la hora de escoger un producto para proteger el motor del vehículo de las altas o bajas temperaturas es necesario fijarse en algunas características del producto, como por ejemplo:
  • la temperatura de solidificación, la cual debe ser la más baja posible, ya que esta cualidad ayuda a minimizar en gran medida el deterioro ocasionado por las bajas temperaturas.
  • La temperatura de ebullición del refrigerante, esta debe ser considerablemente más alta que la del motor para poder protegerlo ante cualquier situación.
  • El refrigerante también debe contar con propiedades anticorrosivas y anti incrustante, ya que estas ayudan a eliminar el número de depósitos sólidos como es el caso de los depósitos de magnesio y de calcio presentes en las piezas del motor.
  • Se recomienda utilizar anticongelantes con buenas propiedades que no produzcan espuma.
  • La viscosidad del producto, a menor viscosidad posea fluirá mejor.
  • El color del anticongelante no es una característica importante para determinar su calidad, ya que no influye en su rendimiento, sino que esta propiedad simplemente sirve para diferenciar el producto del agua para evitar posibles accidente (Hay anticongelante azul, rosa, verde, amarillo.)

 

¿Por qué se debe cambiar el líquido anticongelante cada dos años?

Existen múltiples razones para reemplazar el anticongelante del coche cada dos años, para comenzar varias de sus propiedades se van perdiendo.

Por ejemplo su capacidad anticorrosiva lo cual es negativo para el coche, sin embargo es importante saber que la propiedad anticongelante no se pierde en ningún momento.

 

Anticongelantes orgánicos e inorgánicos ¿Cuál es mejor?

Los anticongelantes orgánicos presentan grandes ventajas a comparación con los productos inorgánicos, especialmente en cuanto a su durabilidad, ya que estos son capaces de duplicar con facilidad el kilometraje necesario para su reemplazo.

Otro aspecto favorable de los anticongelantes orgánicos es que cuentan con múltiples aditivos que ayudan a aumentar el nivel de protección del mismo que lo hacen ser más versátiles.

Además ayudan a minimizar los riesgos de corrosión, de agrietamiento y de oxidación de todas las partes del motor y eléctricas del vehículos.

Importante: ambos tipos de anticongelantes no deben mezclarse.

 

Ventajas de los anticongelantes orgánicos

  1. Entre los aspectos más favorables de los anticongelantes orgánicos se encuentra su durabilidad.
  2. Poseen menos contaminantes, lo que hacen que sean más amigables con el medio ambiente.
  3. No poseen componentes que puedan deteriorar las partes del motor como es el caso de los nitratos, aminas, nitritos, boratos, fosfatos y benzoatos.
  4. No generan tantos depósitos sólidos lo que minimiza la corrosión del motor.
  5. Baja conductividad eléctrica.
  6. Mayor protección frente a la cavitación gracias a sus componentes.

 

¿Se pueden mezclar los líquidos refrigerantes G12?

A pesar de que muchas personas aseguran que los refrigerantes de tipo G12 pueden mezclarse con otros productos similares y otros líquidos incluyendo el agua, lo cierto es que muchas veces los resultados no son los esperados.

La mayoría de los refrigerantes pierden en gran medida su capacidad de protección, aumentando su capacidad para hacer espuma, por lo que se debe tener mucho cuidado.

 

¿Es recomendable mezclar anticongelante con agua?

Esta es una de las dudas más recurrentes de todos los conductores, sin embargo se debe tener muy claro que al mezclar el líquido refrigerante con agua se perderá en gran medida su capacidad anticongelante.

Además es posible que cualquier parte metálica del motor se oxide.

No se recomienda mezclar con agua.

 

Líquido Anticongelante G12
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *