Cómo Conducir un Coche con Cambio Automático

Conducir un coche automático es en principio más sencillo que uno con cambio manual, ya que estos automóviles han sido creados para facilitar su manejo y que sólo tengamos que preocuparnos por el tráfico.

Pero en ocasiones esto no es así, así que vamos a ver cómo conducir coche cambio automático y salir bien parado 😉

Antes de empezar, decirte que ésta es una guía básica y sencilla para aquellas personas que nunca han conducido un coche automático.

La mayoría, en la que me incluyo, nos hemos sacado el carné con un coche de cambio manual, lo cual nos capacita para conducir cualquier coche pero eso no quiere decir que seamos expertos conductores.

Así que vamos a recordar que situaciones peligrosas nos podemos encontrar y como evitarlas a la hora de ponernos al volante de un vehículo automático.

 

coche-automático

También te puede interesar:

Cómo pulir Faros – Cómo reparar arañazos en el coche – Cómo desconectar la batería del coche con seguridad – Cómo limpiar el interior del coche y dejarlo perfecto

 

Trucos para conducir coche automatico

1.* Pie izquierdo En un coche manual, tu pie izquierdo es el encargado de embragar y desembragar para realizar el cambio de marchas. Pero recuerda, estás conduciendo un coche automático, así que tu pie izquierdo no tiene ningún cometido. Así que tendrás que tener especial cuidado de no pisar el freno del coche por error creyendo que es el embrague de tu vehículo, lo cual haría detener bruscamente tu automóvil, Cosa poco aconsejable.

2.* Al llegar a un cruce, un stop, etc. De nuevo hay que prestar atención, recuerda lo anterior. Inconscientemente nuestro pie izquierdo ira en busca del pedal de embrague para reducir la marcha, pero lo que nos vamos a encontrar es el pedal de freno. Además el pedal de freno de los coches automáticos es un poco más grande lo cual puede facilitar que lo pisemos sin querer.

3.* El selector de marchas Lo primero es encontrarlo, puede parecer absurdo, pero cuando te subes por primera vez a un vehículo automático por primera vez suele ser uno de los problemas más habituales. Suele estar en el panel central del coche, aunque dependiendo del modelo puede encontrase en el salpicadero o incluso a la derecha del volante como en el caso de los Mercedez Benz por ejemplo.

4.* Encendido del coche Si al intentar poner tu coche en marcha éste no arranca, no te preocupes, seguramente se te olvido un pequeño detallo, Hay que pisar el freno para que el vehículo se ponga en funcionamiento. Recuerda, pisar el freno a la hora de arrancar el coche.

5.* Selector de marchas En el verás las letras (P, R, N, D) en ocasiones algunas más, que corresponde a un tipo de marcha.   El selector de marchas automático tiene un botón para desbloquearla y así poder seleccionar el modo de marcha deseado. “P” Parking, esta es la marcha que debemos seleccionar a la hora de aparca nuestro coche. Lo normal es que nuestro vehículo no se detenga si antes no hemos seleccionado la marcha P. “N” Punto muerto. “R” Reverse – Marcha atrás. “D” Posición directa, la seleccionamos y aceleramos (nuestro coche empieza a circular).

6.* Ojo También es aconsejable pisar el freno a la hora de pasar de la posición de P (parking) a N, D o R, ya que nuestro vehículo podría iniciar la marcha si no lo hacemos, aunque no pisemos el acelerador.

7.* Conducir en modo manual Muchos  de los vehículos automáticos pueden conducirse de forma manual. Para ello tendremos que buscar en el selector la letra “M” Manual, seleccionarla y listo. Ahora ya tienes el control del selector de marchas, para cambiar bastará hacer una ligera presión con pequeños movimientos a los lados del selector y las marchas subirán o bajaran a nuestra voluntad. Una vez más recuerda, No tienes pedal de embrague, no vayas a pisar el freno.

8.* La marcha con la que circules Con el cambio automático el coche es el que elige con que marcha circula en cada momento, segunda, tercera, etc. Todo dependerá de la presión con que pises el freno (a la hora de reducir) o la presión con que pises el acelerador (a la hora de adelantar). Por ejemplo, si vamos a realizar un adelantamiento y pisamos bruscamente el acelerador, nuestro coche seguramente reducirá al instante un par de marchas para darte la energía que estás demandando. Pero si para realizar ese mismo adelantamiento pisamos suavemente el acelerador la aceleración será más progresiva y suave, con lo que podremos adelantar reduciendo solamente una marcha o ninguna.

9.* Selector “S” En algunos tipos de coches automáticos también tenemos la posición “S”. “S” de Sport, sirve para apurar más las marchas del coche frente a una conducción más atrevida.

10.* Selector “W” En ocasiones también podremos ver en nuestro selector de marchas una “W”. Esta es la posición que deberemos elegir cuando conduzcamos por carreteras y firmes con baja adherencia, como barro, hielo, etc.

11.* Aceite lubricante Las cajas de cambio automáticas están bañadas en aceite lubricante, vital para su correcto funcionamiento. Es muy importante realizar los cambios de aceite de nuestra transmisión en los intervalo de tiempo que el fabricante nos recomiende.

12.* Si te tienen que remolcar Imagina que te quedas sin batería y que llamas a la grúa. Pues, antes de que la grúa enganche tu coche y tire de él, tienes que pasar el selector de marcha a la posición “N”. De esta forma evitaremos acarrear posibles males a nuestra transmisión.

13.* Detener nuestro vehículo con el motor encendido. No uses el selector “P” (parking) como freno de mano, esta marcha sólo la seleccionaremos con el motor apagado. Si la seleccionamos por ejemplo cuando nos paramos en una cuesta, lo que estaremos haciendo es descargar todo el peso de nuestro vehículo sobre la transmisión en vez de sobre los frenos.

14.* Freno de mano A la hora de estacionar y para hacerlo correctamente primero pondremos el freno de mano y cuando el coche descanse sobre él, pondremos el selector en “P”.

Vídeo

 

 

 

¿Has Visto esto?

Categorías De Coches

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *