Cómo Saber el Consumo Medio en un Coche Gasolina

¿Estás interesado en aprender cómo saber el consumo medio en un coche gasolina? Sin duda alguna el consumo de gasolina es uno de los aspectos más importantes para muchos conductores, ya que termina siendo uno de los gastos recurrentes más grandes que hay.

Así que, si estás buscando conducir tu coche de una forma más económica y conseguir ahorrar algo de dinero, sin duda alguna vas a querer controlar el consumo de gasolina. Es por eso que en este artículo nos vamos a enfocar en enseñarte cómo saber el consumo medio de gasolina en un coche, de forma que puedas calcularlo sin tener que complicarte demasiado.

Paso para calcular el consumo medio de gasolina de un coche

Cómo saber el consumo medio en un coche gasolina

Con el fin de que puedas tener toda la información necesaria para realizar el cálculo de gasolina, te recomendamos seguir estos pasos:

Es importante tener un mejor control sobre el combustible que gastas y mejorar tu eficiencia conduciendo, es un método sencillo y rápido para calcular el consumo de gasolina. Esta es la forma más rápida y efectiva de conocer tu consumo medio, pudiendo tomar ciertas medidas para poder reducir el consumo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es llenar el depósito de tu coche de combustible y luego poner el contador de km a 0. Para hacerlo únicamente tienes que fijarte en el de control, generalmente se puede ver el cuentakilómetros a un lado del indicador de velocidad. Verás que ha dos números, el de arriba marca los kilómetros totales que se han recorrido y el de abajo es el que cambiarás y pondrás en 0. Debajo de este número hay un botón que puedes presionar para ponerlo en 0. Luego simplemente anota el número de litros totales que las repostado llenando el depósito.
  2. Lo siguiente que tendrás que hacer será conducir hasta agotar el combustible hasta dejarlo en reserva. Cuando llegues a la reserva, podrás calcular el consumo de gasolina de tu coche fácilmente, anotando el número de kilómetros que recorriste. Ahora ya sabrás la distancia de km que puedes recorrer teniendo el depósito de gasolina lleno.
  3. Para calcular el consumo medio de combustible de tu coche tienes que hacer una regla de res. Usa esta sencilla fórmula para saber cuánto consumes cada 100 km. Si el coche tiene una capacidad de 40 litros y con este recorriste hasta 500 km, entonces tienes que preguntarte ¿cuántos litros gasto cada 100 km? Así, simplemente divide 40/500 = 0,08 y multiplicalo por 100 (0,08 x 1000 = 8). Entonces, puedes ver que el resultado es 8 litros de gasolina cada 100 km.
  4. En caso de que tu coche cuente los kilómetros totales recorridos desde el primer día de conducción del vehículo y no tienes la opción de colocar el contador a 0, puedes utilizar otro método para calcular el consumo de gasolina. Lo único que tienes que hacer es llenar el depósito y anotar el número de litros y el número de kilómetros que has recorrido desde entonces.
  5. Una vez que se haya agotado el combustible, es recomendable que vuelvas a anotar el número de kilómetros recorridos. Ahora para saber de forma exacta lo único que tienes que hacer es restar los dos números. De esta forma, si cuando repostaste el marcador marcaba que tenia 70.000 kilómetros y cuando se agotó el depósito tenía 7.500 kilómetros, entonces lo único que tienes que hacer es restar y obtendrás que el depósito te rindió 500 kilómetros. Ahora únicamente tienes que aplicar la regla de 3 una vez más y así obtendrás el consumo medio.

Listo, ahora ya puedes saber el consumo medio en un coche gasolina, de forma que no deberás problemas para poder obtener la información que estabas buscando cuando ingresaste en este artículo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *