10 Razones por las cuales su automóvil no arranca

Todos los autos encuentran todo tipo de problemas con el tiempo. Pero a menudo solo notamos problemas cuando nuestros autos no arrancan. Entonces nos preguntamos, ¿Por qué no arranca mi auto? Bueno, hay muchas razones posibles para esto. Los automóviles están formados por diferentes partes con una función específica y algunas de estas partes juegan un papel en el arranque de su automóvil. Cualquier daño a estas partes puede afectar la capacidad de arranque de su automóvil.

Pero ya sea por la falta de mantenimiento o simplemente por el desgaste, el hecho es que ningún automóvil es inmune a los problemas del automóvil. Lo que importa es que sepa cómo controlar el problema y resolverlo.

Si bien puede haber cientos de razones por las cuales un automóvil no arranca, algunas son más comunes que otras. Explórelos a continuación y consejos para manejar el problema.

10 Razones por las cuales su automóvil no arranca

1. Batería baja

Dado que la batería es responsable de suministrar energía a su automóvil, cualquier problema puede causar problemas de arranque del automóvil. Hay varias razones para matar la batería de un automóvil, que incluyen:

  • Edad de la batería.
  • Daño de batería.
  • Clima frío.
  • Manchado sin usar por largos períodos.

Si su automóvil se niega a arrancar, lo primero que debe hacer es confirmar si la batería causa el problema. Puede hacerlo arrancando su automóvil y, si funciona, probablemente se ocupará de una batería baja. Su próxima opción en este punto es reemplazar la batería por una nueva.

2. Interruptor de potencia defectuoso

Si su automóvil no gira en los primeros intentos y está seguro de que la batería funciona correctamente, tal vez el problema sea causado por el interruptor de encendido. Puede eliminar la batería como un problema encendiendo los faros. Si arrancan pero el motor no arranca, puede estar lidiando con un interruptor de alimentación defectuoso. Necesitará un mecánico para resolver este problema.

Sin embargo, hay una manera de prevenir este problema. Puede comenzar evitando el uso de llaveros pesados o llevando más llaves junto con las llaves de su automóvil porque esto puede presionar el interruptor de encendido cuando la llave está insertado.

3. Arrancador defectuoso

Un motor de arranque es un motor eléctrico que enciende el motor cuando inserta la llave o usa un llavero. También es otra razón común por la cual un automóvil no arranca. Si escucha un sonido de clic cuando intenta encender su automóvil, un arranque defectuoso o roto es probablemente la razón por la cual su automóvil no arranca. Necesitará la ayuda de un mecánico para resolver este problema también.

4. Filtro de combustible obstruido

Los filtros de combustible ayudan a entregar combustible desde el tanque de gasolina a los inyectores de combustible. Cuando se obstruye un filtro de combustible, el combustible o la gasolina no podrán alcanzar el motor. Y con combustible limitado, su motor no podrá quemar suficiente combustible para continuar. Debe cambiar los filtros de combustible cada 10,000 a 20,000 km. Entonces, la próxima vez que repare su automóvil, considere reemplazar los filtros de combustible por uno nuevo.

5. Alternador malo

¿Por qué no arranca mi auto? Un alternador malo puede encender su automóvil pero luego se congela repentinamente. También puede experimentar las luces interiores que cambian de brillantes a tenues. El signo más obvio es el símbolo de batería que aparece en el tablero, lo que generalmente significa que hay algo mal con su alternador. Si se da cuenta, considere reparar su alternador por un profesional. Dejar el alternador en este estado también podría dañar la batería.

6. Vela defectuosa

Una vela defectuosa puede funcionar completamente de una manera que no funciona y hacer que el automóvil arranque. En ese caso, escuchará hacer clic cuando gire la llave, pero no escuchará que el automóvil intenta arrancar porque simplemente no puede porque el combustible no está encendido. No hay una solución rápida disponible, por lo que deberá reemplazar su vela, lo que puede costarle unos cientos de dólares.

7. Filtro de aire bloqueado

Cada vehículo necesita aire limpio para funcionar de manera óptima. Se necesitan filtros de aire para evitar que la grasa, el polvo de la carretera y muchos otros tipos de lodo entren al vehículo. Sin embargo, los desechos se acumulan con el tiempo, lo que puede evitar que el vehículo tome la cantidad de aire requerida para completar el proceso de combustión interna. Para resolver este problema, todo lo que tiene que hacer es obtener un nuevo filtro de aire.

8. Volantes bloqueados

La mayoría de los automóviles tienen una función antirrobo que bloquea el volante tan pronto como quita la llave. Cuando los volantes se atascan en una posición bloqueada, su automóvil no podrá arrancar. No rompas la rueda demasiado fuerte. En cambio, intente empujarlo un poco hacia la derecha o hacia la izquierda mientras gira la llave. Esto puede ser suficiente para permitir que la función antirrobo venda y arranque su automóvil.

9. Verificar que el auto no esté en modo de aparcado

Su automóvil no podrá arrancar si está funcionando. Marque la caja de cambios para asegurarse de que está en modo de estacionamiento o neutral antes de intentar arrancar su automóvil. Si no se inicia incluso en modo de parque, puede ocurrir un interruptor de seguridad neutral defectuoso. Necesitará ayuda profesional con este problema.

10. Sin gas

Mi auto no arrancará si me quedo sin gasolina. En este caso, verifique el medidor de combustible de vez en cuando y no permita que el combustible se agote con demasiada frecuencia.

Resumen

Los problemas automovilísticos ocurren continuamente y hay muchas razones detrás de ellos. Lo mismo puede decirse de los problemas de arranque del automóvil. Como conductor o propietario de un automóvil, debe conocer algunas de las razones comunes para saber qué hacer. Espero que este artículo lo haya ayudado a obtener más información y lo haya animado a buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *