Cómo Limpiar la Tapicería del Coche

Si has llegado hasta este artículo, seguro que tienes los sillones de tu coche algo (como lo decirlo de forma suave y que no hiera los sentimientos) Sucios.

Pero no te preocupes te vamos a dar un montón de trucos y remedios caseros para limpiar la tapicería del coche y dejarla reluciente, te asombrarás de los resultados, ya verás.

Desde luego es más cómodo tener tu propia aspiradora en casa, pero no te preocupes si no tienes, te pasas por una gasolinera por ejemplo y por un par de euros tienes una aspiradora para limpiar tus sillones.

Ahora, según el tipo de mancha que tenga nuestro sillón procederemos de una u otra forma, pero ya te adelanto que tengas agua y jabón a mano, porque empieza la fiesta.

Trucos para limpiar la tapicería del coche

Mancha de café

En este tipo de mancha la rapidez es fundamental. La forma más efectiva es diluir la mancha de café inmediatamente con agua, dejar unos segundos y pasar unas servilletas de papel absorbente o un trapo limpio frotando ligeramente.

Si la mancha es de las buenas y grandes y no has conseguido eliminarla del todo, el siguiente paso es la zona con un limpia cristales, pulverizando la solución directamente y dejando actuar algunos minutos, frotando ligeramente y secando bien.

Manchas de vómitos

Aquí la rapidez de nuevo es fundamental. Una vez retirados los restos utilizaremos agua con gas o agua mezclada con bicarbonato y frotaremos la zona.

Hay que tener cuidado a la hora de frotar, podemos dañar la tapicería.

Algunas veces la mancha o el olor no llega a eliminarse del todo, por lo que en ocasiones puede llegar a ser necesario acudir a un centro especializado en limpieza de tapicería.

Si la mancha sale pero tienes la sensación de que el olor persiste, entonces puedes usar un purificador de aire:

Manchas de grasa

Esto ya hay que tomárselo más en serio. Una forma efectiva para eliminar este tipo de manchas es usando disolvente de pintura.

Pero antes de humedecer nuestro trapo y frotar la mancha, haremos una prueba en un lateral fuera de la vista, así veremos si el disolvente más que limpiar perjudica nuestro sillón.

Después, tapamos la mancha con sal  y dejamos actuar hasta que absorba los restos de grasa restante.

Y por último pasamos de nuevo un aspirador para dejarlo todo limpio de nuevo.

Mancha de tinta

Mezclamos alcohol con agua en partes iguales y aplicamos directamente encima de la mancha.

Mancha de chicle

Esta es truco te puede servir tanto para la tapicería de tu vehículo como para unos pantalones vaqueros.

Si el chicle lleva tiempo pegado seguro que el sol ha hecho su trabajo y ahora tienes una goma pegajosa pegada al asiento. No busques un producto limpiador, no te será de gran ayuda.

Tendremos que endurecer  el chicle con hielo y con mucho cuidado, retirarlo con una espátula.

Mancha de chocolate

Agua, jabón neutro y un trapo limpio, debería de bastar para eliminar este tipo de manchas.

Cuál es el mejor producto para limpiar

Manchas de maquillaje

Agua, un poco de detergente (el que usamos para la lavadora puede servirnos) y frotamos un poco.

En ocasiones puede servirnos utilizar un poco de líquido desmaquillador, pero tendremos que proceder con cautela, ya que puede dañar la tapicería de nuestro automóvil. Por lo que es recomendable hacer una prueba en alguna zona del sillón apartada de la vista primero.

Manchas de barro

Pasamos un cepillo suave para eliminar pequeños restos, después volvemos a limpiar la zona pero esta vez con el cepillo humedecido en agua y jabón.

Manchas de sangre

Hay productos específicos a la venta y que funcionan muy bien para quitar manchas de sangre, pero te voy a dar un truco casero que te ha sorprender, ya verás.

Cogemos un poco de agua oxigenada y rociamos por encima, dejamos unos segundos, cogemos papel secante o absorbente. Luego lavamos y secamos.

Limpiar tapizado del coche

Hay cremas nutritivas especiales para tapicerías de cuero que ayudan a mantenerlo en perfecto estado.

Si lo que queremos es simplemente limpiar por completo la tapicería de nuestro automóvil, cogeremos agua y un jabón neutro y empezaremos a frotar  y enjabonar nuestros sillones.

No frotes muy enérgicamente, ya que podemos dañar la tapicería.

Para secar los sillones utiliza un aspirador, si es un aspirador de líquidos conseguirás mejores resultados.

Si una vez seco los sillones, vemos que todavía queda algún pequeño resto de mancha, puedes usar una espuma seca especial para limpiar sillones.

Funciona como los típicos quitamanchas de la ropa, se aplica, se deja secar y se retira con un trapo seco. Suele funcionar muy bien.

Como ves, no hay un solo método, hay muchos remedios, trucos caseros y productos limpiadores de tapicerías para coches, por lo que tendremos que adaptarnos a la situación de cada  momento.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *