¿Cómo Saber si tienes Multas de Tráfico?

¿Quieres saber cómo saber si tienes multas de tráfico? Es posible que hayan pasado algunos meses desde que fuiste multado por algún motivo, pero se puede presentar el caso de que no recibas una notificación en tu domicilio.

Para evitar este escenario y no tener la duda sobre cuántas multas de tráfico tienes, en este artículo nos vamos a encargar de explicarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder saber si tienes alguna multa pendiente.

Pasos para revisar si tienes multas de tráfico pendientes

Cómo saber si tienes multas de tráfico

Como hemos dicho anteriormente, ahora te vamos a explicar paso a paso cómo puedes revisar si tienes multas pendientes:

  1. Desde el año 2010 la Dirección General de Tráfico (DGT) creó un banco de datos llamado TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). Es un tablón electrónico en el que queda un registro de todas las multas de tráfico que sean interpuestas por las autoridades a tu vehículo.
  2. De forma específica, TESTRA sirve como un medio para poder notificar sobre una sanción de tráfico. Esto quiere decir que la DGT tiene la dirección a la cual debe de mandar la multa por correo. Sin embargo, en caso de que la multa no sea enviada por correo ordinario y únicamente sea publicada en el TESTRA, esto puede hacer que se interponga una reclamación, por lo que no tendrá validez.
  3. Para poder acceder al TESTRA, tendrás que ingresar a la sede electrónica de la DGT. Cuando estés ahí, lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción que dice “Tablón edictal de sanciones de tráfico” y luego tendrás que seleccionar la opción que dice “Cómo se consulta TESTRA” para luego seleccionar la opción “Consultar tablón edictal”.
  4. Cuando te encuentres dentro del tablón edictal, lo único tendrás que hacer será ingresar tu número de DNI o la matrícula de coche en el casillero correspondiente. De forma inmediata podrás ver si tienes o uno multas de tráfico pendientes.

Como puedes ver es realmente sencillo aprender cómo saber si tienes multas de tráfico, por lo que ya no deberías de tener ninguna duda sobre este tema. En caso de que aún la tengas no dudes en preguntarnos. Por otro lado, también recuerda que hay sistemas que te permiten pagar las dudas por internet, pudiendo realizar estas operaciones de una forma mucho más rápida y sencilla, consiguiendo ahorrar una buena cantidad de tiempo en el proceso.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *