Cómo Quitar Pegatinas del Coche sin Dejar Marca

No me digas más, quieres quitar una pegatina del coche y no sabes cómo.

Pues no desesperes te voy a dar varias soluciones.

Y sin dejar marcas ni rastro de la pegatina, ya sea una pegatina de papel o de plástico, no importa, lo único es hacerlo con cuidado para no dañar la superficie.

Trucos para quitar pegatinas del coche

1 – Tirando suavemente

Éste más que un truco es de sentido común, lo primero es ir a una esquina de la pegatina y con una uña o con una espátula de plástico fina intentar levantar la pegatina, es la forma más rápida.

Esto te funcionará siempre que la pegatina no lleve mucho tiempo adherida.

Tienes que tirar uniformemente y de forma constante para eliminarla por completo, de lo contrario la pegatina podría romperse.

 

2 – Con Calor

Para ello necesitaremos una pistola de aire caliente o en su defecto un secador de pelo, igual de efectivo, créeme, remedio casero 100%.

Este remedio nos servirá tanto para una pegatina como para un trozo de vinilo o cualquier tipo de adhesivo en casi cualquier tipo de superficie.

El calor hace que el pegamento pierda sus propiedades y podamos quitar la pegatina fácilmente.

Empezamos:

  • Enfocamos el calor hacia la pegatina y poco a poco y desde las esquinas empezamos a tirar suavemente.
  • A la vez que tiramos mantendremos el calor en la zona, hasta eliminar la pegatina por completo.
  • Si la superficie es dura y resistente como cristal o chapa podemos usar alcohol diluido en un poco de agua (para que no sea muy abrasivo) para quitar por completo los restos de adhesivo que pudieran quedar después de quitar la pegatina.
  • En ocasiones puede servirnos utilizar acetona diluido en un poco de agua, pero tendremos que tener especial cuidado, ya que podemos ocasionar daños a nuestro automóvil, por ejemplo si lo usamos en la chapa. Si la pegatina está en el cristal podemos usarla sin problemas.
  • Si la superficie es un poco más delicada, por ejemplo el salpicadero, usaremos aceite de bebe. El aceite va fenomenal para superficies delicadas para que no se rayen y no pierdan color.
  • Lavamos a mano con jabón y secamos.

 

3 – Producto limpiador

Si la pegatina lleva mucho tiempo expuesta al sol y está rota o agrietada, puede que sea un poco más complicado quitarla, ya que puede que se nos rompa.

En este caso usaremos un producto para quitar pegatinas o pegamento, no te preocupes, son baratos y si quieres también los puedes conseguir por internet, están sobre los 10 euros más o menos.

Mojamos toda la superficie de la pegatina a eliminar, dejamos actuar el tiempo recomendado por el fabricante (viene impreso en la etiqueta del producto) y quitamos la pegatina.

 

Cómo quitar pegatinas de vinilo de un coche – Consejos

No tengas prisa, la paciencia es la mejor herramienta, presta atención a los detalles y los pasos y obtendrás buenos resultados.

No utilices nunca una espátula de metal en su defecto usa una espátula de plástico.

Olvídate del cutter, puede que te pueda parecer una forma fácil pero si te equivocas puedes dejar una raya en la carrocería del coche.

No usar productos muy abrasivos (gasolina, etc.), ya que quizás consigas eliminar la pegatina pero es muy probable que también se quede la zona descolorida y deteriorada.

No utilices nunca en decapador térmico, ya que produce un calor excesivo (alrededor de los 600º C) que podrían dañar la pintura.

Encerar el coche te ayudará a pulir la superficie de la zona donde eliminamos el pegamento.

 

Vídeo

 

Si quieres quitar una pegatina del coche que lleva tiempo adherida, lo más seguro es que la zona en la que estaba pegada tenga una tonalidad diferente al resto del coche.

Esto es debido a que la pegatina actuó como protector.

Para solucionarlo puedes pulir la zona con mucho cuidado, para no acabar empeorando la situación.

Lo puedes hacer a mano o con Pulidora, como te sea más cómodo.

 

 

 

¿Has Visto esto?

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *