7 Consejos para extender la duración de la batería del automóvil

Ciertamente es frustrante quedarse atrapado en la carretera con una batería agotada. Como conductor o propietario de un automóvil, probablemente ya sepa que la batería de un automóvil generalmente dura entre 3 – 5 años. ¿Qué pasa si la batería del automóvil se rinde dentro de un año o dos? Ocasionalmente no desea cargar la batería, o peor aún, reemplazarla antes de lo esperado. Si bien algunos factores, como las condiciones climáticas, el tipo de vehículo y los hábitos de manejo influyen en la longevidad de la batería, también hay formas de extender la duración de la batería del automóvil.

Considere estos consejos 7 para ayudarlo a sacar lo mejor de la batería de su automóvil.

7 Consejos para extender la duración de la batería del automóvil

1. Abstenerse de conducir viajes cortos a menudo

¿Cómo cargas una batería? Bueno, la forma más fácil de recargar la batería de un automóvil es usarla regularmente. La batería del automóvil pierde algo de energía cada vez que enciende el automóvil, pero el motor la recarga mientras conduce. Cuanto más conduzca, más se recargará la batería. Entonces, si conduce a poca distancia, será difícil para la batería recuperar la cantidad de energía perdida. Repetir este proceso diariamente conduce a una reducción constante en el voltaje de la batería hasta que ya no pueda arrancar su automóvil.

Extienda la duración de la batería de su automóvil conduciendo su automóvil con frecuencia y por períodos más largos para ayudar a mantener un voltaje adecuado.

2. Asegúrese de que la batería del automóvil esté apretada

Un motor en marcha crea vibraciones y las vibraciones pueden reducir la duración de la batería del automóvil. Es por eso que siempre necesita usar una abrazadera de batería aprobada para asegurarse de que siempre esté bien conectada. Las vibraciones excesivas podrían dañar los componentes internos de la batería, lo que podría crear un corto circuito y reducir la duración de la batería, especialmente cuando la batería no está bien conectada.

Sin embargo, evite apretar las tuercas de la abrazadera de la batería en exceso porque es posible dañar la batería. En cambio, intente apretar los dados hasta que comience a sentir resistencia, así que continúe durante un medio turno adicional.

3. Evite usar la potencia cuando el motor esté apagado

Cualquier accesorio eléctrico en su automóvil, como faros, luces de cabina o equipos de música, puede drenar la energía de la batería del automóvil, especialmente cuando el motor no está funcionando. Antes de salir del vehículo, asegúrese siempre de apagar todos los accesorios y verifique que no haya luces cuando salga.

4. Limpie la batería del automóvil regularmente

Inspeccione la parte superior de la batería del automóvil al menos una vez al mes para asegurarse de que esté limpia, seca y sin suciedad. Una batería sucia puede crear un circuito corto delicado, que eventualmente aplanará la batería. La corrosión de los terminales de batería también puede ocurrir con el tiempo. Mantenerlo limpio y prevenir la acumulación de productos químicos es una excelente manera de extender la duración de la batería del automóvil.

La corrosión se puede eliminar frotándola con un cepillo de dientes viejo sumergido en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego enjuague la mezcla con una lata de aerosol con agua fría, seguido de un secado cuidadoso con un paño limpio.

5. Mantenga la batería del automóvil a temperaturas neutras

Existe un malentendido común de que el frío aplana las baterías de los automóviles, pero esto no es del todo cierto. Las baterías de los automóviles tienen una carga de trabajo más pesada al arrancar los automóviles durante el invierno, pero la razón por la que tantos fallan durante esta temporada se debe principalmente al daño que sufrieron durante el calor extremo del verano.

El calor extremo puede aumentar la tasa de evaporación del agua, incluso en baterías selladas. Cuando llega el invierno, las bajas temperaturas agotan la potencia de arranque restante cuando se intenta arrancar motores fríos con aceite espeso.

Así que asegúrese de poder reducir la temperatura debajo de la batería mientras estaciona el vehículo a la sombra cuando sea posible o mantenga el vehículo dentro del garaje cuando no esté en uso. Estas son excelentes formas de evitar que las baterías de los automóviles se expongan a temperaturas extremas.

6. Verifique regularmente el voltaje de la batería de su automóvil

Esté atento a la salud de la batería de su automóvil comprobando el voltaje con un voltímetro una vez al mes. La longevidad de una batería de plomo-ácido se acorta dramáticamente cuanto más tiempo se deja vacío. Sabrá si una batería de plomo está sana y completamente cargada si tiene un voltaje de aproximadamente 12.7 voltios o más.

Es importante recordar que una batería de plomo-ácido de 12.4 voltios se considera medio cargada y completamente plana / muerta a 12.0 voltios. Por lo tanto, se recomienda cargar la batería lo antes posible si el voltaje cae por debajo de 12.5 voltios.

7. Evite dejar su automóvil sin usar por largos períodos

Como se mencionó anteriormente, las baterías del automóvil se recargan automáticamente cuando las usa. Las baterías del automóvil deben mantenerse completamente cargadas para evitar daños. Independientemente de la marca, todas las baterías de los automóviles pierden carga naturalmente con el tiempo, ya que tienden a autodescargarse, especialmente cuando no se usan.

Las baterías de los automóviles pueden autodescargarse a diferentes velocidades dependiendo de la temperatura. Por ejemplo, a temperatura ambiente, las baterías del automóvil se descargan a una velocidad de alrededor de 1 % por día, 0.25 % por día a 10 ° C y 1.5 % por día a 30 ° C. Tenga en cuenta que las cargas parásitas del vehículo aumentarán la velocidad de escape, por lo que si su automóvil no se usa durante más de una semana, desconectar la batería podría ser una buena idea para ahorrar energía.

En resumen

No debe olvidarse de incluir las baterías de su automóvil en el mantenimiento de rutina. Las baterías de los automóviles no duran para siempre, pero si desea maximizar su uso, considere los consejos 7 que discutimos anteriormente. Una batería mantenida adecuadamente le dará 4 a 5 años de rendimiento óptimo. Sin embargo, durante años 5, debe comenzar a recibir baterías nuevas, ya que es cuando pueden volverse poco confiables.