Cómo evitar que la batería del automóvil se apague en condiciones de clima frío

Las baterías de los automóviles se debilitan con el tiempo, pero son particularmente vulnerables a las temperaturas de congelación. El calor del verano ya ejerce presión sobre la batería y solo empeorará durante el invierno. Cuanto más frío se vuelve, más difícil es que la batería de su automóvil obtenga suficiente energía para arrancar su automóvil. ¿Eso significa que no podrás conducir tu auto durante el invierno? Bueno, aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar que la batería de su automóvil se apague en climas fríos para asegurarse de que no se atasque durante esta época del año.

Cómo evitar que la batería del automóvil se apague en condiciones de clima frío

Probablemente ya sepa cuánto dura la batería de un automóvil, pero no hay forma de asegurarse de cuánto jugo queda en la batería. Entonces, ¿cómo prepara las baterías de su automóvil a bajas temperaturas? Aquí hay cosas que puede hacer 7 para asegurarse de que la batería de su automóvil esté en buenas condiciones de funcionamiento en invierno:

1. Revise la batería del automóvil antes de que llegue el invierno

A diferencia de las baterías del teléfono, la batería del automóvil no indica cuánta energía queda en él. Sin embargo, puede verificar la edad de la batería del automóvil. Si la batería se produjo dentro de 3 años después de la verificación, pruebe la batería si es posible:

  • Arranca tu auto sin problemas.
  • Enciende las luces brillantemente.
  • Activa la electrónica sin problemas.

Si la batería es anterior a 4 o 5 años, es posible que no tenga suficiente vida para sobrevivir durante el invierno. La mejor opción en este punto es reemplazar la batería. Para averiguar la edad de la batería, puede buscar el código de fecha o la pegatina en la parte superior o lateral de la batería. El formato puede diferir entre fabricantes. Por ejemplo, si la batería se produjo en diciembre de 2021, el código de fecha podría escribirse en el siguiente formato:

  • L21 o 21L (la carta es para el mes y el número es para el año).
  • 21/12.

O simplemente puede ir a la tienda de automóviles más cercana y revisar sus baterías para detectar cualquier problema.

2. Encienda su automóvil todos los días durante al menos 10 minutos

¿El frío afecta la batería del automóvil? Lamentablemente lo hace. Sin embargo, hay muchas maneras de extender la batería del automóvil y una de ellas usa el automóvil todos los días. Mantener el motor funcionando todos los días durante al menos 10 minutos no solo calienta la batería durante el invierno, sino que la recarga al mismo tiempo. Cuanto más use la batería, más se recargará a su capacidad máxima.

Nota: Si está luchando por arrancar su automóvil, puede ser mejor que un mecánico lo revise o lo reemplace. Esta es una señal inicial de una batería baja y el funcionamiento del motor no ayudará a que una batería agotada vuelva a la normalidad.

3. Estacione su automóvil lejos de un ambiente frío

El frío y la batería del automóvil no van bien juntos. Estacionar su automóvil cerca de un ambiente frío durante el invierno mata la batería ya debilitada. Asegúrese de estacionar su automóvil en estas áreas:

  • En tu garaje.
  • Garaje con mucho flujo de tráfico.
  • Equipo casi calentado.
  • Cerca de edificios cálidos.
  • En espacios a los que se puede llegar por la luz solar directa.

4. Envuelva la batería del automóvil en una manta térmica

¿Pueden las baterías congelarse? Desafortunadamente, las temperaturas extremadamente frías pueden conducir a una batería congelada. Es por eso que es necesario tener una manta térmica o una manta térmica resistente a la corrosión, como algunos lo llamarán. Esto se puede comprar en tiendas o en línea. Pero también puedes hacerlo a tu manera si tienes suficiente tiempo.

Todo lo que tiene que hacer es envolver la batería del automóvil en una toalla seca y, a menudo, después de un largo viaje. De esta manera, el motor de su automóvil se calentará. Aunque algunos de los autos tienen un recubrimiento adicional para mantener el calor del motor. Y lo más importante, no olvide sacar la toalla antes de reiniciar la máquina.

5. Mantenga la batería del automóvil cargada

Cuando hace demasiado frío, un cargador de descarga de batería puede no ser suficiente para mantener la batería funcionando. Cuando la temperatura baja demasiado, la batería típica de un automóvil es de solo 65 % efectiva tanto para cargar como para arrancar un motor.

La batería de un automóvil requiere carga de vez en cuando. Pero cuando hace frío, es difícil recargar una batería y el alternador puede no producir suficiente potencia para arrancar el motor. Entonces, lo mejor que puede hacer es visitar un taller de reparación porque tienen equipo de carga o puede hacerlo quitando la batería.

6. Mantenga la batería de su automóvil limpia

Parte del mantenimiento de la batería del automóvil es verificar la corrosión de las terminales. La corrosión aumenta la resistencia eléctrica, lo que hace que la batería sea más dura de lo necesario y se descarga más rápido de lo habitual. La limpieza por corrosión puede ayudar a prevenir la muerte de la batería. Puede usar productos básicos para el hogar o comprar una solución de limpieza. Lo importante es mantener la batería limpia para maximizar su función.

7. Espere un par de minutos antes de activar los accesorios del automóvil

Una vez que suba al automóvil en un clima helado, no arranque inmediatamente el motor. Espere un par de minutos permitiendo que el alternador se cargue solo. Incluso cuando salga del automóvil, asegúrese de que todos necesiten energía. Esto es especialmente importante durante el invierno para evitar problemas de batería. Aquí le mostramos cómo proteger la batería de un automóvil en climas fríos.

Resumen

Es esencial mantener la batería del automóvil adecuadamente mantenida en todo momento. Asegúrese de que esté limpio y completamente cargado, especialmente antes de las huelgas de invierno. Si bien el frío tiene la oportunidad de matar la batería, estos consejos anteriores pueden ayudar a que la batería dure durante la temporada de invierno y evitar que se atasque.