Cómo Diferenciar Neumáticos Recauchutados

¿Quieres saber cómo diferenciar neumáticos recauchutados? Seguramente ya sabrás que los neumáticos recauchutados son bastante comunes en los vehículos pesados como es el caso de los autobuses y los camiones, en gran parte esto se debe a medidas ecológicas y económicas, pero estas medidas cada vez han empezado a tomarse con mayor frecuencia en el caso de los turismos.

Se debe de tener en cuenta que, a pesar de la creencia popular, los neumáticos reciclados o recauchutados son casi igual de seguros que los nuevos, por lo que los neumáticos recauchutados realmente son una muy buena opción, además de que son más económicos y ayudan al medioambiente.

Sin embargo, para poder evitar que te vendan este tipo de neumáticos a precio de nuevos, en este artículo te vamos a dar toda la información que puedes necesitar para aprender cómo diferenciar neumáticos recauchutados de una forma rápida y efectiva.

Cómo diferenciar neumáticos recauchutados

Pasos para distinguir neumáticos recauchutados

Ahora te vamos a explicar los pasos que consideramos que debes de seguir para poder distinguir fácilmente este tipo de neumáticos:

  1. Lo primero que tienes que saber sobre los neumáticos recauchutados es cómo se fabrican, de forma que puedas tener todo más claro:
    1. Se raspan parar borrar el dibujo anterior.
    1. Se realiza la vulcanización para instalar una banda de rodadura con el nuevo dibujo.
  2. La banda de rodadura es más oscura que el resto del neumático y tiene un tacto que es más áspero, lo que indica que la llanta es reciclada.
  3. Una señal extra que también nos puede ser de utilidad para saber cuando un neumático es recauchutado es que debe de tener una pequeña costura o cicatriz junto a la banda de la rodadura.
  4. En algunas ocasiones se pueden utilizar parches adhesivos o de cemento para poder reforzar la unión que hay en la banda de la rodadura y en el neumático recauchutados, por lo que tendremos que esperar una nueva pisa al momento de detectarlo.
  5. Una forma más que tenemos para saber si un neumático es reciclado es buscar en la banda de rodadura algunas señales de que el neumático se ha pulido.

Como puedes ver, lo cierto es que es realmente sencillo diferenciar neumáticos recauchutados, por lo que realmente no deberías de complicarte demasiado al momento de buscar y encontrar las señales. De esta forma nunca tendrás que pagar el precio completo de un neumático reciclado.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *