¿Cómo reemplazar la batería de un automóvil?

Se debe recargar una batería cansada o incluso reemplazarla si es necesario. Aunque solo sea para evitar los inevitables problemas de puesta en marcha en la mañana cuando va a trabajar, por ejemplo. Esta operación puede ser realizada por un profesional, pero es muy posible cambiar su batería usted mismo, siempre que respete algunas precauciones habituales.

¿Qué equipo necesito para reemplazar mi batería?

No necesita ser un mecánico confirmado para poder reemplazar una batería dañada o plana usted mismo. Es suficiente un conjunto de llaves (preferiblemente placas) correspondiente al tamaño de las tuercas de apriete de los terminales y el tornillo de fijación de la batería. De la mayoría de los vehículos, esto es generalmente un clave de 10. Para los vehículos más recientes, un dispositivo electrónico de respaldo de memoria a veces será necesario preservar los datos del automóvil. El dispositivo simplemente se conecta a las cápsulas «menos» (negro) y «más» (rojo) de la batería, antes de desconectarlo y actúa como un «interino» batería para la instalación de la batería nueva.

Si no tiene un dispositivo de respaldo, también puede usar una batería vieja o un iniciador tipo «refuerzo» que debe conectarse a las baterías antes de desmontarlo. Esto evitará tener que restablecer ciertos elementos, como la radio del automóvil, por ejemplo.

¿Qué equipo necesito para reemplazar mi batería?

La extracción de la batería vieja

Para poder instalar su batería nueva, primero debe soltar la vieja. Pero antes que nada, es importante asegurarse de que la batería nueva tenga las mismas dimensiones y características que la que se reemplazará, bajo pena de no poder instalarlo en el alojamiento provisto para este propósito. Una vez que se han realizado estos controles, es suficiente aflojar el tornillo de sujeción, entonces de desconectar las vainas, comenzando con el terminal «menos», luego el terminal «más». Al depositar, es igual de importante asegúrese de que los cables de la batería no entren en contacto. La batería tampoco debe inclinarse durante el manejo y debe estar depositado en una superficie plana para evitar posibles fugas del líquido contenido en él (ácido sulfúrico).

La instalación de la batería nueva

Para la instalación de la batería nueva, es suficiente realizar la operación inversa. Instálelo en su carcasa y luego apriete los tornillos de fijación – Mejor hazlo de inmediato para evitar olvidar. Entonces solo vuelva a conectar los terminales, comenzando con el «más» (rojo), luego apriete los tornillos de las vainas para buen contacto. Sin embargo, antes de volver a conectar la batería, es importante garantizar el sentido común de los terminales «más» y «menos». En caso de duda o dificultad para leer, además de los códigos de color, que el terminal «más» es ligeramente más grande que el «menos». Una mala conexión podría causar un corto circuito, así que esté muy atento.

Si un cambio de batería es una operación relativamente fácil, sin embargo, se deben respetar algunas precauciones de uso para el trabajo sin obstáculos. En caso de duda, es preferible contactar a un profesional que tenga el equipo adecuado, por un lado, y a quién, por otro lado, puede al mismo tiempo dejar su batería vieja.

También tenga en cuenta que cuando su batería comience a mostrar signos de debilidad, es mejor reemplazarla lo más rápido posible si una recarga no es efectiva. Los problemas de arranque y otras fallas eléctricas pueden causar muchos inconvenientes si quedan cosas por ahí.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *