¿Cómo Pagar una Multa de Tráfico por Internet?

¿Quieres saber cómo pagar una multa de tráfico por internet? Pues no tienes que seguir buscando, pues en este artículo no vamos a encargar de darte toda la información que puedes llegar a necesitar al respecto.

En caso de que la DGT te haya puesto una infracción, lo primero que tienes que saber es que se aplica un descuento de hasta el 30% cuando se paga en los primeros 30 días de forma voluntaria, por lo que sin duda alguna puedes estar seguro de que es muy recomendable pagar las multas antes de tiempo.

Por otro lado, también debes de tener presente de que hoy en día no es necesario acudir a las Jefaturas, bancos u oficinas para poder realizar el pago de las multas de tráfico, por lo que ahora esto se puede hacer de una forma mucho más rápida y efectiva.

Cómo pagar una multa de tráfico por internet

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un sistema de pago de multas a través de internet. Así que ahorrar tiempo y dinero para pagar la multa sin duda alguna es una ventaja bastante importante que te vamos a enseñar a aprovechar.

Pasos para pagar una multa de tráfico por internet

Ahora vamos a detallar de forma breve y sencilla cuáles son los pasos que debes de seguir para poder pagar una multa de tráfico:

  1. En la página de la DGT tendrás que dirigirte a la sección de Trámites y multas para poder pagar las multas de tráfico que tengas desde la página de internet. En el caso de que tengas que pagar una infracción de tráfico, simplemente vas a tener que ingresar en la página web oficial de la DGT.
  2. En caso de que quieras pagar la multa con una tarjeta de débito o crédito lo único que tienes que hacer es seleccionar el botón que dice “Pago de multas (sin certificado digital ni DNI electrónico)”.
  3. Desde esta sección te encontraras con un formulario en el que se te pedirán los siguientes datos: número de documentación de identidad (DNI, NIE o NIF), nombre completo o razón social, importe de la multa y número de expediente (estos últimos dos datos los puedes encontrar en la multa).
  4. En caso de que hayas introducido tus datos personales correctamente, a continuación, se te pedirán datos de tu tarjeta de crédito o débito. Será necesario que introduzcas los 16 dígitos de la misma, así como el año, el mes y el código de seguridad del CCV, el cual se encuentra en el reverso de la tarjeta.
  5. Cuando hayas introducido todos tus datos, aparecerá un mensaje en el que se mostrará el resultado de la operación. Verás que aparece el importe, la fecha de pago, el número de autorización de entidad financiera, el número de operación realizada y un enlace para que puedas descargar y guardar el comprobante de pago. Es muy recomendable que lo descargues para que puedas conservar el comprobante, de lo contrario mínimo tendrás que anotar el registro asignado por parte de la DGT, de forma que puedas solicitar un duplicado de pago.
  6. Así no tendrás que estar preocupado por los descuentos que te puedan tocar, ya que en estos casos el sistema los calcula automáticamente y aplica las reducciones que apliquen. Por ejemplo, si has pagado dentro de los primeros 30 días aplicará una reducción del 30% del importe de la multa de forma automática.

Por otro lado, debes de saber que hay otra opción de pago para los que tengan un DNI electrónico o Certificado Digital:

  • Si este es tu caso, lo primero que vas a tener que hacer es seleccionar la opción que dice “Pago de multas (con DNI electrónico o con Certificado Digital”, siempre y cuando se tenga un certificado digital que sea reconocido por parte de la Administración.
  • Cuando hayas verificado el DNI o el certificado el proceso que tendrás que seguir será muy similar al anterior, teniendo acceso al historial de infracciones, pudiendo seleccionar la opción para pagar multas pendientes.

Listo, ahora ya tienes toda la información que necesitas sobre cómo pagar una multa de tráfico por internet, pudiendo hacerlo desde internet en unos pocos minutos, de forma rápida y segura.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *