Cómo saltar el arranque de un auto

Cuando un automóvil se mantiene adecuadamente, podría continuar durante años sin que tenga que arrancarlo con frecuencia. Seamos realistas: puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando tiene un lugar para quedarse y la batería de su automóvil comienza a morir. Si bien este es un problema común para los vehículos, desafortunadamente, no todos saben cómo saltar el arranque de un automóvil.

Saber cómo activar la batería de un automóvil con el equipo adecuado puede evitar problemas innecesarios. Saltar el arranque de un automóvil es una habilidad fundamental que todo conductor debe tener.

Cómo saltar el arranque de un auto

Herramientas necesarias para saltar el arranque de un automóvil

Para facilitar el salto de un automóvil, siempre debe mantener las siguientes herramientas en su automóvil:

  • Cables de puente: Estos cables eléctricos se utilizarán para conectar la batería descargada a una fuente de energía auxiliar, como otra batería u otro vehículo.
  • Guantes mecánicos: Estos son necesarios para la protección de la mano en caso de que la batería explote durante el arranque del salto.
  • Una antorcha: Esto será útil cuando se necesite un salto de batería para comenzar de noche.
  • Paper coverall: Lo necesitará para evitar que su ropa se vuelva desordenada.
  • Manual del propietario: Lea el manual del propietario para averiguar si su automóvil es seguro para arrancar.

Cómo saltar el arranque un auto

Ahora que tiene las herramientas necesarias, aprenda la forma correcta de reiniciar un automóvil con estos pasos:

Paso 1: prepara los vehículos

En primer lugar, necesitará un automóvil donante para sacudir la batería baja. Asegúrese de que la batería del donante tenga suficiente voltaje. Si todo parece estar bien, coloque los vehículos lo suficientemente cerca como para permitir que los cables del puente alcancen cada batería.

Para garantizar su seguridad, haga lo siguiente:

  • Pon ambos autos en el parque o neutral.
  • Apague el encendido.
  • Use el freno de estacionamiento.
  • Abre el capó y asegúralo.

Paso 2: prepara tus herramientas

Proteja sus manos y ropa con guantes y trajes mecánicos. Prepare los cables del puente y vea si son lo suficientemente largos como para alcanzar cada una de las baterías del vehículo.  Si necesita ayuda para localizar las baterías, consulte el manual del propietario. Si está demasiado oscuro para verlo, use su linterna.

Paso 3: conecta los cables del puente

Una vez que todo esté listo, coloque los cables del puente en su lugar y vuelva a colocar las baterías en condiciones de trabajo.

Asegúrese de conectar clips a terminales en el siguiente orden:

  1. Rojo a muerto – Conecte el clip positivo (rojo) al terminal positivo con batería baja.
  2. Rojo al donante – Conecte el otro extremo del clip positivo (rojo) al terminal positivo en la batería del donante.
  3. Negro a donante – Conecte el clip negro al terminal negativo de la batería del donante.
  4. De negro a metal – Conecte el otro extremo del clip negro a una parte metálica sin pintar de su automóvil (automóvil muerto). Una tuerca o un perno de metal lejos de las baterías es un buen lugar para colocar el segundo clip negro.

Paso 4: enciende el automóvil donante

Una vez que todas las conexiones estén conectadas, encienda el automóvil del donante y déjelo funcionar durante unos minutos para que pueda alimentar la batería baja.

Paso 5: prueba la batería baja

Después de unos minutos, verifique si la potencia llega al automóvil volado (el suyo) encendiendo una de las luces internas. Si continúa, puede haber suficiente potencia para arrancar su automóvil.

Paso 6: inicia el coche muerto

Si ha hecho todo bien, su automóvil debe comenzar y conducir nuevamente. Si no, espere varios minutos (15-20 minutos) e intente nuevamente.

(Nota: si después de muchos intentos todavía no funciona, deténgase. Póngase en contacto con los expertos en arranque de automóviles, ya que saben cómo reiniciar un automóvil con otro automóvil)

Paso 7: desbloquee el cable del puente

Ahora que su automóvil está funcionando nuevamente, deshaga cada clip, invirtiendo el orden en que los conectó:

  • El clip negro en el metal sin pintar.
  • El clip negro del terminal negativo.
  • El clip rojo de la batería del donante.
  • El clip rojo de la batería.

Paso 8: mantenga la máquina funcionando

Después de quitar los cables del puente, mantenga la máquina funcionando durante 20 minutos o más para que el alternador pueda recargar la batería.

Paso 9: conducir a una posición segura

Ahora puede conducir a casa o cerca de una tienda de automóviles antes de apagar el motor porque puede ser necesario reiniciar el salto dependiendo de la condición de la batería y el alternador.

Paso 10: verifica dos veces las baterías

Una vez que esté en una posición segura, apague los motores e intente arrancarlos nuevamente. Si comienza fácilmente, entonces estás listo para irte. Si no, considere llevar su automóvil a un mecánico para una inspección.

Preguntas frecuentes

¿En que auto poner primero los cables de puente?

Primero debe conectar el clip rojo al terminal positivo de la batería del automóvil muerto.

¿Qué sucede si conecta primero el terminal negativo?

Conectar el terminal negativo puede conducir a un corto circuito primero, ya que es posible tocar accidentalmente el automóvil con los otros cables. Cuando una batería está en cortocircuito, puede causar incendios o explosiones.

¿Cuánto tiempo debo conducir mi auto después de un arranque rápido?

Debe dejar que su automóvil funcione durante al menos 20 minutos para darle al alternador el tiempo suficiente para recargar la batería.

¿Puedes dejar cables de puente por demasiado tiempo?

Lata. Pero si su automóvil ya ha comenzado y desea estar en camino, no hay razón para dejar los cables de puente demasiado tiempo.

¿Puedes encender un auto con una batería de repuesto?

Sí tu puedes. La batería del donante no tiene que estar en el automóvil para encender una batería baja.

Conclusión

No hay necesidad de preocuparse por quedarse atrapado en la carretera durante horas porque ya sabe cómo saltar el arranque de su automóvil. La preparación lo es todo.

Si su automóvil es demasiado lento para arrancar o sus faros están tenues, la batería puede requerir un reemplazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *