¿Qué Hago si me Quedo sin Gasolina?

¿Qué hago si me quedo sin gasolina? Sin duda alguna se trata de una de las preguntas más comunes que nos hacemos las personas que tenemos un coche y que conducimos largas distancias. Ya sea por un fallo en el avisador o por un error nuestro, hay momentos en los que corremos el riesgo de quedarnos sin combustible y es ahí en donde nos hacemos esta pregunta.

Lo cierto es que si estamos en la ciudad la situación no debería de darnos muchas complicaciones, pero si estamos en la carretera la situación se puede llegar a complicar demasiado, por lo que puede ser muy recomendado tener en cuenta la información que vamos a compartir en este artículo.

¿Qué puedes hacer si te quedas sin gasolina?

Qué Hago si me Quedo sin Gasolina

Estos son los pasos que te recomendamos seguir si tu coche se ha quedado sin gasolina mientras estabas conduciendo:

1.- Apartar tu coche

Lo primero que debes de hacer cuando te quedas sin gasolina es apartar tu coche a la derecha de la carretera o calle. También es muy recomendable colocarse el chaleco de seguridad y colocar los triángulos para que los demás conductores que van por la vía puedan ver que estás parado.

Es muy importante que tu vehículo no afecte la circulación, ya que puedes poner en riesgo a los demás conductores y esto también puede representar una multa para ti.

Si te quedas sin gasolina en la ciudad, si puedes intenta estacionar tu coche correctamente para evitar tomar las medidas que hemos mencionado anteriormente, ya que si está bien aparcado no habrá necesidad de hacerlo.

2.- Llamar a tu compañía de seguros

Lo siguiente que tienes que hacer es llamar a tu compañía de seguros, de forma que puedas saber con mayor seguridad si la póliza que tienes contratada realmente puede cubrir este escenario.

En caso de que tu seguro cubra la falta de gasolina, entonces simplemente tendrás que seguir las instrucciones que te den en asistencia. Lo cierto es que en estos casos lo más normal suele ser que una grúa se presente y te pueda acercar a una gasolinera para poder cargar el tanque.

3.- Si no tienes compañía de seguros

Si el seguro que tienes contratado no cubre la falta de gasolina en el tanque, entonces tendrás que ser tú quien por tus propios medios tengas que acercarte a una gasolinera.

Si estás en la ciudad no deberías de tener problemas, ya que lo único que vas a tener que hacer es llamar a un familiar o amigo, utilizar el transporte público o incluso caminar hasta la gasolinera más cercana.

Si estás en una carretera el escenario será más complico. Una opción podría ser hacer autostop y que algún otro conductor pueda ayudarte. Pero esto tendrás que hacerlo sin caminar por la carretera, esperando a un lado de tu coche.

Si tienes la opción de caminar hasta un poste de seguridad, entonces ahí podrás solicitar ayuda, aunque este escenario no es tan común.

4.- Tienes la opción de llamar a un servicio privado de grúa

Debes de tener en cuenta que siempre tienes la alternativa de llamar a un servicio privado de gruía y pagarlo con tu dinero.

El precio de la grúa va a variar dependiendo de la distancia que se tenga que recorrer, así como si es día festivo o dependiendo de la política de precios que tenga la compañía.

5.- Llamar a un taxi

El taxi puede terminar siendo mucho más económico que la grúa, aunque este solo es efectivo si el problema se presenta mientras estás en la ciudad.

De esta forma únicamente tienes que comprar un recipiente, pedirle al taxi que te lleve hasta la gasolinera más cercana, rellenarlo y luego ir de regreso hasta tu coche para que puedas cargar el tanque con la gasolina que compraste y así seguir tu camino.

6.- Visitar un taller

Una vez que tu coche tenga gasolina de nuevo, es recomendable que lo lleves a un taller únicamente para que se aseguren de que todo está en orden y que no hay problemas con alguna de sus piezas.

Listo, ahora ya sabes qué hago si me quedo sin gasolina, por lo que no deberías de tener más dudas sobre las distintas opciones que tienes a tu disposición en este escenario.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *