¿Cuándo debe cambiar la batería de su automóvil?

Un elemento esencial del automóvil, la batería desafortunadamente no es eterna y su vida útil es limitada. Por lo tanto, debe reemplazarse tan pronto como sea necesario bajo pena de fallas repetitivas, en particular relacionadas con problemas de puesta en marcha.

¿Las baterías tienen una vida útil?

Si. Cualquier batería tiene un vida útil promedio de 4 a 5 años según su marca y su calidad. Pero esto la vida útil también depende del uso eso está hecho de eso. Una batería altamente estresada, por ejemplo, en el caso de viajes esencialmente urbanos y que requiere numerosos arranques, descargas más rápido de lo normal. El hecho de hacer que los viajes cortos no permitan que la batería se recargue correctamente, de ahí el envejecimiento prematuro. Por otro lado, una batería utilizada principalmente para viajes largos puede durar mucho más allá de su vida útil promedio, especialmente si se beneficia de un buen mantenimiento.

Las variaciones significativas de temperatura afectan significativamente la vida útil de una batería. Las temperaturas muy bajas, pero también el calor alto, son verdaderos enemigos de su batería.

¿Las baterías tienen una vida útil?

¿Cuáles son las señales de que su batería se está debilitando?

Hay signos notables de que su batería está empezando a cansarse. Este es particularmente el caso cuando el auto lucha por comenzar por la mañana, o si después de unos pocos arrancadores de arranque, este último ya no puede arrancar el motor. Si encuentra que la batería se está descargando demasiado rápido, es hora de reemplazarla. La recarga a veces puede remediar temporalmente el problema, pero si la carga no dura mucho, es mejor cambiar la batería. También, una batería cuyas partes están oxidadas o en mal estado tiene dificultad para recargar, porque se pierde parte de la corriente producida por el alternador. Para conocer el estado de forma de su batería, el uso de un voltímetro es juicioso. El voltaje ideal, el motor parado, es de alrededor de 12.5 voltios. Si es necesario, un pequeño pasaje en su garaje permitirá controlar el estado de carga de su batería sin requerir una cita.

Una batería reciente que se descarga de forma anormal puede tener un defecto de fabricación. Si es así, no dude en ponerse en contacto con el revendedor. En general, las baterías están garantizadas de dos a tres años, dependiendo de las marcas.

¿Las baterías de motores de gasolina son las mismas que para el motor diesel?

No. El motor diesel requiere más potencia para lanzar. Las velas también deben precalentarse para permitir la combustión de diesel. Todo esto requiere un mayor suministro eléctrico y, por lo tanto, una batería más potente. Si es posible instalar una batería diesel en un vehículo de gasolina, no es posible lo contrario, al menos a largo plazo. El hecho de usar una batería de gasolina en un vehículo diesel causaría problemas de energía con bastante rapidez al inicio, así como a la descarga prematura de la batería.

Si su batería comienza a ser vieja, tenga en cuenta que su vida útil es limitada y que es mejor cambiarla antes de que aparezcan problemas relacionados con su edad. Si su vehículo comienza a tener problemas para comenzar después de solo unos pocos días de estacionamiento, es porque la batería ya no puede mantener su carga óptima y comienza a cansarse. Esta es una de las principales señales de advertencia de una batería cansada.