Qué Hacer si mi Coche Huele a Gasolina

El olor a gasolina en el coche puede llegar a ser un problema grave en ocasiones, es una señal de que algo no funciona correctamente en nuestro vehículo.

Lo más seguro es que sea una fuga por lo que tendrás que revisarlo lo antes posible y no posponerlo. Suele ser un problema bastante frecuente.

Por ejemplo, si la pérdida está en el motor o cerca del tubo de escape, podría producirse un incendio o incluso causarte un accidente. En Elcoche.net te explicamos qué hacer si el coche huele a gasolina.

Si lo que quieres es simplemente eliminar el mal olor producido por algún derrame de gasolina en el interior de tu coche, puedes usar un Ionizador Purificador de aire, en unos días el olor a gasolina habrá desaparecido

¿Qué pasa si mi coche huele a gasolina?            

Lo primero es valorar de donde procede la fuga para poder actuar.

1 * Fuga en manguera de gasolina

Las mangueras y tubos de combustible suelen pasar por debajo del coche del depósito hasta el motor y es frecuente que encontrarnos alguna manguera rota o agrietada que esté produciendo el olor a gasolina.

Un síntoma que te puede hacer sospechar de que tienes alguna fuga  es el consumo de gasolina (se verá incrementado por la fuga)

Puedes intentar quitar y reparar la manguera de gasolina tú mismo, pero mi consejo es que acudas a tu mecánico de confianza que te cambiará la manguera con garantías y además se asegurará de que no hallan más fugas.

2 * Fuga de gasolina por el tanque

Suele ser un motivo frecuente por el que un auto huele a gasolina, sobre todo en coches más antiguos y esto se debe a que el tanque está perforado.

Tendrás que llevarlo a un taller para soldar y reparar el tanque con seguridad, no es recomendable hacerlo nosotros mismos en casa, pues aunque el tanque esté vacío es peligroso manipularlo.

3 * Fuga en el filtro de la gasolina

Un filtro de la gasolina en mal estado, mal apretado o roto puede originar pérdidas de gasolina y olores. Sustituir el filtro no es complicado, pero es aconsejable que lo dejes en manos de especialistas.

4 * Comprobar la tapa de combustible

No te sorprendas, puede ser tan sencillo como que se hayan dejado la tapa del combustible mal cerrada cuando fuiste a reponer gasolina. La cerramos y listo.

O que la tapa esté rota, la sustituimos por una nueva y problema solucionado.

5 * Filtro de carbón activo o canister

Es un filtro que sirve para filtrar y purgar los excesos de vapor de combustible procedentes del tanque.

Lo que tienes que hacer si el coche huele a gasolina es revisar el filtro de carbón y comprobar que esté en buen estado, si está en mal estado puede ser el origen del problema.

Consejo

Si quieres evitar el olor a gasolina impregne tu vehículo por dentro, la Prevención es fundamental.

Recuerda llevar tu vehículo a revisiones periódicas y evitarás la mayoría de las averías que te mencionaba anteriormente.

Una vez solucionado el problema, el olor a gasolina suele quedarse un tiempo, para eliminar el olor más rápidamente podemos usar un purificador de aire para coche

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué Hacer si mi Coche Huele a Gasolina , te recomendamos que visites nuestra categoría de Reparación y Mantenimiento de Coches

2 comentarios en “Qué Hacer si mi Coche Huele a Gasolina”

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *