Cómo Lavar Bien el Coche a Mano por Fuera

Es indudable que un buen lavado de coche cambia radicalmente el aspecto de nuestro automóvil.

Pasa de ser un coche descuidado y anti-estético a un coche con brillo y bien cuidado.

El truco para limpiar bien el coche está en limpiar sólo un lado a la vez, de arriba abajo y con movimientos circulares, te lo detallamos a continuación en Elcoche.net.

 Material necesario:

Esto es lo que te vas a encontrar

Pasos para lavar un coche

  1. Siempre que puedas busca un lugar resguardado del viento y a la sombra. Por ejemplo, esto hará que el jabón no se seque rápidamente y nos descuidemos dejando manchas secas en el coche.
  2. Por supuesto, antes de empezar cierra ventanas y puertas, te lo digo por experiencia propia, una vez empecé a lavar el coche con una ventana que se me quedo un poco abierta y…  Bueno no hay mucho más que decir, la lié...
  3. El siguiente paso es limpiar con agua los excesos de suciedad que tenga el coche por fuera, empezamos por el techo y vamos bajando. Con esto eliminaremos parte de la suciedad.
  4. Ahora toca enjabonar, para ello cogemos un trapo o esponja y un cubo lleno de agua y jabón. Recuerda de arriba abajo, por lo que empezaremos por el techo. Una vez bien enjabonado, aclaramos para quitar el jabón.
  5. Seguido, empezamos con los lados del coche, incluyendo parachoques, neumáticos y ventanas. Enjabonamos, frotamos y aclaramos nuevamente, un lado cada vez.
  6. Para secar el coche utilizaremos la gamuza, pasando la gamuza por toda la superficie del vehículo. Empezando por el techo y bajando hasta los neumáticos.
  7. Si tu coche tiene partes cromadas, insiste un poco más en el secado, ya que cualquier resto de agua con resto de suciedad se hace más notable en acabados cromados.

Consejos para lavar el coche a mano

  • Enjuaga y escurre bien la gamuza antes de empezar a secar, absorberá mejor.
  • Si es necesario lava un lado del coche cada vez, el jabón seca rápido, para no dejar que éste se seque.
  • Utiliza un jabón neutro para el lavado de automóvil, la pintura de tu coche te lo agradecerá.
  • Para lavar el coche sin rayarlo, enjuagar el coche antes es fundamental, así como asegúrate de que ni trapos ni gamuza tienen restos de arenas o piedras que pudieran rayarlo.

Cómo lavar el coche a presión

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Lavar el Coche a Mano, te recomendamos que visitar nuestro blog.