¿Cómo elegir la batería adecuada para su automóvil?

Al reemplazar una batería defectuosa, asegúrese de que la batería nueva coincida con las características de su vehículo. Hay muchos tipos de baterías y no todas se pueden montar en ningún vehículo. Antes de optar por un modelo, es importante verificar ciertos criterios.

¿Qué tipo de batería necesito? ¿Cuáles son las precauciones a tomar?

Antes de comprar una batería nueva, es importante saber cuál es su necesidad para elegir una batería adecuada. Entonces debes hacerte las preguntas correctas. ¿Tengo un coche gasolina, diésel? ¿Está mi auto equipado con Sistema de inicio y parada? Que es el desplazamiento de mi auto? Ciertos modelos de automóviles que requieren una energía significativa para poder arrancar, la batería inapropiada no durará mucho. Recordemos que sin batería, el automóvil ya no arranca, por lo que es más que esencial elegirlo bien.

¿Qué tipo de batería necesito?

Conozca las dimensiones de su batería

Antes de abordar problemas técnicos, es importante conocer las dimensiones de su batería. No se puede instalar una batería más grande que la que se va a reemplazar en lugar de esto. En ausencia de estas indicaciones en la batería misma, es suficiente medir la longitud, el ancho y la altura de la misma. Algunos vehículos tienen un pequeño margen de maniobra, pero es mejor no desviarse demasiado de las dimensiones originales.

Elige la habilidad correcta

A menos que esté seguro de que la batería de su automóvil es la recomendada por el fabricante, la capacidad de la batería, expresada en amperios-hora, se indica en la batería en «Ah». Esta indicación corresponde ampliamente a la capacidad máxima que una batería es capaz de entregar durante una hora. Por ejemplo, una batería de 100 Ah puede entregar 100 A durante una hora o 5 A durante 20 horas. Es importante saber esta información al cambiar la batería, porque difiere según el tipo de motor. Por lo tanto, los motores diesel necesitan más capacidad de arranque que los motores de gasolina. En general, la capacidad de las baterías varía de 32 a 80, ver 100 Ah. Sepa que los vehículos equipados con el sistema Start and Stop necesitan baterías específicas más eficientes.

Si es posible optar por una batería con un amperaje más alto, elegir una batería de menor capacidad afectará la vida útil de la batería, lo que se estresará más fuertemente.

Potencia también adecuada para su automóvil

Además de su capacidad, la potencia de una batería también es un criterio a tener en cuenta. Expresado en amplificadores, la potencia indica la potencia que la batería puede entregar al inicio. Esta información es especialmente importante si vives en un área fría o si tiene un vehículo viejo cuyo motor comienza a cansarse. Elegir según sea necesario mayor potencia no afectará el buen funcionamiento del motor. Por el contrario, dará más «pesca» para arrancar el motor.

No se sabe necesariamente, pero los autos recientes usan baterías de 12 voltios. Si todavía existen baterías 6 voltios (más pequeñas), ahora están reservadas para vehículos antiguos. Para baterías de 24 voltios, están reservadas para vehículos pesados.

Una batería es relativamente fácil de reemplazar, pero aún debe elegir la correcta. La mayoría de las indicaciones importantes sobre las capacidades y el rendimiento de la batería se indican en la parte superior. Si tiene alguna duda, es preferible contactar a un profesional que podrá asesorarlo al momento de la compra. Prefiere una batería un poco más potente si vive en áreas montañosas o si su automóvil comienza a pesar los años.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *