Signos de una batería defectuosa para el automóvil frente a un alternador: conozca la diferencia

Puede pensar que su batería es el único proveedor de energía para su automóvil. Pero la verdad es que es el alternador el que produce la mayor parte de la electricidad de su automóvil. También carga la batería mientras el motor está funcionando. Cuando su automóvil no arranca, probablemente se deba a una batería baja o un alternador defectuoso.

Sin embargo, cualquier problema con estos dos componentes contribuye a que su automóvil no arranque. Para identificar el problema primero, pasaremos por la diferencia entre signos de una batería defectuosa del automóvil contra el alternador para que pueda resolver el problema antes de que empeore.

Signos de una batería defectuosa

Batería defectuosa para automóvil vs. alternador defectuoso

La batería suministra energía a su automóvil cuando el motor no está funcionando. El alternador lo carga tan pronto como enciende su automóvil. Dado que ambos conforman el sistema de arranque de su automóvil, identificar la causa del problema puede ser bastante difícil de identificar. Dicho esto, aquí están los signos de una batería defectuosa del automóvil en comparación con un alternador defectuoso:

Batería de coche malo Alternador defectuoso
Edad de la batería El motor se estrella
El olor a huevos podridos Huele que arde
El motor apenas funciona Sonidos inusuales
Se puede resolver comenzando Problemas electricos
Luces de adelgazamiento Luces débiles o excesivamente brillantes
Corrosión de la batería La luz del tablero está encendida
Estuche para batería distorsionada Batería baja (nueva)

7 señales de una batería defectuosa del automóvil

1. Edad de la batería

La batería típica de un automóvil dura aproximadamente 3 – 5 años. Con el tiempo, la capacidad de la batería para mantener una carga disminuye significativamente. Cuando esto suceda, comenzará a experimentar problemas de arranque del automóvil. Entonces, la próxima vez que su automóvil no arranque, verifique si la batería ya es anterior a 5 años. Puede ser debido a un reemplazo.

2. El olor a huevos podridos

Uno de los signos más obvios de una batería defectuosa del automóvil es cuando notas un olor extraño, especialmente el olor a huevos podridos. El olor proviene de gases sulfúricos liberados por una batería con fugas de plomo-ácido. La pérdida de batería puede ser causada por varios factores que incluyen:

  • Daño a su cuerpo.
  • Sobrecarga.
  • Clima frío.

Importante: nunca use una batería que gotee y reemplácela lo antes posible.

3. El motor apenas funciona

Otra señal de una batería baja es cuando el motor apenas funciona. Esto puede significar que la batería no tiene suficiente voltaje para arrancar su automóvil. Una solución rápida es cargar o reiniciar la batería.

4. Se puede resolver comenzando

¿Cómo sé si el alternador o la batería están defectuosos? Bueno, si ha comenzado con éxito la batería baja y su motor comienza a funcionar nuevamente, la batería es definitivamente el problema. De lo contrario, incluso encender la batería no sería suficiente para encender su automóvil.

5. Luces de adelgazamiento

Tener una batería baja puede hacer que las luces se oscurezcan porque la batería no tiene suficiente voltaje para alimentar todas las cosas eléctricas de su automóvil. Una luz suave indica una batería débil. Si no se enciende en absoluto, significa que la batería está agotada.

6. Corrosión de la batería

Si tiene problemas para arrancar el automóvil, verifique la corrosión de los terminales de la batería. Un terminal de batería corroído evita que la batería reciba la carga adecuada, lo que finalmente drena la batería.

7. Estuche para batería distorsionada

Otra señal reveladora de una batería baja es cuando se ve hinchado o distorsionado de alguna manera. Una batería hinchada puede ser causada por sobrecarga o clima extremadamente frío. Si nota que la batería se está hinchando por su caso, solicite asistencia en carretera lo antes posible.

Nota: NO conduzca su automóvil ni intente quitar la batería, ya que puede causarle daños graves a usted y a su vehículo si termina explotando.

7 señales de un alternador defectuoso

1. El motor se estrella

Un alternador muerto a menudo conduce a un automóvil que no arranca. Un alternador defectuoso solo puede funcionar esporádicamente y no podrá cargar constantemente la batería. Como resultado, es posible que su motor se detenga de vez en cuando porque la batería no tiene suficiente electricidad para que los inyectores de combustible hagan su trabajo.

2. Huele que arde

Un olor a quemado puede indicar que la correa del alternador está comenzando a desgastarse debido a la tensión y fricción constantes. También puede significar que el alternador está sobrecargado de trabajo o que algunos de sus cables están dañados.

3. Sonidos inusuales

Los alternadores defectuosos a menudo producen ruidos ruidosos de gruñido o chillido. Los sonidos pueden provenir de un cinturón de alternador desalineado o demasiado desgastado. Si se agota este cinturón, es posible que no gire el alternador lo suficientemente rápido como para generar una potencia adecuada.

4. Problemas eléctricos

Como el alternador suministra la mayor parte de la electricidad, un alternador moribundo o dañado puede provocar una variedad de problemas eléctricos. Esto incluye ventanas eléctricas lentas o que funcionan mal, tomas de corriente, equipos de música, luces del tablero y aire acondicionado.

5. Luces débiles o excesivamente brillantes

¿Cómo saber si es la batería o el alternador lo que está causando problemas eléctricos? Un alternador defectuoso provoca fluctuaciones en las luces de tenue a brillante debido a irregularidades en una sobretensión eléctrica. Sin embargo, una batería defectuosa para el automóvil no tiene suficiente energía para producir luz intensa.

6. La luz del tablero está encendida

Si nota que hay un símbolo de batería en el tablero, esto podría significar que hay algo mal con su sistema de carga. Si las luces y otros accesorios funcionan correctamente, puede estar seguro de que esto es un problema con el alternador.

7. Batería baja (nueva)

Puede parecer confuso incluir una batería baja como signo de un alternador defectuoso. Pero si la batería recién comprada se apaga repentinamente, esto podría significar que el alternador no carga la batería incluso cuando el motor está funcionando.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace un alternador?

Un alternador suministra energía a su automóvil transformando la energía mecánica en electricidad. También carga la batería mientras el motor está funcionando.

¿Puede un alternador malo afectar la batería del automóvil?

Sí lo hace. Un alternador defectuoso puede provocar una batería baja, ya que no podrá cargar constantemente la batería.

¿Puedes conducir un auto con un alternador malo?

Técnicamente puedes. Sin embargo, es mejor no hacer esto porque el motor puede detenerse en cualquier momento, dejándolo atrapado en algún lugar.

¿Cómo puedo controlar el alternador o la salida de la batería?

La forma más fácil de verificar la salida es usar un voltímetro. El alternador o la batería funcionan correctamente si el voltaje está entre 12.5 y 12.8 voltios.

Resumen

Tanto la batería del automóvil como el alternador deben funcionar correctamente si desea una experiencia de conducción fluida. Si alguno de ellos tiene problemas, ocurrirán varios problemas de arranque del automóvil y problemas eléctricos.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *