Cómo cambiar correctamente la batería de un automóvil

No importa cuán nuevo se vea el automóvil y cuán cauteloso sea el propietario para garantizar que todo el interior sea bueno y funcional, siempre hay lo que llamamos el final inevitable de algo y las baterías de los automóviles son una de ellas. Los propietarios deben saber cómo cambiar la batería de un automóvil. Estar informado te ahorrará mucho.

La batería del automóvil juega un papel crucial en el motor general. Sirve como una fuerza eléctrica para iniciar luces de operación, radios, aires acondicionados, entre otros. Con el tiempo, se consume el interior de la batería y disminuye su capacidad de generar energía. Cuando esto sucede, se reemplaza la batería del automóvil.

Siga leyendo y descubra cómo colocar una batería en un automóvil, los mejores consejos para quitar la batería del automóvil e instalar la batería de un automóvil, junto con el terminal de la batería que debe conectarse primero y desconectarse.

Cómo cambiar correctamente la batería de un automóvil

Señales necesarias para cambiar la batería del automóvil

La inspección rápida regular de la batería del automóvil hace mucho para evitar una batería baja no anunciada en el medio de la carretera. Esto se aplica independientemente de si ha notado signos de problemas de batería, tales como:

  • El motor del auto no arranca.
  • El motor del automóvil no arranca incluso después de arrancarlo.
  • Una sustancia similar al polvo que permanece en los terminales de la batería.
  • Señal de advertencia de luz del motor (tablero).
  • Luces de desvanecimiento.

Herramientas necesarias para cambiar la batería del automóvil

Para acelerar el proceso de reemplazo de la batería de un automóvil, primero debe recoger el equipo requerido:

  • La nueva batería.
  • Conjunto de enchufes.
  • Materiales preventivos como guantes, anteojos, calzado cerrado.
  • Soda.
  • 250 ml de agua.
  • Un cepillo de dientes o cepillo de metal usado.
  • Trapos para limpiar tu espacio de trabajo.
  • Un área con un buen ambiente lejos de cualquier objeto en llamas.
  • Manual del propietario.

Cómo cambiar la batería de un automóvil

Una vez que todo lo que necesita para cambiar la batería de un automóvil esté listo, puede pasar a los siguientes pasos:

Paso 1: apague el vehículo

Levántese en un área plana y asegure un lugar alejado de cualquier forma de peligro. Toma el freno de mano. Apague el vehículo. Retire las llaves del encendido.

Paso 2: herramientas de seguridad de desgaste

Las baterías no son del todo seguras ya que contienen un químico inflamable que puede quemar la piel. Use guantes y anteojos a prueba de calor para proteger las manos y los ojos. Evite usar joyas para liberarse de cualquier zap eléctrico.

Paso 3: ubique la batería

Busque la ubicación de la batería. Suele ser rectangular con dos cuerdas unidas. También es mejor consultar el manual del propietario para identificar fácilmente la batería en sí.

Paso 4: retire la batería del vehículo

Examine el soporte que conecta la batería en su lugar y separe todos los cables que se conectan a ella. Para esto, necesita soporte para cualquier enchufe o tecla del tamaño correcto. Una vez desabrochado, retire la batería del compartimento del motor y colóquela en la superficie.

Paso 5: limpie las terminales de la batería

Luego mezcle el agua caliente con bicarbonato de sodio, sumerja el cepillo de dientes viejo o el cepillo de metal y limpie las abrazaderas terminales. Asegúrese de que cualquier polvo esté volado. Use cualquier paño para limpiar deliberadamente la descomposición de los terminales. Tenga cuidado de no tocarlo en la piel o la ropa.

Paso 6: coloque la batería nueva en los soportes y engrase los terminales

Instale la batería nueva en la bandeja de la batería y asegúrela en el soporte. Asegúrese de que los terminales positivos y negativos estén conectados en los lados derechos. Superponga cada terminal con grasa de litio para evitar la descomposición. Inspeccione que todos los paréntesis estén bloqueados para no sacudirse o moverse mientras está en el teléfono móvil.

Paso 7: vuelva a conectar los cables de la batería

Conecte primero el cable positivo al compartimento del motor. Tenga cuidado de no tocar la punta de metal. Coloque el cable en el terminal y fíjelo con una llave inglesa. Luego puede conectar el terminal negativo repitiendo los pasos para quitar el cable y volver a conectar el cable negativo al terminal negativo. Asegure la abrazadera con una llave inglesa. Coloque la tapa en el terminal, si hay uno.

Paso 8: verifique si la batería del auto nuevo funciona

Encierre la batería y encienda el vehículo. Asegúrese de que todas las herramientas utilizadas estén muy lejos debajo del capó y luego ciérrelo. El auto arrancará si ha seguido los pasos con precisión.

Compruebe si todos los dispositivos electrónicos están funcionando. Puede configurar el código de alarma nuevamente, restaurar el reloj, la radio y el sistema de navegación. ¡Entonces eres bueno!

La instalación de la batería de un automóvil se puede simplificar si sigue estos 8 pasos correctamente. Al mismo tiempo, recuerde siempre priorizar su seguridad.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo cambiar la batería de un automóvil:

¿Es fácil cambiar la batería de un automóvil?

Reemplazar la batería de un automóvil es una tarea fácil y solo requiere herramientas básicas. Si lo hace bien, solo tomará aproximadamente media hora.

¿Cómo puedo deshacerme de la batería del auto viejo?

La mayoría de las baterías, incluidas las baterías alcalinas, de manganeso y de carbono-zinc normales, no se consideran peligrosas y se pueden eliminar junto con la basura normal.

¿Qué pasa si compré el tamaño de batería del automóvil incorrecto?

Los fabricantes de vehículos generalmente corresponden a sus alternadores y baterías precisamente a los requisitos de energía del vehículo. El alternador puede sobrecalentar o acortar su vida útil cuando la combinación de alternador / batería no corresponde. Además, un tamaño de batería incorrecto, demasiado grande o demasiado pequeño, puede no caber en el compartimento del motor del vehículo.