¿Cómo recargar la batería de un automóvil?

Incluso si parece «con forma», se puede descargar una batería por varias razones. El estacionamiento prolongado, las grandes variaciones de temperatura o incluso el olvido de apagar sus faros causan una pérdida gradual de energía. Si esto sucediera, no siempre es útil reemplazar la batería. Una recarga simple la mayor parte del tiempo puede remediar el problema. ¿Cómo hacerlo?

¿Tienes cables? Es hora de sacarlos

Los cables de puente permiten conecte dos autos entre sí para recargar una batería baja. Simplemente coloque un segundo vehículo de forma remota para poder realizar el conexión de batería, luego ejecute el motor del segundo vehículo. Esto generalmente proporciona la energía necesaria para que el vehículo «descompuesto» pueda arrancar el motor. Se requerirá algo de tiempo para traer la energía necesaria. Una vez que se arranca el motor, el hecho de roll recargará la batería correctamente.

¿Cómo recargar la batería de un automóvil?

En casa, usa un cargador de batería

El cargador de batería es un clásico. Operando en un enchufe de 220 voltios, no es nómada y debe estar conectado a la casa. Muy simple de usar, simplemente conecte los terminales positivos y negativos de la batería, luego enciéndalo para que se inicie la carga. Dependiendo del estado de la batería que se recargará y la potencia del cargador, a veces tomará algún tiempo para la recarga completa (a veces una noche entera).

Para evitar un posible cortocircuito, es aconsejable desmontar o desconectar la batería antes de conectarla al cargador. Recuerde usar un dispositivo de respaldo de datos si tiene uno.

Arrancador de batería (también llamado refuerzo): nómada o no

Los iniciadores de baterías están muy extendidos y hay todo tipo. Esto varía desde el gran amplificador que se conecta a 220 voltios y permite en segundos revitalizar una batería descargada, con un arranque nómada funcionando con una batería. Estos dispositivos están equipados con cables que se conectan directamente a la batería para proporcionar una fuente de alimentación lo suficientemente potente como para arrancar un automóvil.

Sin embargo, ten cuidado de elija el modelo correspondiente a su vehículo, porque hay varios tipos y a todos los precios. Para motores diesel, prefiera un modelo más eficiente con una batería más potente. También recuerde recargarlo de vez en cuando. Incluso si las baterías de estos dispositivos son cada vez más eficientes, terminan descargándose después de un largo período de no uso.

Durante algún tiempo también hemos visto aparecer en el comercio «mini booster» muy compacto que se clasifica en todas partes. Tienen la forma de una batería pequeña y se recargan a través de una toma USB. Sus poderes varían según el modelo, pero demuestran ser muy efectivos para vigorizar una batería cansada.

Sin embargo elija un modelo cuya potencia sea compatible con su motor. Gracias a las diferentes conexiones disponibles, también le permiten recargar un teléfono móvil o incluso una computadora.

Estar atento durante la conexión

Si los accesorios de última generación tienen un dispositivo de protección en caso de inversión de poste, este no es necesariamente el caso para los modelos más antiguos. Entonces él es importante para respetar la polaridad en el momento de la conexión. Estos dispositivos están estandarizados, el cable de el color rojo está destinado al terminal positivo (+), mientras que el cable negro se conectará al terminal negativo (-). En caso de duda, sepa que el terminal positivo de la batería es el mayor de los dos.

Antes de reemplazar una batería que parece mostrar signos de debilidad, comience recargándola. Esto suele ser suficiente para recuperarlo. Por otro lado, si el problema persiste, será mejor reemplazarlo.