Certificado Médico para Carnet de Conducir (Todo lo que necesitas saber)

El Certificado Médico para el carnet de Conducir es necesario para poder acreditar que nos encontramos en condiciones de conducir, por lo que es importante obtenerlo. Para hacerlo, tendremos que presentar un certificado médico que pueda corroborarlo, el cual además tiene que haber sido expedido por un centro médico autorizado.

En este artículo te daremos toda la información que puedes llegar a necesitar sobre cómo tramitar el Certificado Médico para Carnet de Conducir, de forma que puedas contar con toda la información que es necesaria sobre este tema.

Pasos para tramitar el Certificado Médico para Carnet de Conducir

Certificado Médico para Carnet de Conducir

A continuación, te vamos a detallar los pasos que tienes que seguir para poder tramitar este certificado:

  1. Cuando saques el certificado médico para poder renovar u obtener tu permiso de conducir va a ser necesario que busques un centro médico autorizado cercano a tu hogar, en donde se puede realizar la expedición y el reconocimiento del certificado.
  2. Puede ser necesario solicitar una cita previa para poder pasar las pruebas médicas, aunque por lo general hay una buena cantidad de centros en los que realmente no se necesita este paso. Esto lo puedes consultar directamente en el establecimiento de tu elección.
  3. Es necesario que presentes tu Documentación Nacional de Identidad (DNI) o un Número de Identidad de Extranjero (NIE) para así poder obtener el certificado médico para poder conducir. En caso de que vayas a renovar tu carné de conducir (que no sea la primera vez que lo tramitas), también tendrás que entregar el documento antiguo.
  4. Ten en cuenta que en la actualidad no es necesario presentar fotografías para poder renovar el carnet de conducir, ya que las fotos son realizadas en el centro médico. Recuerda que si usas gafas o llevas audífonos será necesario que no los uses.
  5. Generalmente, las pruebas que se tienen que realizar para poder obtener el certificado médico son las siguientes:
    1. Control de audición
    1. Valoración psicotécnica
    1. Examen de capacidad visual
    1. Exploración del estado general: tensión arterial, pulso, etc.
  6. Cuando se haya expedido el certificado médico, el centro médico será el encargado de todos los tramites para la renovación de tu permiso de conducir. Así, además del precio del certificado, tendrás que abonar las tasas de tráfico y se te entregará permiso provisional para que puedas conducir mientras obtienes el carnet de conducir definitivo. Este lo vas a recibir por correo ordinario en tu domicilio.

Como puedes ver, sacar le certificado médico para conducir es importante y necesario, además de que el procedimiento es realmente sencillo, por lo que no te tendrás que preocupar mucho al respecto. De cualquier forma, ya tienes toda la información que necesitas para poder obtener el certificado.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *