10 Consejos efectivos para mantener su automóvil estacionado fresco en verano

A menudo es divertido salir al aire libre y dirigirse a la playa durante el verano. Sin embargo, conducir durante la temporada más calurosa del año puede ser insoportable. El aire acondicionado puede ayudar, pero no si desea ahorrar combustible. La buena noticia es que hay formas más eficientes de mantener su automóvil manejable incluso bajo el calor del sol. Puedes combatir el calor aprendiendo a mantener el auto fresco en el verano con estos consejos.

Consejos efectivos para mantener su automóvil estacionado fresco en verano

1. Estacione a la sombra cuando esté lejos de casa

Dejar su automóvil estacionado directamente al sol puede hacer que sienta que está conduciendo en el horno. Entonces, la próxima vez que decida conducir en verano, encuentre un área sombreada para estacionar su automóvil. Esto puede ayudar enormemente a bajar la temperatura de su automóvil, especialmente si está estacionando durante un largo período de tiempo. Si puede estacionar su automóvil en un garaje público, mejor.

2. Estacione en el garaje de su casa

Una de las formas más fáciles de mantener su automóvil fresco en el verano es estacionarlo en el garaje de su casa. Evite dejar su automóvil bajo la luz solar directa tanto como sea posible, especialmente durante el verano. Estacionar en un ambiente más fresco puede ayudar a que el calor sea más llevadero. Aproveche al máximo el garaje de su casa y mantenga el refrigerador interno de su vehículo durante el verano.

3. Use una visera de ventana

Las viseras o sombrillas de ventana son alternativas útiles si no puede encontrar un área sombreada para estacionar su automóvil. Estas viseras bloquean y reflejan la luz solar para reducir la acumulación de calor dentro de su automóvil. También ayudan a proteger sus dispositivos electrónicos de daños causados por demasiado calor. Considere usar viseras de ventanas si deja su automóvil al aire libre por períodos más largos.

4. Tape las ventanas

Las ventanas oscuras pueden ayudar a bloquear los rayos UV y hacer que el interior de su automóvil sea significativamente más fresco y cómodo. Son similares a una visera de ventana, pero aún mejor porque no tendrá que quitarlos mientras conduce. Además, le dan a su automóvil un aspecto más nítido y mejoran el estilo exterior general. Y, por supuesto, las ventanas de colores ofrecen privacidad, ya que te hacen menos visible desde el exterior.

5. Use una cubierta del tablero

Dado que el tablero se coloca directamente debajo del parabrisas, está constantemente expuesto a los rayos UV y la luz del día. Las cubiertas de guiones ayudan a proteger el tablero del daño solar y a mantener los autos frescos en verano. También ayudará a eliminar el deslumbramiento y hará que conducir en un día solar sea más seguro y cómodo. Como beneficio adicional, el tablero cubre arañazos y bloquea los arañazos de la suciedad, el polvo u otros elementos que pueden reducir el valor de reventa del vehículo.

6. Use parabrisas

Usar un parabrisas puede ayudar a bajar la temperatura dentro de su automóvil cuando está estacionado al sol, incluso más que viseras de ventanas. El parabrisas recibe más calor de la luz solar directa. Por lo tanto, cubrirlo puede mantener el vehículo más fresco y puede ayudar a proteger los materiales de la rotura. La sombrilla no solo te ayuda a vencer el calor, sino que también mantiene tu auto hermoso y mantiene su valor.

7. Mantenga las ventanas ligeramente abiertas

Mantener su automóvil fresco en verano incluye pequeñas cosas como abrir ventanas ligeramente durante el estacionamiento. Esto promueve la ventilación y ayuda a prevenir el calor dentro del vehículo. El aire fresco que ingresa a su vehículo puede mejorar significativamente la frescura del interior. Solo asegúrese de no abrir las ventanas demasiado. No quieres invitar ladrones y robar tus cosas.

8. Cubra cualquier superficie en cuero y vinilo

Las superficies de cuero y vinilo tienden a absorber y retener el calor de manera bastante diferente al algodón. Pueden calentarse extremadamente cuando se exponen a la luz solar directa, haciendo que los asientos se sientan incómodos. Algunos volantes están hechos de cuero o tienen un acabado de vinilo, lo que hace que el tacto sea doloroso cuando hace demasiado calor. Si tiene asientos de cuero, considere usar fundas de asiento de tela o usar cualquier paño como toalla para cubrir el asiento cuando esté estacionado. Además, las cubiertas del volante se pueden usar para contrarrestar el calor tórrido durante el verano.

9. Intenta usar un ventilador alimentado por energía solar

La tecnología ha recorrido un largo camino para que nuestras vidas sean más cómodas. Un ventilador alimentado por energía solar es la tecnología perfecta para aprovechar el calor extremo del verano. Esto puede ayudar a ventilar y enfriar el interior de su automóvil mientras se estaciona a la luz directa del día. Y ni siquiera necesitaría comprometer el combustible o la batería del automóvil porque solo necesita el sol para encenderlo. Es como dejar su automóvil con un aire acondicionado funcionando (gratis). Perfecto, verdad?

10. Enfríe su automóvil antes de conducir

Cuando su automóvil esté estacionado durante mucho tiempo al sol, tómese un tiempo para dejarlo enfriar antes de conducir. Abra las puertas durante unos minutos y deje que el aire fresco reemplace el aire caliente dentro de su vehículo. También puede encender el aire acondicionado, pero solo si es necesario.

Resumen

Conducir en un brillante y soleado día de verano no es tan malo. Sin embargo, a veces puede hacer un calor frustrante. Afortunadamente, no tienes que soportar todo ese calor y sufrir. No tiene que depender demasiado del aire acondicionado también. Los consejos que mencionamos anteriormente son efectivos para mantener su automóvil más fresco durante esta temporada. Trate su automóvil de la misma manera que trata a otros objetos de valor: dele la atención que merece. En otras palabras, no deje su automóvil directamente al sol por mucho tiempo.

Por último, pero no menos importante, considere ofrecer a su automóvil protección adicional con asistencia en carretera en caso de que algo suceda. Nunca sabrás cuándo lo necesitas. ¡Disfruta el verano!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *