Diferencia entre Coche Nuevo y km 0

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre coche nuevo y km 0? Pues entonces lo único que tienes que hacer es seguir leyendo, ya que aquí te daremos la información que necesitas para saber cuáles son sus diferencias y cuál puede ser tu mejor opción.

Está claro que cuando estás pensando en comprarte un coche nuevo se pueden presentar muchas opciones y escenarios diferentes. Sin embargo, es una decisión muy importante, por lo que antes de tomar una decisión es importante analizar todas las opciones que tienes disponibles.

Teniendo esto en cuenta, son muchas las personas que se preguntan si es mejor comprar un coche nuevo o si es mejor comprar un coche km 0, motivo por el que en este artículo queremos darte la información que puedes necesitar para responder este tipo de dudas.

Diferencia entre coche nuevo y km 0

¿Qué es un coche km 0?

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado algo sobre los coches km 0, pero tal vez no tengas claro qué son o por qué han recibido ese nombre, así que comenzaremos por explicarte qué son.

Los coches km 0 son un tipo de coche que son mejor conocidas como coche de ocasión. La principal función que tienen estos coches, aunque no se hayan utilizado o vendido, aunque son nuevos, son coches que ya han sido matriculados a nombre del concesionario que lo vende.

Esto se debe a que la mayoría de los concesionarios están obligados a cumplir con cierto número de matriculaciones anuales para poder mantener su concesión. De esta forma, podemos decir que los coches km 0 ya tienen dueño, color y ciertas características, por lo que no se tiene la opción de adaptar estos aspectos del coche a nuestros gustos o necesidades.

Si embargo, gracias a lo que hemos mencionado, estos suelen encontrarse a un precio mucho más económico que los coches completamente nuevos, los cuales aún no han sido matriculados y puedes personalizar según tus gustos y las opciones que te ofrezca el concesionario.

Además, debes de tener en cuenta que comprar un coche km 0 también tiene la desventaja de que, al estar matriculado, ya no cuenta con la garantía del coche. Esto en muchos casos se puede llegar a negociar con el concesionario, consiguiendo que deje intacta la garantía del coche. Teniendo en cuenta estos aspectos ya deberías de tener algo más claro cuáles son las diferencias entre coche nuevo y km 0.

¿Deberías comprar un coche nuevo?

Está claro que los coches nuevos no despiertan tantas preguntas en las personas que están pensando en comprarlo. Es la opción más popular, ya que se compra un coche sin matricular, sin utilizar y con características que se pueden ajustar a nuestros propios gustos.

Asimismo, debemos de tener en cuenta que los coches nuevos que los concesionarios tienen a exposición quedan a la disposición del cliente, ya sea para poder verlo y personalizarlo. Entre estas opciones podemos destacar el hecho de que permiten elegir la motorización, el equipamiento, el color, los acabados, etc. Se trata de una opción que puede ser muy importante para algunos conductores, por lo que no tendrán problemas en pagar más para tener estas opciones.

¿Cuáles son las diferencias entre un coche nuevo y un km 0?

Teniendo en cuenta toda la información que hemos compartido contigo anteriormente ya deberías de tener un tanto claro cuáles son las principales diferencias entre coche nuevo y km 0. Sin embargo, de forma breve podemos resaltar las siguientes diferencias:

  • Kilómetros recorridos
  • El uso
  • La posibilidad de elegir sus características
  • El precio
  • La garantía

De cualquier forma, debes de tener claro que el uso que tienen los coches km 0 es mínimo o incluso nulo, mientras que en el caso de los coches nuevos está claro que estos nunca han sido utilizados, ni han recorrido kilómetros.

También vale la pena tener en cuenta que los coches km 0 tienen un gran descuento en su precio, aunque debes de saber que, al ser casi nuevos, su precio será más parecido al de un coche completamente nuevo que al de uno de segunda mano. Pero siguen siendo una buena opción para ahorrar algo de dinero.

coche nuevo o km 0

¿Hay más opciones al momento de comprar un coche?

Ya tienes claro cuál es la principal diferencia entre coche nuevo y km 0, pero es muy probable que te estés preguntando si hay algunas otras opciones disponibles que te puedan ayudar a aclarar las dudas que puedas tener al momento de comprar un coche, por lo que queremos que tengas en cuenta estas opciones:

Coche de gerencia

El coche de gerencia es una opción bastante parecida a los coches km 0, los cuales han sido utilizados por los trabajadores de la concesionaria, pero mantienen un bajo kilometraje, ya que el tiempo que se utiliza es realmente poco.

Son coches que también suelen considerarse como nuevos, ya que la antigüedad que tiene no es de más de 6 meses, además de que su precio es rebajado y bastante interesante. Puedes llegar encontrar ofertas muy llamativas en este tipo de coches, por lo que claramente son una excelente opción.

Coche nuevo en stock

Son una opción bastante popular, ya que se trata de un coche nuevo, sin matricular y sin circular. Son los coches que se encuentran en exposición con el concesionario.

La diferencia de estos coches con un coche completamente nuevo es que estos no se pueden personalizar al momento de comprarlo, por lo que no podrás elegir ninguna de sus características, ya que se te venderá el modelo que está ahí.

Pero recuerda que cuentan con disponibilidad inmediata y que su precio también suele ser un tanto más bajo que el de los coches completamente nuevos.

Coche seminuevo

Los coches seminuevos no tienen más de 2 años de uso ni han superado los 25.000 kilómetros con el propietario anterior. Aunque podemos decir que son coches casi nuevos, su corto tiempo de vida hace que estos se puedan conseguir a un precio notablemente más bajo que el de un coche completamente nuevo.

Coche de segundo mano

Los coches de segunda mano ya han sido ampliamente usados por sus dueños anteriores. Dicho esto, es normal que tengan más de 2 años de uso y que tengan un kilometraje alto, aunque este puede variar dependiendo del uso que le haya dado el dueño. De cualquier forma, son la opción más económica cuando quieres comprar un coche.

Listo, ahora ya debes de tener claro cuáles son las diferencias entre coche nuevo y km 0, así como también ya conoces algunas otras opciones que tienes disponibles para poder comprar un coche. Ahora ya conoces la diferencia entre coche nuevo y km 0.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *