7 Puntos para verificar antes de arrancar su automóvil

La llegada del apogeo a menudo da ideas de fin de semana o vacaciones familiares. Y nos preparamos con mucha anticipación. Reservas, logística, itinerario, en resumen, nada se olvida. Sin embargo, si hay una cosa que no debe pasar por alto, es su automóvil.

Sigue siendo el medio de transporte preferido para los franceses y un automóvil en mal estado puede ser la fuente de muchos inconvenientes. Aquí hay algunos controles simples pero esenciales para una salida de serenidad.

Puntos para verificar antes de arrancar su automóvil

Neumáticos: su contacto con la carretera

Te conectan directamente a la carretera. Basta decir que son parte de órganos vitales. Ciertamente deben ser revisados regularmente, pero deben ser objeto de especial atención cuando se van de vacaciones. Una simple inspección visual no es suficiente. Su verificación debe estar relacionada con:

El estado de desgaste:

Un neumático debe tener una banda de rodadura visible en toda su superficie. No debe contener lágrimas ni hernia, ambas fuentes de peligro. Verifique el desgaste en relación con los controles y reemplácelo imperativamente si nota algún defecto.

La presión de inflación:

Respeta las recomendaciones del fabricante. La presión de inflado ideal generalmente se escribe dentro de su puerta o detrás de la escotilla de combustible. Si planea conducir cargado, adapte la inflación.

Los frenos: no los descuides

Están bajo tensión severa durante todo el año. Por lo tanto, una verificación exhaustiva antes de la salida no es inútil. Incluso si nuestros vehículos de hoy tienen luces indicadoras de desgaste, una verificación visual a menudo le dirá más. Entonces verifique:

Placas delanteras y traseras (si corresponde):

Generalmente, un desmontaje simple de la rueda es suficiente para controlar el estado de las pastillas de freno. El espesor mínimo recomendado es 3 mm en la parte delantera, contra 2 mm en la parte trasera.

Aproveche la oportunidad de verificar el freno de mano. Cuando lo activa, el mango no debe exceder la quinta muesca.

Discos de freno :

Su calificación mínima es definida por el fabricante. Se debe reemplazar un disco sobre utilizado o rayado.

Tener una repisa en el contorno del disco puede significar un desgaste significativo.

Fluidos: eche un vistazo debajo del capó

Por fluidos se entiende 5 puntos para verificar:

La lavadora del parabrisas:

Llene el tanque de lavado del parabrisas si el nivel es bajo.

El líquido de frenos:

Un testigo o marca le permite verificar su nivel.

Líquido de enfriamiento:

El nivel ideal es entre el min y el max del frasco.

El líquido de dirección asistida:

Este líquido es generalmente de color rojo. El contenedor tiene un control de nivel.

Aceite de motor:

Demasiado o muy poco aceite del motor puede dañarlo. Así que verifique el nivel usando el medidor de aceite. El nivel correcto es entre las indicaciones mini y maxi al final.

Para el control del nivel de aceite, sepa que el vehículo debe estar en un terreno plano, el motor parado y frío.

Filtros: deja que tu motor respire

El filtro de aire:

A menudo pasado por alto, un filtro de aire ensuciado puede provocar un consumo excesivo de combustible. Barato y fácil de reemplazar, no dude en hacerlo.

El filtro del compartimento de pasajeros:

Haga que lo revisen o reemplacen si nota un olor inusual en su compartimento de pasajeros.

Iluminación y señalización: para ver y ser visto

Recuerde verificar la luz de cruce, las luces intermitentes, las luces de frenado, etc. En vehículos recientes, y dada su inaccesibilidad, puede ser costoso reemplazarlos por un profesional, especialmente en la ruta de vacaciones.

Limpiaparabrisas

Reemplace las escobas desgastadas. Asegúrese de tener una buena visibilidad hacia adelante y hacia atrás, especialmente en caso de lluvia.

Ahora es el momento de inspeccionar su parabrisas para ver si hay algún impacto.

Los llamados confort

Recuerde que su aire acondicionado sea revisado o recargado si es necesario. Para viajes largos, una radio de automóvil en funcionamiento también puede ser útil.

Para que sus movimientos se presenten bajo los mejores auspicios, sepa que estos pocos controles están al alcance de todos. ¡No los descuides! E incluso si su automóvil se mantiene regularmente, ¡no lo ignore para comenzar bien!