¿Cómo Limpiar una Autocaravana Adecuadamente?

Si estás por comprar o alquilar una autocaravana para poder disfrutar de la carretera y distintos destinos, es muy probable que te estés preguntando cómo limpiar una autocaravana adecuadamente. Es por eso que en este artículo nos vamos a encargar de explicarte toda la información que creemos que debes de tener en cuenta para poder realizar una buena limpieza.

Lo cierto es las autocaravanas son perfetas para viajar a todo tipo de destino, incluyendo acampadas y destinos que están en la naturaleza, lo que hace que sea muy sencillo que estas se lleguen a ensuciar fácilmente tanto por dentro como por fuerza.

Sin embargo, para poder mantenerlas en perfectas condiciones durante los próximos años, es importante que se limpien luego de que hayan sido usadas en algún destino. Esto es de gran ayuda para así poder tener una mejor experiencia, además de que limpiar es importante para evitar que el moho se desarrolle y llegue a ocasionar ciertas complicaciones.

como limpiar una autocaravana

Pasos para limpiar correctamente una autocaravana

Teniendo todo esto en cuenta, ahora te vamos a explicar cómo limpiar una autocaravana adecuadamente:

  1. La primera recomendación que tenemos para ti para que puedas hacer una buena limpia es cepillar con cerdas suaves las telas de tu autocaravana. Aquí se incluyen las cortinas, los sofás y moqueta, consiguiendo así eliminar todos los residuos como el polvo y el polen.
  2. También es importante cepillar el moho en cuando notes que este está empezando a formarse, ya que si no lo haces puede empezar a adherirse a la tela. El problema de la humedad suele ser muy típico en las caravanas, sobre todo en aquellas que no son completamente herméticas.
  3. Se tienen que lavar las telas antes de aguardarlas, asegurándonos de esta forma de no dejar ningún tipo de partícula. No hay necesidad de que el lavado sea con jabón, a no ser que se quiera eliminar una mancha especifica. Si este es el caso, solo debes de mezclar un poco de agua caliente y jabón. Se recomienda el uso de jabón sin lanolina y puedes cepillar ligeramente la mancha siguiendo las líneas de la tela. Luego simplemente enjuagas bien y listo.
como se limpia bien una autocaravana
  1. En caso de que ya se haya generado un problema con moho, lo único que tienes que mezclar una parte de cloro con cuatro partes de agua. Luego simplemente debes de cepillar la solución y la dejas reposar durante varios minutos. Termina enjuagando el blanqueo y deja que se seque.
  2. Para pode realizar una buena limpieza del exterior de la caravana, lo que necesitas es una cubeta con agua y jabón y un cepillo de barrer que tenga púas suaves para pasarlo por toda el área. Si tienes pistola puedes ir quitando todo el jabón o también puedes utilizar una manguera y listo.
  3. Utilizando muy poco de petróleo nos vamos a encargar de limpiar muy bien el husillo y, luego, simplemente aplicamos un poco de grasa consistente, procurando que quede muy bien repartida por todo su cuerpo y en el interior de la tuerca en la que se desliza.
  4. En cuanto a la limpieza de las ventanas que estén fabricadas con metracrilato, que es un material muy delicado y que se puede dañar con productos corrosivos, lo que tienes que hacer es limpiar con mucha agua (sin usar detergente) y luego frotarlas usando un limpiacristales estándar.

Ahora ya sabes cómo limpiar una autocaravana adecuadamente, por lo que ya no deberías de tener muchas complicaciones para poder realizar una correctamente la limpieza de la autocaravana que te llevará a tu próximo destino. Puede tomar su tiempo, pero es muy importante que se limpie correctamente.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *