¿Qué Pasa si le Quito el Catalizador a mi Coche?

En caso de que te estés preguntando qué pasa si le quito el catalizador a mi coche debes de saber que has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes llegar a necesitar al respecto.

Lo primero que tienes que saber es que el catalizador es una pieza del coche que hace que los gases que emite sean menos contaminantes. Hay personas que afirman que su uso en realidad termina quitándole potencia al motor, por lo que creen que sería mejor eliminarlos.

Sin embargo, como hemos mencionado, esto puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente e incluso puede llegar a tener algunas repercusiones legales. Ya que actualmente el número de leyes que buscan proteger el medioambiente han aumentado notablemente.

Qué pasa si le quieto el catalizador a mi coche

¿Por qué es malo quietar el catalizador del coche?

Tal y como hemos adelantado anteriormente, el catalizador es una pieza medioambiental que consigue que los gases que son despedidos por los coches sean menos perjudiciales, los cuales son emitidos por el motor y expulsados a través del tubo de escape del coche. Lo que en pocas palabras quiere decir que al quitar el catalizador el coche termina contaminando mucho más.

Además de que removerlo es un factor contaminante, un coche al que se le quita el catalizador puede llegar a incurrir en la ilegalidad cuando emita más contaminación de los niveles que son aceptados por la ley. De esta forma, esto puede provocar que termines siendo multado cuando estés circulando y te detengan para comprobar los niveles de emisión de tu auto.

De hecho, esto puede provocar que tu coche no supere la prueba ITV. Esto ya debería dejar bastante claro si es bueno o no y por qué en realidad este no debería de ser retirado bajo ningún motivo.

Siguiendo con los problemas de contaminación que puede llegar a provocar, también debes de tener en cuenta que este también ayuda a reducir la contaminación acústica. Cuando el catalizador es removido el coche termina haciendo mucho más ruido cuando aceleres, los que sin duda alguna termina siendo una gran molestia tanto en la ciudad como por la carretera.

Con respecto al punto económico de la pregunta qué pasa si le quito el catalizador a mi coche, debe saber que lo cierto es que remover el catalizador no representa ningún beneficio para tu billetera. De hecho, se ha visto que remover esta pieza del automóvil termina ocasionando un mayor consumo energético, por lo que aumentará la cantidad de gasolina que consume el coche y así terminarás gastando más dinero.

Aquellas personas que están a favor de remover el catalizador suelen asegurar que este termina quitándole potencial al motor. Pero como ya hemos mencionado en el artículo, los beneficios que tiene el catalizador terminan siendo mucho más importantes que cualquier efecto sobre el rendimiento del motor, efecto que de hecho a penas y es apreciable. Así, siempre que se le dé un buen mantenimiento al coche este tendrá un excelente rendimiento aunque tenga el catalizador.

Ahora ya sabes qué pasa si le quito el catalizador a mi coche, por lo que ya debes de tener toda la información que puedes llegar a necesitar sobre el tema. En caso de que te quede alguna duda no dudes en hacérnosla saber.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *