Cómo actualizar la batería de un automóvil de la manera correcta

Si bien una batería baja puede ser frustrante, tal escenario seguramente ocurrirá en algún momento, ya que incluso las mejores baterías solo pueden durar tanto tiempo. Saber cómo actualizar la batería de un automóvil puede ser útil para evitar que te quedes atascado si muere mientras estás fuera del camino.

Si bien hay formas de extender la duración de la batería del automóvil, también hay factores que pueden agotar la batería del automóvil. Lo mejor que puede hacer es equiparse con el conocimiento adecuado para hacer frente a esta emergencia. Si desea aprender la capacidad de aumentar la batería de su automóvil, lo hemos cubierto. Sigue leyendo para obtener más información.

Cómo actualizar la batería de un automóvil de la manera correcta

Lo que necesitará para aumentar la batería de su automóvil

Cualquiera puede experimentar tener una batería baja en algún momento. Cuando esto sucede, aumentar o reiniciar la batería de su automóvil puede hacer que el motor vuelva a funcionar. Aquí están las cosas que necesita:

  • Cables de puente.
  • Donante de automóvil (el automóvil con batería de trabajo).
  • Guantes de trabajo (opcional).
  • Gafas de seguridad (opcional).

Nota: No necesita mucho para realizar un aumento de batería. Sin embargo, encontrar un cable de puente y un automóvil donante en medio de una emergencia puede ser difícil. Para evitar este inconveniente, es mejor mantener siempre un cable de puente en el maletero.

Consejos de seguridad al aumentar la batería de su automóvil

Aunque aumentar la batería de su automóvil es un proceso fácil, podría ser peligroso si no tiene cuidado. Aquí hay algunos consejos para garantizar su seguridad antes de comenzar el empuje:

  • Siempre asegúrese de colocar los vehículos para que no entren en contacto entre ellos.
  • Inspeccione la batería y asegúrese de que no esté congelada buscando grietas en la caja de la batería, protuberancias o sin signos de líquido cuando se mueve la batería. Si nota alguno de estos signos, no debería presionar ya que podría detonarlo.
  • Tenga cuidado con las grandes chispas o humo que podrían encender los químicos en la batería del automóvil y causar una explosión.
  • Verifique la pérdida de batería. Aunque es raro, los electrolitos que pierden pueden causar quemaduras graves cuando entran en contacto con la piel, los ojos o incluso la ropa.
  • Use guantes de trabajo y gafas de seguridad.
  • Asegúrese de desactivar todos los accesorios eléctricos en ambos vehículos.

Pasos para aumentar la batería de un automóvil

Una vez que se hayan establecido todas las precauciones necesarias, ahora puede comenzar a empujar con seguridad. Sigue estos pasos:

  1. Prepara los vehículos. Apague el encendido y coloque ambos vehículos en el parque o en neutral. Asegúrese de que la batería del automóvil donante tenga suficiente voltaje para sacudir la batería baja.
  1. Coloque el vehículo lo suficientemente cerca como para permitir que el cable del puente llegue a cada una de las terminales de la batería, pero no demasiado cerca para que los vehículos entren en contacto entre sí.
  1. Abra el capó y ubique la batería. Si la batería tiene cubiertas de plástico, retírelas para exponer los terminales. No aumente si nota fugas o grietas en la caja de la batería.
  1. Conecte los cables del puente a cada terminal en el orden correcto:
  • Rojo a muerto – Conecte la abrazadera roja al terminal positivo de la batería descargada.
  • Rojo al donante – Conecte el otro extremo de la abrazadera roja al terminal positivo de la batería del donante.
  • Negro a donante – Conecte la abrazadera negra al terminal negativo de la batería del donante.
  • Negro muerto – Conecte el otro extremo de la abrazadera negra a una tuerca o perno de metal de su automóvil (automóvil muerto). Asegúrese de que esté lejos de la batería.
  1. Arranque el automóvil donante y déjelo funcionar durante unos minutos para que pueda proporcionar suficiente energía a la batería baja.
  1. Pruebe la batería baja si tiene suficiente potencia para arrancar su automóvil (automóvil muerto). Puede hacerlo encendiendo las luces en la cabina de su automóvil.
  1. Enciende el auto muerto. Si ha hecho todo de acuerdo con las instrucciones, su motor debería funcionar nuevamente. Si no comienza, espere otros 15-20 minutos e intente nuevamente.
  1. Una vez que comience a funcionar, ahora puede desbloquear cuidadosamente los cables del puente en orden inverso:
  • La abrazadera negra en la tuerca o en el perno de metal.
  • La abrazadera negra del terminal negativo.
  • La abrazadera de batería roja del donante.
  • La abrazadera roja de la batería agotada.
  1. Mantenga el motor funcionando durante 20 minutos o más para permitir que la batería se recargue y luego conduzca en una posición segura.

Cuida la batería después de un aumento

Evite desconectar los cables del puente inmediatamente una vez que arranque el automóvil muerto. Déjelo conectado durante al menos 5 minutos mientras ambos motores están funcionando para evitar ganancias de energía. También recomendamos utilizar el sistema de calefacción y descongelación de su automóvil durante unos minutos para contrarrestar los efectos de un posible aumento.

Preguntas frecuentes

Sí tu puedes. Sin embargo, solo será temporal. Aumentar una batería completamente descargada no significa que continuará funcionando normalmente.

Depende. Si sigue las instrucciones cuidadosamente, le tomará aproximadamente 5 -10 minutos. Puede tomar más tiempo si su automóvil no arranca de inmediato.

El cable rojo (positivo) siempre va primero para minimizar la probabilidad de un corto. Además, un cable positivo siempre debe estar conectado a un terminal positivo.

Resumen

Las baterías de los automóviles tienen una vida limitada, lo que significa que podrían morir y requerir reemplazo en algún momento. Sin embargo, a veces las baterías de los automóviles se aplanan antes de lo esperado. Si se encuentra en una situación en la que la batería de su automóvil se apaga mientras está en la carretera, está listo para qué hacer.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *