Conduciendo de Noche

Hay muchos motivos por los que puedes terminar conduciendo de noche, por lo que creemos que hay una serie de consejos muy prácticos que debes de tener en cuenta para poder tener una experiencia de manejo que sea mucho más segura para ti.

Conducir es una tarea que requiere de toda nuestra concentración incluso de día, motivo por el que si lo estamos haciendo durante la noche es aún más importante prestar atención a todos los detalles. No importa que la vía por la que circulemos esté muy bien iluminada o qué tan potentes puedan ser las luces de nuestros faros, lo cierto es que nuestra visibilidad siempre estará reducida.

Al tener una visibilidad reducida nuestra capacidad de reacción también se reduce, por lo que nos puede ser de gran ayuda tener en cuenta una serie de consejos que te pueden ayudar mucho a evitar cualquier accidente o complicación conduciendo de noche.

Conduciendo de Noche

Consejos para conducir de noche de forma segura

Lo cierto es que la mayoría son consejos muy básicos e incluso obvios, pero aun así hay muchas personas que terminan pasándolos por alto, por lo que sin duda alguna estamos seguros de que te ayudará tenerlos en cuenta cuando vayas conduciendo de noche:

  • Si utilizas gafas nunca debes de olvidarlas. Es cierto que actualmente no es obligatorio llevar un par de repuesto, sin duda alguna esta es una gran recomendación que debes de tener en cuenta para estar siempre preparado en caso de que se presente un problema con tus gafas habituales.
  • Comprueba que los faros delanteros funcionen bien antes de iniciar la marcha. Recuerda que debes de comprobar que funcionen bien tanto las largas como las cortas.
  • En caso de que estés circulando por una vía urbana que esté muy bien iluminada, bastará con usar las luces cortas. Lo cierto es que únicamente se recomienda utilizar las luces largas para avisale algo al otro conductor o para dejar claro que vas detrás de él, no utilizando el claxon durante la noche.
  • Si tienes pensado estar conduciendo de noche largas distancias, entonces es muy recomendable escuchar el radio o música para evitar dormirse y así poder detener la somnolencia desde el primer síntoma.
  • Ten claro que debido a que durante la noche la visibilidad es limitada tendrás una menor capacidad de reacción, algo que tendrás que compensar al circular a una menor velocidad.
  • Asimismo, cuando sean distancias largas a tener que asegurarte de no pasar por alto los tiempos de descanso, por lo que sin duda alguna tendrás que intentar hacer paradas de 10 minutos cada dos horas, asegurándote de estirar el cuerpo y relajarte un poco del estrés de la conducción.

Listo, estos son los consejos que te recomendamos tener en cuenta cuando vayas a estar conduciendo de noche, los cuales te pueden ser de mucha utilidad para tener una mejor experiencia de viaje.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *