Situaciones comunes de bloqueo del automóvil y qué hacer cuando sucede

¿Alguna vez ha tratado de perder las llaves de su automóvil o accidentalmente dejarlas dentro de su automóvil y no puede abrir las puertas? Estos escenarios de bloqueo de automóviles pueden arruinar su día.

Por supuesto, siempre puede llamar a un servicio de bloqueo de automóvil para salvarse. Pero saber cómo resolver estos bloques usted mismo le ahorrará el problema y el dinero.

Los bloques pueden ser frustrantes, pero no es necesario que esté demasiado estresado. Los bloques de automóviles son bastante comunes y pueden sucederle a cualquiera en cualquier momento. Afortunadamente, hay formas de gestionar eficazmente un bloqueo de automóviles.

Siga leyendo y le mostraremos todo lo que necesita saber.

Situaciones comunes de bloqueo del automóvil

4 Escenarios comunes en los que el automóvil se bloquea

Los bloques de automóviles pueden tener lugar por una variedad de razones y abordarlos depende de cómo se encuentre en esa situación. Estos son los escenarios comunes de bloqueo de automóviles 4 que experimentan la mayoría de los conductores:

1. Dejando las llaves dentro del vehículo

Cuando tengas prisa, probablemente olvidarás las cosas. Aquí llegas tarde a algo, apagas el motor, sales del auto y cierras las puertas solo para comprender que has dejado las llaves en el encendido.

Algunas personas pueden dejar las llaves adentro mientras el vehículo aún está encendido. Supongamos que tomará algo rápidamente y estará en camino, pero accidentalmente cierre las puertas cuando salga. Puedes sentirte estúpido pero estas cosas suceden. .

2. Perder las llaves

Las llaves son una de las cinco cosas principales que las personas a menudo pierden. Puede ser molesto cuando no recuerda dónde pudo haber puesto las llaves y pasar todo el día buscándolas. Lo último que debes hacer es entrar en pánico cuando esto sucede.

3. Romper las llaves

Hay dos posibilidades: o eres bastante fuerte o tus claves son demasiado viejas. Las personas que no tienen llaves de repuesto terminan lidiando con bloques.

Además, las llaves modernas del automóvil, como los llaveros, son más fáciles de romper que las tradicionales. Las puertas de los nuevos modelos de automóviles no se abrirán si el llavero o el transpondedor no funcionan. Cuando las teclas no funcionan, las baterías pueden descargarse o el chip de la computadora en el interior se ha dañado.

4. Puerta del auto rota

Esto es común con los autos viejos. Los bloqueos de las puertas pueden dañarse con el tiempo y cuando se rompen, pueden ser reemplazados.

Para los automóviles tecnológicamente avanzados, las cerraduras de las puertas rotas pueden ser causadas por su sistema de alarma de seguridad. Cuando detecta un intento de robo, las cerraduras de las puertas se pueden deshabilitar o bloquear.

Métodos para desbloquear el auto

Si alguna vez ha encontrado uno de esos bloques, considere estos métodos de bricolaje para abrir su automóvil:

Usando una cuerda para abrir la puerta del auto

Por ejemplo, puede desbloquear las puertas de su automóvil con una cuerda larga y sólida como un encaje. Aunque este es un método de bloqueo efectivo, no funciona en todos los automóviles. Pero si tiene la cerradura de puerta tradicional tipo poste con una pequeña perilla en la parte superior, usar una cuerda puede abrir la puerta.

Sigue estos pasos:

  1. Ate un nudo en medio de la cuerda.
  2. Abra suavemente un espacio entre la parte superior de la puerta principal y el cuerpo del automóvil con un destornillador o una pieza delgada de madera.
  3. Inserte la cuerda en la abertura creada y baje el nudo deslizante en la cabina del automóvil. Asegúrese de que cada extremo de la cuerda se apague respectivamente cerca de la manija de la puerta y el espejo lateral.
  4. Ajuste el nudo deslizante tirando de cada extremo de la cuerda hasta que se coloque alrededor de la perilla de bloqueo.
  5. Tire de cada extremo de la cuerda para apretar el nudo deslizante alrededor de la perilla de la cerradura de la puerta.
  6. Una vez que el nudo esté seguro, desbloquee su automóvil tirando de la perilla hacia arriba.

Usando una barra o percha para desbloquear la puerta del automóvil

Los métodos para desbloquear las puertas de los automóviles dependerán de la marca y el modelo de su automóvil. A veces, el uso de una barra o percha de alambre funciona principalmente en las puertas de la cerradura que tienen sus botones de bloqueo colocados en el reposabrazos.

  1. Abra suavemente un espacio entre la parte superior de la puerta principal y el cuerpo del automóvil con un destornillador o una pieza delgada de madera. Tenga cuidado de evitar dañar el vehículo.
  2. Usando la abertura que creó, deslice la varilla hacia la cabina del automóvil.
  3. Para abrir la puerta, use la barra para desplazarse o presione hacia abajo la aleta o el botón de bloqueo en la puerta del automóvil.

Cómo evitar un bloqueo de automóvil

Para evitar bloqueos innecesarios en el futuro, siga estos recordatorios simples:

  • Siempre lleve una llave de repuesto – Siempre tener una llave de repuesto puede evitar futuros escenarios de bloqueo de automóviles mencionados anteriormente.
  • Verifique las llaves del auto cuando salga del vehículo – Si tiene la costumbre de revisar las llaves antes de partir, pronto disminuirá las posibilidades de manejar los bloqueos de automóviles.
  • Dale a alguien en quien confíes una llave de repuesto – Darle a alguien en quien confía una llave de repuesto puede salvarlo de los casilleros de los automóviles por momentos en que pierde o rompe accidentalmente sus llaves.

Resumen

Al seguir cuidadosamente los pasos anteriores, eventualmente abrirá las puertas. Los métodos de bricolaje que acabamos de compartir se prueban y prueban para la mayoría de los bloques. Además, mantenga la calma y el paciente que espera un servicio profesional para resolver su problema.

Si realmente necesita ayuda (por ejemplo, su hijo está atrapado dentro del automóvil), definitivamente solicite ayuda a la policía. Desbloquearán su automóvil gratis.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *