¿Cómo Colocar una Silla de Niño en el Coche Correctamente?

¿Te estás preguntando cómo colocar una silla de niño en el coche correctamente? Pues entonces te encuentras en el mejor lugar, ya que e este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes llegar a necesitar.

Lo cierto es que esto es muy importante para que en realidad puedas viajar de forma segura con los más pequeños de la familia, algo que sin duda alguna requiere de mucho cuidado y atención, asegurándonos así de que la silla esté instalada correctamente y de forma sencilla, sin que tengamos algún tipo de sorpresa.

Cuando estamos viajando con niños o pequeños es realmente importante que vayan cómodos y seguros, para así poder tener el mejor viaje posible. Es por eso que nos hemos asegurado de darte toda la información que puedes llegar a necesitar para así tener una experiencia positiva a conducir con niños en los asientos traseros.

Cómo colocar una silla de niño en el coche correctamente

Pasos para colocar una silla de niño en el coche correctamente

Ahora vamos a encárganos de detallar de forma más clara los pasos que debes de seguir al momento de colocar la silla de bebé en tu coche:

1.- Elegir bien la silla

Sin duda alguna lo primero con lo que vas a tener que tener cuidado es con la elección de la silla de bebé que vas a utilizar. El modelo O+ para niños que tengan un peso que sea inferior a los 13 kilogramos y el modelo I para los niños que pesen hasta 18 kilogramos.

Ten en cuenta que el niño no debe de llevar mucha ropa, ya que esto puede llegar a afectar el sistema de sujeción cuando ha sido colocado.

2.- La posición más segura

Debes de tener en cuenta que el modelo O+ tiene que estar colocado no mirando la macha, sino que en realidad tiene que estar colocado contrario. Esto se hace así porque es la posición más segura, evitando que el bebé sufra de algún inconveniente o problema, sobre todo en su cuello.

Por otro lado, en el caso del modelo I, este si puede coloca en las dos direcciones posibles, pero lo cierto es que lo más recomendable es ponerlo en contra de la marcha, siempre que la silla nos de la opción de hacerlo.

3.- Colocarla adecuadamente

Para poder tener claro cómo colocar a silla para pequeños en el coche, antes que nada, tendremos que empezar seleccionando el asiento en la parte de atrás.

En este sentido, debes de tener claro que es más seguro para ellos, además de que de esta forma el conductor no estará distraído con el niño, algo que en realidad puede llegar a ser bastante peligroso.

Ten en cuenta que con muchos asientos se pueden adoptar muchas posiciones: vertical en caso de que queramos que el pequeño esté más activo o reclinada en caso de que queramos que vaya más cómodo y pueda dormir.

En cualquier caso, es muy importante asegurarse de tensar el cinturón de seguridad para que así se pueda obtener una mejor seguridad para los niños.

4.- Configurar sus características

Dependiendo del tipo de silla que estemos utilizando, lo cierto es que es muy importante poder configurar adecuadamente sus características. Por ejemplo, si este cuenta con la tecnología ISOFIX o con un cojín de seguridad.

Lo cierto es que actualmente las sillas que se ajustan al sistema ISOFIX son las más seguras y recomendadas, aunque estas también pueden llegar a ser más costosas, lo cierto es que por lo general valen la pena.

5.- Verificar que todo esté bien

Antes de empezar a avanzar, sobre todo si se va a salir a carretera, es importante asegurarse de que la silla esté bien colocada y que el niño no se sale. En caso de que detectemos que se puede salir de la silla, tendremos que detectar el fallo y arreglarlo.

La seguridad es muy importante, por lo que siempre tenemos que asegurarnos de que todo haya salido sin complicaciones, sobre todo antes de avanzar.

Listo, como puedes ver no es especialmente complicado, por lo que en este aspecto lo cierto es que no tenemos mucho de que preocuparnos. Simplemente asegúrate de leer bien el instructivo y de comprobar que todo esté bien puesto. Ahora ya sabes cómo colocar una silla de niño en el coche.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *