5 Cosas que hacer cuando su auto se agota

Algunos viajes no se planifican con anticipación. Estos viajes urgentes, de emergencia o improvisados a veces pueden dejarlo sin preparación y el control de gas no es una excepción. Cuando su mente está demasiado ocupada, es posible que no note que su automóvil se está quedando sin gasolina. Por lo tanto, es necesario reflexionar cuidadosamente sobre los pasos a seguir cuando surja la situación.

Entonces, ¿Qué hacer cuando se acaba el gas? Como conductor, debe priorizar su protección sobre todo. Además, conoce su ubicación actual para que pueda buscar ayuda de inmediato en el camino. Discutamos más sobre el tema a continuación.

Cosas que hacer cuando su auto se agota

¿Cómo funciona tu auto cuando te quedas sin gasolina?

Cuando se quede sin gasolina en la carretera, algunas señales le advertirán de la situación. Aparte del medidor de presión de combustible vacío, la primera advertencia sería la potencia del motor. Esto sucede cuando comienzas a subir el acelerador y el auto no acelera.

Lo siguiente que notará es que el motor comienza a saltar repentinamente. Esto es probablemente porque no hay más gasolina en su automóvil. Esto sería seguido por un aumento en el motor, donde se detiene, luego de repente se mueve hacia adelante y se masturba en la parte posterior de la rueda. Finalmente, escuchará un sonido de retorno del tubo de escape, dando la marca final de un gas vacío.

5 Cosas que hacer cuando su auto se agota

Cuando finalmente comprenda que su automóvil se agota en el medio de la nada, según las señales de advertencia mencionadas anteriormente, debe seguir estos pasos.

1. Estacione su vehículo en un lugar seguro

Cuando comience a notar que el medidor de combustible muestra gas vacío, conduzca hacia el lado derecho de la carretera y estacione lentamente su vehículo en un lugar seguro al borde de la carretera. Esto es necesario para evitar ser la causa del tráfico y cualquier problema que pueda ocurrir.

Si, por ejemplo, no es posible estacionar el automóvil al costado de la carretera, salir del automóvil y permanecer en un lugar seguro lejos de la carretera.

2. Enciende tus luces de emergencia

Esta es una señal de advertencia para todos los transeúntes de que su automóvil actualmente necesita cualquier tipo de asistencia en carretera y eso incluye el problema del gas vacío. Entonces, tan pronto como coloque su automóvil en un lugar seguro, comience a encender las luces de emergencia hasta que la ayuda en la carretera llegue a su rescate.

3. Identifica tu ubicación actual

Para solicitar asistencia inmediata, debe conocer la ubicación actual exacta. Busque nombres de calles, todos los puntos de referencia y el destino deseado para rastrear fácilmente dónde puede estar atrapado. Esta información es importante para acelerar la asistencia en carretera que necesita. También puede usar un sistema de posicionamiento global o una red GPS.

4. Llamada de ayuda

Hay muchas maneras de pedir ayuda y muchas opciones para llamar, pero ¿a quién llamar cuando se agote el gas? Comience a llamar a su familia y amigos para evitar que se preocupen, especialmente cuando sale a conocerlos primero. También pueden ayudarlo a obtener la asistencia que necesita.

Para obtener ayuda más inmediata, puede optar por llamar a la asistencia en carretera del vecindario y recibir combustible en su ubicación de inmediato. Tan pronto como los notifique, solo tiene que esperar 15-35 minutos y le proporcionarán suficiente gasolina a su vehículo.

5. Buscar estaciones de servicio cercanas

Si por alguna razón no puede pedir ayuda, intente buscar las estaciones de servicio más cercanas. Entonces podría comenzar a caminar a esa estación de servicio para una recarga de gas. Mantenga un registro de la dirección en la que evitará perderse en el camino. Al cruzar una carretera, mire primero a ambos lados para evitar accidentes.

Recuerde, NO siga caminando si está demasiado oscuro y no hay farolas, si llueve mucho o si el lugar no es seguro en absoluto.

Consejos para evitar que su automóvil se quede sin gasolina

Si olvidó repostar y notó que se está quedando sin combustible, aquí hay algunos consejos para estirar lo que queda en su tanque hasta que pueda encontrar la estación de servicio más cercana:

  • Extractor y búsqueda de la estación de servicio más cercana (use GPS).
  • Disminuya la velocidad y conduzca a alrededor de 35-45 mph.
  • Gire del aire acondicionado.
  • Enrollar las ventanas.
  • Acelere constantemente para soportar combustible.
  • Prefieres conducir cuesta abajo.
  • Inspeccione el inflado correcto de sus neumáticos una vez al mes.
  • Asegúrese de un motor de filtro de aire limpio.
  • Si la luz del motor de control está encendida, visite un taller de reparación de automóviles.
  • Esté siempre atento a la economía de combustible.
  • Evite mantener objetos pesados y sin importancia dentro del vehículo.

Resumen

Se puede evitar el agotamiento del gas en el medio del camino. Cuando vayas a algún lado, es mejor planificar con anticipación. Este plan debe incluir caer de una estación de servicio. Verifique su medidor de combustible regularmente.

En caso de que olvidara verificar y se quedó sin gasolina mientras conducía, retire el automóvil del lado derecho y encienda las luces de emergencia como una indicación para todos los transeúntes. Luego comuníquese con su familia y amigos para informarles sobre sus condiciones. Conozca su ubicación para que pueda ser rastreado fácilmente o ir a la estación de servicio más cercana si hay una.

Solo hay dos opciones para recargar un automóvil sin gasolina: pedir ayuda o intentar ayudarse a sí mismo. Todo depende de qué opción sea más rápida y conveniente para su situación.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *