¿Qué Pasa si Pones Gasolina en un Coche de Diésel?

¿Quieres saber qué pasa si pones gasolina en un coche de diésel? Si has cometido este error y te estás preguntando qué es lo que puede ocurrir, entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te daremos información que te puede ser de gran ayuda para evitar complicaciones.

En este caso, lo primero que debes de saber es que lo más seguro es que tengas que visitar un taller mecánico para que de esta forma un profesional se pueda encargar de evaluar si se le han ocasionado daños al coche.

¿Qué sucede si cargas gasolina en un coche de diésel?

Qué pasa si pones gasolina en un coche de diésel

Lo primero que debes de saber es que el problema dependerá de la cantidad de combustible que se le haya puesto al coche. No es lo mismo si solo se ha cargado una porción muy pequeña de gasolina a si se ha llenado el tanque.

Si has puesto una cantidad considerable de gasolina en un coche de diésel (al menos más de un cuarto del depósito) y el coche pudo arrancar, lo más seguro es que el coche produzca sonidos extraños y luego se detenga. Así el combustible diésel ya debe de haber llegado a los conductores e inyectores, por lo que se van a tener vaciar y limpiar. Asimismo, también es normal que se deteriore el filtro de gasolina, por lo que será muy importante reemplazarlo.

Así, tendrás que ir al taller mecánico y pedir que se retire por completo la gasolina del coche y luego tendrás que limpiar a profundidad todos los conductos por los que haya circulado. Asimismo, será necesario realizar una evaluación profesional de las piezas que hayan podido quedar afectadas, como puede ser el caso de la bomba de inyección.

En cualquiera de los dos escenarios que hemos mencionado anteriormente, es muy importante destacar que si has puesto gasolina a un coche de diésel y te has dado cuenta a tiempo no lo arranques. En este caso lo mejor que puedes hacer es llamar a una grúa para que puedan llevarlo a un taller especializado y puedan limpiar el depósito sin arrancar el coche y así evitar que el error pueda producir daños en las distintas piezas del coche.

Como puedes ver, este puede ser un problema realmente serio que es mejor evitara toda costa. Si el error ya se ha cometido, lo mejor sería no arrancar el coche.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *