¿Dónde y cuándo mantener su automóvil?

Como parte del ciclo de mantenimiento esencial de su automóvil, el mantenimiento periódico es esencial para la longevidad de su motor. Pero, ¿Cómo sabe si su vehículo necesita un drenaje simple o una revisión completa? ¿Cómo proceder? ¿A donde ir? Te contamos todo.

Sepa todo sobre su motor

Mantener su automóvil es sinónimo de longevidad. Si se realizan los niveles de aceite, el refrigerante adicional o el reemplazo de los limpiaparabrisas son operaciones comunes, el mantenimiento de su automóvil también pasa por el vaciado.

Esto consiste principalmente en reemplazar el aceite usado en su vehículo por uno nuevo. Con el tiempo, el aceite se carga con impurezas y partículas que hacen que pierda sus propiedades lubricantes.

Durante cada vaciado, también es imprescindible reemplazar el filtro de aceite al mismo tiempo. A medida que envejece, ya no cumplirá su función como barrera para el motor contra residuos e impurezas.

Es aconsejable vaciarlo al menos una vez al año o entre 10,000 y 30,000 km, dependiendo de las recomendaciones del fabricante indicadas en su libro de mantenimiento.

No hacerle un cambio regularmente te hará consumir más combustible, altere el rendimiento de su motor y use su vehículo prematuramente. En los casos más graves, esto puede provocar un mal funcionamiento más grave del motor y un costo de mantenimiento más costoso.

El vaciado se puede hacer en su garaje, en la red de fabricantes de su automóvil o en el centro de un automóvil. Si se ocupa del mantenimiento de su automóvil usted mismo, tenga cuidado de no descuidar el equipo básico, esencial para su seguridad (usar guantes (quemaduras), velas / gatos… ).

La ventaja de que un profesional, como los centros de automóviles Roady, lleve a cabo el vaciado, es que más allá del «vaciado simple», estos expertos verifican más de 50 puntos de control, restaure los diferentes niveles de líquidos en su vehículo y devuelva el indicador de mantenimiento a su tablero a 0, respetando el método de intervención definido por el fabricante.

Sepa todo sobre su motor

Más allá del vaciado, opte por la Revisión del Constructor para una entrevista más completa

La revisión del fabricante debe llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones indicadas en su libro de mantenimiento.

Su frecuencia varía según el kilometraje y el tipo de uso que tenga de su vehículo. Para automóviles nuevos, este mantenimiento es obligatorio para el mantenimiento de la garantía del fabricante.

La revisión, por lo tanto, incluye :

– El vaciado de tu motor.
– Reemplazo de filtros (aire, gasolina / diesel) y otras partes de desgaste (como la correa de distribución, las piezas de frenado, etc.).
– Actualización o reemplazo de líquidos.
– Un diagnóstico electrónico en profundidad (lectura de códigos de falla, etc.).
– Control de órganos de seguridad.
– Y la entrega a 0 del indicador de mantenimiento en su tablero.

Recuerde verificar las operaciones incluidas y hacer su presupuesto con anticipación para evitar sorpresas. De hecho, el precio puede variar según el modelo, la antigüedad y el kilometraje de su vehículo.

¿Constructor, propietario de garaje o centro de automóviles? Tú eliges

Contrariamente a la creencia popular, no está obligado a realizar su revisión en la red de marcas de su automóvil, ya sea en los primeros años de adquisición o después. La Unión Europea ha rebateado efectivamente las tarjetas con un reglamento aplicado desde 2002.

En consecuencia, si tiene un Clio, es posible revisarlo en Renault, en un centro de automóviles, en su garaje habitual o incluso en un concesionario competidor. Solo imperativos, especialistas independientes deben cumplir con el libro de mantenimiento original y, si es necesario, realizar reparaciones con piezas de calidad originales o equivalentes.

¿Perderé mi garantía ?

Los fabricantes no pueden sancionarlo deteniendo la garantía de su vehículo (2 años como mínimo y hasta 7 años) cuando elige una de las otras soluciones.

Sin embargo, tenga en cuenta que el caso de una extensión de garantía puede incluir una cláusula que requiere que el automóvil se mantenga en la red del fabricante.

En conclusión, si delega el mantenimiento de su automóvil y desea ahorrar en intervenciones simples como un vaciado o una revisión, los centros automotrices son alternativas relevantes.