Como ahorrar Gasolina

Hoy en día los costes de combustible están aumentando y dependiendo de cómo se utilice el coche, el repostaje puede adoptar la forma de un presupuesto mensual real que a veces es difícil de gestionar.

Si bien algunos viajes pueden evitarse, otros son esenciales, lo que hace que usted dependa de los crecientes precios de la gasolina.

En este artículo te daremos varios consejos para ahorrar gasolina sin alterar tus hábitos.

Te explicaremos cómo ahorrar combustible cuando utilices tu vehículo, por lo tanto, no haremos trampas, no utilizaremos nuestra bicicleta 😉

Como veras rápidamente, algunos de estos consejos son conocidos por todos, pero otros no tanto, aunque tienen una eficacia probada. Aquí están las diferentes soluciones sobre como hacer para ahorrar gasolina de manera eficiente sin cambiar radicalmente tu vida diaria.

Recomendado-para-tiMejores neveras para coches

 

Los mejores métodos para  Ahorrar Gasolina

Optar por una conducción suave

Al adoptar un estilo de conducción suave y adaptado, el consumo de combustible de nuestro coche se reducirá considerablemente. De hecho al evitar los golpes de acelerador de gran alcance o al evitar subir innecesariamente las revoluciones del motor, las necesidades de energía de nuestro vehículo se reducirán, especialmente porque serán mucho más regulares.

Si no está seguro de poder conducir sin problemas inmediatamente y su coche es relativamente nuevo, no dude en utilizar el control de crucero. Hará todo el trabajo por usted y el ahorro de combustible puede alcanzar de 1 a 2 L/100 km.

Apagar el motor cuando estamos parado

Si está parado durante más de un minuto, no dude en apagar el motor ya que de lo contrario consumirá combustible para nada, sólo para hacer funcionar el motor en vacío.

Este pequeño reflejo no parece mucho pero puede ahorrarle mucho dinero. Por eso cada vez más vehículos están equipados con un sistema de apagado automático del motor y de arranque automático en cuanto se pisa el pedal del embrague o acelerador.

Cambio rápido de marchas

Cambiar de marcha rápidamente puede acerte ahorrar combustible, por dos razones principales.

  • El motor cuando sube de revoluciones necesitará más combustible para funcionar. Por lo tanto, al funcionar a 3000 rpm el consumo de combustible será casi el doble comparado con una velocidad de 2000 rpm. Así que toma el reflejo de cambiar de marcha tan pronto como sea posible.
  • Las velocidades más altas de un vehículo consumen menos gasolina que las primeras. Así al alcanzar rápidamente la quinta o sexta marcha, el consumo de energía será mucho menor que el que vería si se mantuviera en la tercera o cuarta marcha por ejemplo.

Usa el aire acondicionado con moderación

El aire acondicionado es realmente práctico en todas las estaciones. Calienta el interior del coche cuando hace frío y lo enfría cuando hace calor. Sin embargo también es un equipo que consume mucho combustible. Es cierto que el uso del aire acondicionado es un reflejo y que muchos de nosotros incluso olvidamos apagarlo cuando ya no es necesario.

Sin embargo, al usar el aire acondicionado con moderación puede ahorrar hasta un 15% de combustible en las carreteras principales y hasta un 30% en ciudad, lo que tendrá un impacto extremadamente positivo y visible en sus finanzas.

Cerrar las ventanas

Especialmente cuando conducimos a alta velocidad para consumir menos gasolina, nuestro coche necesita la mejor aerodinámica posible.

Al abrir las ventanas la cabina se llenará de aire y la aerodinámica se reducirá considerablemente, obligando al motor a consumir más combustible para mantener la velocidad deseada.

Rodando con las ventanas cerradas conseguiremos un ahorro de gasolina de alrededor del 5%, lo que no es insignificante especialmente durante los viajes largos.

Adapta tu ritmo en la conducción

Una de las soluciones más conocidas para ahorrar gasolina es adaptar nuestro ritmo. Conducir ligeramente por debajo de la velocidad máxima autorizada tiene un impacto muy positivo en el consumo de combustible. Tomemos el ejemplo de las autopistas españolas limitadas a 120 km/h, conduciendo a 110 km/h ahorrará apróximadamente 1 litro de combustible cada 100 kilómetros.

Para un viaje en el que tengamos que recorrer por ejemplo 1000 kilómetros, ahorrará 10 litros de combustibl. En lugar de poder hacer este viaje en 9 horas y 8 minutos, conduciendo a 120 km/h, lo harás en 9 horas y 48 minutos, lo que sigue siendo bastante aceptable. De hecho, al bajar la velocidad a esta velocidad, un viaje de 100 kilómetros sólo llevará 4 minutos más.

Comprobar la presión de los neumáticos

Por último, por razones de seguridad, pero también por razones económicas, es muy importante comprobar la presión de los neumáticos.

De hecho al conducir con neumáticos mal inflados su vehículo consumirá entre un 4 y un 6% más de combustible del necesario.

Antes de realizar viajes largos, no dudes en comprobar la presión de tus neumáticos.

 

Ahorrar gasolina tiene que estar siempre presente, no solo por economía sino también por el medio ambiente.

 

 

Categorías De Coches

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *