¿Cómo Cambiar la Pila del Mando del Coche?

¿Te estás preguntando cómo cambiar la pila del mando del coche? Pues no tienes de qué preocuparte, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que necesitas al respecto, evitando así que se desconfigure.

Si la llave de tu coche ya no responde, lo más seguro es que tengas que cambiar las pilas de las llaves del coche. Tienes que saber que realmente es un proceso bastante sencillo, pero, algunos usuarios detectan problemas de configuración en las llaves luego de haber hecho el cambio. Es por eso que en este artículo te vamos a decir cómo cambiar la pila del mando del coche sin que se desconfigure.

¿Qué tipos de llaves de coche hay?

Cómo cambiar la pila del mando del coche

Antes de cambiar las pilas del coche debes de tener en cuenta que hay varios tipos de llaves:

  • Llaves tradicionales: estás son las llaves clásicas con espadín que se utilizan desde la década de los 90s, en donde empezaron a incluir un chip en su interior que se encargaba de permitir que el bombín girará para que el motor diera marcha. Aún es un modelo que se utiliza con bastante frecuencia en la actualidad.
  • Mancho de coche: se trata de un mando que cuenta con botones para abrir y cerrar el coche a distancia, aunque para arrancarlo aún se tiene que utilizar la llave con espadín con el chip al igual que en las llaves traicionales. Actualmente este es el modelo más común.
  • Llaves con tarjeta: aunque su funcionamiento es el mismo que el anterior, tiene una forma de tarjeta.
  • Llaves con manos libres: lo único que se tiene que hacer es acercar la llave al vehículo y luego tirar de la manilla para que éste abra sin la necesidad de presionar algún botón. Asimismo, no es necesario introducirla en el bombín para poner el motor en marcha.

Pasos para cambiar la pila del mando del coche

Tal y como hemos adelantado anteriormente, cuando la llave del coche no responde no tienes forma de abrir y cerrar tu coche, lo que indica que ha llegado el momento de cambiar la pila. Se trata de un procedimiento que es realmente sencillo.

Sin embargo, al cambiar la pila se puede presentar un problema, y es que los mandos están codificados, por lo que al quitar la pila se puede desprogramar, lo que va a hacer que las llaves dejen de servir.

Entonces, ¿cómo debes de cambiar las pilas de las llaves? Antes de empezar el procedimiento, es muy importante que investigues el modelo de pila que utiliza tu mando. Por lo general suelen ocupar la pila de botón (las más comunes son CR2016, CR1620, CR2025, CR2032 o CR1220.

Ten en cuenta que los pasos que vas a tener que seguir pueden cambiar dependiendo de la marca y del modelo de tu coche, aunque por lo general, podemos decir que los pasos que se tienen que seguir para cambiar la pila del mando del coche son:

  1. Utilizando un pequeño destornillador, quitamos la parte del espadín (que es la que se encarga de mantener unidas las dos carcasas).
  2. Ahora simplemente tenemos que desarmar la llave con cuidado para asegurarnos de no perder ninguna pieza.
  3. Abrimos le mando y separamos las dos carcasas. Lo hacemos con cuidado para no dañar el chip interno, ya que esta es una de las razones por las que se desconfigura, haciendo que la llave pierda toda la funcionalidad.
  4. Cuando está abierta, cambiamos la pila. En algunas ocasiones el gesto de sacar la pila y meter la nueva puede terminar provocando la desprogramación. Algunos expertos recomiendan realizar el cambio de pila en menos de 20 segundos, ya que de lo contrario también se puede desprogramar. Para prevenirlo, asegurate de tener la pila nueva lista para ponérsela en el menor tiempo posible.
  5. Colocando la pila nueva en su sitio, lo único que faltará será cerrar las carcasas con mucho cuidado para no dañar el chip, y colocar el espadín en su lugar.

Ahora ya sabes cómo cambiar la pila del mando del coche, pero para que no te quede ninguna duda al respecto vamos a compartir contigo un vídeo en el que te enseñan el proceso que se debe de seguir, así tendrás una idea más clara:

Listo, esto es todo sobre cómo cambiar la pila del mando del coche. Si tienes alguna duda no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *