¿Qué pasa si mi coche se queda sin aceite?

Te estás preguntando ¿qué pasa si mi coche se queda sin aceite? Esta es una duda que tienen muchos conductores, motivo por el que en este artículo hemos decidido explicarlo de una forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que saber es que esto puede tener graves consecuencias para nuestro motor. De forma que, si por complicaciones con el depósito o porque no prestaste atención y no repusiste el aceite, tienes que saber que el aceite del coche es de vital importancia para que diferentes piezas del coche cumplan su función, las cuales terminarán dañándose al funcionar sin aceite.

En pocas palabras, tu coche dejará de funcionar correctamente y tendrás que invertir lo que puede llegar a ser una gran cantidad de dinero para poder arreglarlo y conseguir que vuelva a funcionar correctamente.

Qué pasa si mi coche se queda sin aceite

¿Qué sucede cuando un coche se queda sin aceite?

Lo primero que debes de tener claro para poder entender la gran importancia que tiene que hagas todo lo posible para que tu coche siempre tenga bien los niveles de aceite, es que el aceite se encarga de lubricar el motor de forma que las piezas no sufran daño durante su funcionamiento.

Asimismo, el aceite también juega un papel muy importante al momento de mantener refrigerado el motor y de limpiarlo a encargarse de eliminar los restos de carbón que quedan.

Cuando el coche se queda sin aceite, entonces lo que sucede es que se corre el riesgo de que el motor se deshiele y la biela se salga del cigüeñal. Cuando hace falta aceite y engrase en las piezas, el motor se puede llegar a rayar e incluso se puede prestar la situación de que se le hagan agujeros. No es difícil imaginarse que un daño de este nivel es muy costoso y no es nada sencillo de reparar, motivo por lo que es algo que siempre se tiene que evitar.

Recuerda que en el panel indicador de tu vehículo cuentas con una señal de los niveles de aceite, el cual te mostrará cuando los niveles de aceite están aproximándose a la zona roja, momento en el que tendrás que acudir a que le pongan más aceite. En lugar del indicador antes mencionado es posible que el coche cuente con un icono con la imagen de una aceitera que se iluminará cuando los niveles estén bajos, avisándote que ha llegado el momento de ponerle más aceite a tu coche.

En caso de que la señal de aceite esté fallando y te quedes sin aceite mientras estás circulando por la carrera, entonces escucharás un chirrido que viene del motor. Este se produce porque las piezas han quedado desgrasadas y rozan entre ellas. Si esto pasa no lo pienses dos veces y detén tu coche lo antes posible. De esta forma puedes evitar una avería importante. Si es posible ve o llamale a alguien para que puedan ponerle aceite al motor antes de seguir avanzando con el coche.

En caso de que no tengas experiencia, lo mejor sería dejar que el mecánico sea el encargado de poner el aceite. Es muy probable que el motor haya llegado a sufrir algunos daños por haber estado funcionando sin aceite, así que es posible que se tenga que utilizar una grúa para que el motor pueda ser inspeccionado a detalle por el mecánico.

Es muy importante que prestes atención para asegurarte de que tu coche no esté perdiendo aceite. En caso de que veas una mancha de aceite debajo de donde lo sueles aparcar, entonces debes de ver a tu mecánico lo antes posible para evitar que el problema de la fuga siga afectando a tu auto.

Como puedes ver, el problema de perdida de aceite en tu coche puede ser bastante serio, por lo que en realidad es necesario que te asegures de que le estás dando un buen mantenimiento para evitar que los problemas relacionados al aceite puedan afectarlo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *