¿Cómo Funciona el Renting con un Coche para Particulares?

Seguramente ya habrás escuchado sobre el renting, pero es normal que no tengas toda la información que necesitas sobre este tipo de servicios. Es por eso que en este artículo nos enfocaremos en explicarte cómo funciona el renting con un coche para particulares.

Lo primero que debes de saber es que es un servicio de alquiler de vehículo, pero no por periodos cortos de tiempo, sino que el servicio se enfoca en periodos largos de tiempo, los cuales incluso pueden terminar con la opción de comprar el coche al final del contrato.

Antes era un servicio que solo aprovechaban las grandes empresas, pero actualmente hay muchas opciones disponibles para que los particulares también disfruten de este sistema. Así que puede ser un servicio que sea de tu interés.

Cómo funciona el renting con un coche para particulares

¿Cómo utilizar el renting como particular?

Como ya hemos mencionado, una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta sobre este servicio es que el objetivo final no es la compra, sino el alquiler a largo plazo. Por lo general, estos plazos pueden ir desde 1 año hasta 5 años. Se pagan cuotas mensuales, cuya cantidad puede variar dependiendo del modelo de coche que se este alquilando.

Se puede presentar la opción de compra, aunque recuerda que no es la modalidad final, por lo que no lo debes de ver como una opción de compra, ya que el coche pierde valor conforme lo usas y pasa el tiempo.

Por otro lado, debes de tener presente que muchas empresas utilizan servicios como el renting debido a que tiene puntos positivos desde el punto de vista de impuestos, como es el caso del Impuesto de Sociedades.

En el caso específico de los particulares, entre las ventajas principales del renting podemos destacar la posibilidad de despreocuparse por el mantenimiento del coche y de todos los gastos que puede representar una avería o un problema. De esta forma se puede estar mucho más seguro sobre el gasto que supone el coche, ya que las cuotas mensuales siempre se mantienen igual.

Otra gran ventaja que podemos destacar es que gracias al renting no tendrás que preocuparte por contratar un seguro, ya que la empresa que lo alquila es la que se encarga de todo lo relacionado al seguro del coche. Asimismo, todos los trámites y la matriculación también realizados por la empresa.

Sin embargo, para saber cómo funciona el renting debes de tener claro que las multas y todos los gastos que se deriven por una mala conducción correrán a tu cuenta, por lo que, en estos casos, obviamente, no contarás con la ayuda de la empresa.

Generalmente, en el contrato de renting se suele incluir el número de kilómetros que se le pueden dar al coche. En caso de que superemos estos kilómetros es posible tener que pagar una penalización económica. Sin embargo, es un aspecto del contrato que se puede modificar dependiendo de nuestras necesidades.

Por otro lado, no debemos de pasar por alto que, al firmar un contrato de renting, tendremos que pagar una fianza, de la misma forma que ocurre con el alquiler de otros productos. Por lo general esta fianza son dos cuotas de mensualidades.

Si quieres terminar el contrato antes de tiempo, puede ser que sea necesario pagar la mitad de los meses que faltaban por pagar, por lo que es otro aspecto importante que debes de tener en cuenta al momento de firmar el contrato.

Ahora ya sabes cómo funciona el renting con un coche para particulares, al menos ya tienes una idea mucho más completa, por lo que no deberías de tener muchas dudas al respecto.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *