9 Razones por las que mi auto hace ruido cuando gira

Normalmente, un automóvil no debe hacer ningún sonido o ruido. Los sonidos de chillidos o estridentes pueden significar que su automóvil tiene problemas. Cuando un automóvil hace ruido cuando gira, generalmente indica un problema con el sistema de dirección. Por lo tanto, es importante tener en cuenta incluso los más mínimos cambios en su automóvil. La detección dependerá de la velocidad de desplazamiento y el ruido. En este artículo, veremos algunos tipos comunes de ruido de automóviles y sus posibles causas.

Razones por las que mi auto hace ruido cuando gira

Tipos comunes de ruido del automóvil al girar el volante

Debes conocer bien tu auto. Esto significa que cualquier ruido durante la rotación del volante es significativo y no debe ignorarse. Estos son los tipos comunes de ruido del automóvil:

  • Crepitante.
  • Torpe.
  • Chillido.
  • Gemir.
  • Crujir.
  • Sonido de queja.

9 Posibles causas de ruido del automóvil durante el giro

Puede haber varias razones por las cuales su automóvil hace ruido cuando gira la rueda. Es esencial conocerlos y comprenderlos.

1. Juntas de suspensión consumidas o rotas

Las juntas de suspensión rotas pueden causar ruido en el volante durante la rotación. Puede escucharlo mientras conduce a una velocidad más lenta con ruidos crujientes y haciendo ruido. También causa dirección suelta o tambaleante, lo que dificulta el control del vehículo.

2. Bomba de dirección asistida gastada

La bomba de dirección asistida lo ayuda a girar la rueda sin esfuerzo. Cuando sale mal o comienza a desgastarse, puede notar un sonido quejumbroso o quejumbroso al girar la rueda. Esto podría ser causado por una rueda rígida que causa resistencia al intentar girar.

3. Juntas CV dañadas

Las juntas CV ayudan a soportar el movimiento del volante. Cuando estas articulaciones están secas, un sonido crujiente comienza a alta velocidad. Esto puede deberse a una mayor fricción de las juntas CV no lubricadas, ya que se ralentiza y acelera. Además, mantenga la oreja afuera para tocar o hacer clic en el sonido al girar. Coloque regularmente el aceite para evitar que se seque.

4. Problema del sistema de dirección asistida

El fuerte chillido al girar la rueda puede significar que el problema está en el sistema de dirección asistida. Esto se debe a la falta de suficiente líquido en el sistema. Agregue más líquido y luego verifique si hay fugas que puedan requerir reparaciones.

5. Varillas de amarre sueltas o rotas

Los extremos de la barra de acoplamiento tienen botas de goma que pueden aflojarse o romperse con el tiempo. La barra de acoplamiento rebota cuando el metal golpea el cubo, emitiendo un sonido de clunking al girar. Cuando escuche este ruido, puede ser mejor cambiar inmediatamente los extremos del bastón para evitar daños adicionales en el volante.

La barra oscilante asegura que la carrocería no se balancee innecesariamente lateralmente. Es por eso que las conexiones de la barra deben verificarse. Cuando la conexión de la barra oscilante no funciona, se produce ruido de torpeza y falta de equilibrio mientras se conduce a alta velocidad. Verifique si el enlace de la barra oscilante está roto y visite a un mecánico para su reparación.

7. Articulación esférica rota o dañada

Una articulación esférica rota o dañada puede producir ruido de torsión y causar dirección a la deriva. Si se consume, puede afectar la dirección y la suspensión. Una rótula rota puede dejar caer la dirección del automóvil. Se puede necesitar una grúa si esto sucede. Puede ser necesario reemplazar la rótula y realinear las ruedas para que su automóvil vuelva a funcionar.

8. Buje no lubricado

Los bujes de suspensión están ahí para absorber los baches de las carreteras, controlar los movimientos de las articulaciones y reducir el ruido y las vibraciones. El lubricante ayuda al arbusto a sufrir demasiada fricción. Cuando está seco, el arbusto emite un crujido. No lo deje secar y lubrique el arbusto regularmente; o reemplazarlo por uno nuevo si es necesario.

9. Problemas de golpe y choque

Con el tiempo, los montantes y las conmociones pueden desgastarse. Cuando este es el problema, hay un fuerte ruido. El auto también comenzará a rebotar cuando gire.

Cómo resolver problemas de ruido del automóvil

Para resolver problemas de ruido del automóvil, primero debe identificar qué está causando el ruido. Verifique para ver de dónde pueden venir los ruidos y confirme si hay partes rotas o dañadas. Las partes dañadas pueden repararse o reemplazarse, según el diagnóstico.

Por lo general, los problemas de ruido del automóvil se deben a piezas rotas o dañadas que necesitan reparación. Los elementos anteriores discuten la posible causa del ruido al girar el volante. Esto debería darle conocimiento de cómo diagnosticar el ruido de su automóvil al hacer curvas.

Sin embargo, tenga en cuenta que un servicio profesional sigue siendo crucial para verificar y examinar el estado de su automóvil. Un mecánico calificado lo ayudará a determinar la razón exacta del ruido. Lleve su vehículo a un taller automotriz y su mecánico le recomendará la mejor solución al problema.

Conclusión

¿Por qué mi auto hace ruido cuando me doy la vuelta? Conocer la respuesta a esta pregunta puede ayudar a muchos propietarios de automóviles a prevenir accidentes y evitar reparaciones costosas de daños. Ahora que sabe que los ruidos de los automóviles no son normales, ya no puede ignorarlos y pretender que no hay nada malo en su vehículo. Un ruido crujiente, estridente, crujiente o gimiendo al hacer un giro es algo que debes mirar. Cuando se sienta así, verifique la causa del problema para su reparación o reemplazo inmediato lo antes posible.

Estas nueve causas son solo algunos de los muchos problemas posibles que su automóvil hace ruido. Retrasarlo solo empeorará las cosas. Establezca un tiempo para consultar a un mecánico profesional que lo ayudará y lo guiará sobre lo que es lo mejor que puede hacer.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *