Pedir Cita Previa en la DGT (Todo lo que necesitas saber)

En caso de que estés interesado en pedir una cita previa con la DGT debes de saber que en realidad se trata de un trámite que es bastante sencillo de realizar, por lo que no deberías de complicarte demasiado.

Puede ser un poco complicado para las personas que no suelen navegar por internet, por lo que en este artículo nos vamos a encargar de darles todas las indicaciones que pueden llegar a necesitar para solicitar la cita previa en el menor tiempo posible.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que el sistema de cita previa ya se ha implementado en todas las Jefaturas, por lo que debes de tener muy claro que únicamente podrás ser atentado por la DGT si cuenta con una cita previa.

Pedir cita previa en la DGT

Pasos para solicitar una cita previa en la DGT

Ahora te vamos a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para poder solicitar tu cita previa:

  1. Lo primero que tienes que hacer para poder solicitar una cita previa a la DGT es entrar en la página de internet de la DGT y seleccionar la opción que se encuentra a un lado derecho y que “Cita Previa”. Desde la DGT dan cita en un periodo máximo de 10 días después.
  2. Serás llevado a otra ventana en la que tendrás que desplazarte hacia abajo para buscar y seleccionar la opción que dice “Cita Previa en Jefaturas”. Podrás ver que justo debajo hay una opción que te permite consultar o anular una cita que ya se haya solicitado (algo que también se puede hacer marcando al número 060).
  3. Lo siguiente que tendrás que hacer para poder solicitar la cita previa en la DGT será seleccionar un desplegable en el que vas a tener que elegir la jefatura correspondiente. Luego únicamente tendrás que seleccionar el botón “Continuar”.
  4. Dentro de esta sección vas a tener que elegir el tipo de trámite que estás buscando realizar con la cita previa de la DGT, en donde te encontrarás con las siguientes opciones principales:
    1. Conductores: trámites que estén relacionados con el duplicado de permiso de conducir, informes de datos, permisos internacionales, revisiones, etc.
    1. Vehículos: trámites que estén relacionado con cambios de titulares, matriculaciones, dar de alta o baja, etc.
    1. Sanciones: consulta expedientes o trámites que estén relacionados con el permiso por puntos.
    1. Otros: pueden ser trámites del tipo militar o de canje de carnet.
    1. Ten en cuenta que para la solicitud de fecha para examen por libre no tienes que pedir una cita previa. En el caso de los canjes no comunitarios puedes pedir una cita llamando al número 060.
  5. Cuando hayas elegido el área que te corresponde para poder solicitar la cita previa en DGT, llegará el paso en el que tendrás que completar con tus datos personales como: nombre completo y DNI. Ten en cuenta que, aunque vayas a hacer el mismo trámite, tendrás que ingresar de nuevo tu DNI dentro del apartado de representante. Si quieres que vaya otra persona en tu nombre puedes rellanar el resto de los datos solicitados.
  6. A continuación, va a aparecer un panel en el que se te mostrarán los días disponibles y el número de citas libres en cada jornada. Despliega el botón del día en el que quieras tu cita y luego simplemente selecciona la hora que te convenga. Después solo debes de seleccionar la opción “Continuar” que te puedes encontrar debajo del día que hayas elegido.
  7. Aparecerá una ventana en la que se te mostrarán todos los datos de tu cita previa con la DGT. En caso de que estén todos los datos bien, simplemente selecciona la opción “Confirmar”. Si has visto un error, puedes seleccionar la opción “Cambiar datos”, “Cancelar” o “Cambiar fecha/hora” dependiendo del dato que quieras cambiar en la solicitud.
  8. Si todo está bien y has confirmado tu cita previa con la DGT, entonces debes de seleccionar la opción “Obtener recordatorio” y así se descargará un archivo PDF que contiene toda la información sobre la cita.

Listo, ahora ya conoces toda la información que debes de tener en cuenta sobre cómo pedir Cita Previa en la DGT, por lo que ya deberías de poder solicitarla y descargar el archivo PDF sin mayores complicaciones.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *