Qué son Neumáticos Recauchutados – Ventajas y Desventajas

Los neumáticos recauchutados en un principio únicamente se utilizan en los vehículos más pesados como autobuses y camiones, pero en los últimos años estos han comenzado a ser tendencia debido a la crisis económica, ya que en realidad son casi igual de seguros que los nuevos y son más baratos.

Es por eso que en realidad representan un buen ahorro para las personas que tienen que cambiar neumáticos y darle mantenimiento a su coche. Sin embargo, par ayudarte a tener toda la información disponible que puedes llegar a necesitar, en este artículo nos vamos a encargar de hablarte de las ventajas y desventajas de los neumáticos recauchutados.

¿Qué son los recauchutados?

Qué son Neumáticos Recauchutados

Los neumáticos recauchutados son fabricados a partir de neumáticos gastados. Para hacerlos, los neumáticos se raspan para borrar lo que quede del dibujo anterior, luego se inserta una banda de rodadura sobre la rueda en la que está el nuevo dibujo.

Lo cierto es que es bastante fácil comprender qué son y por qué estos pueden ser una buena opción si deseas cambiar de neumáticos sin gastar una gran cantidad de dinero.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos recauchutados?

No cabe duda que la gran ventaja de estos neumáticos es que son más económicos. De esta forma, tendrás que pagar un precio más reducido en comparación a los neumáticos nuevos, una gran ventaja si tenemos en cuenta los problemas económicos por los que muchas personas están pasando en la actualidad.

Otra de las grandes ventajas que podemos destacar es que, al reutilizar neumáticos gastados, son mucho más amigables con el medioambiente en comparación a los neumáticos nuevos. Evitando de esta forma muchas de las repercusiones que se presentan con los neumáticos nuevos.

Siendo más específicos, podemos destacar el hecho de que en la fabricación de un neumático recauchutados se utilizan 5 litros de petróleo, mientras que en los nuevos se utilizan alrededor de 35 litros.

Además de que su proceso de fabricación es realmente bueno, por lo que podemos decir que los neumáticos recauchutados son igual de seguros que los nuevos, incluso pueden llegar a ser más seguros que los nuevos cuando se produce aquaplaning.

Desventajas de los neumáticos recauchutados

Con respecto a las desventajas que tienen los neumáticos recauchutados, lo cierto es que no es tan sencillo encontrar una, ya que los procesos de fabricación con los que se hacen son de alta calidad, por lo que realmente tienen las mismas prestaciones que los nuevos.

Sin embargo, lo que si podemos ver como una desventaja de los neumáticos recauchutados es que tienen una vida útil más corta que las llantas nuevas, algo que se debe al origen que tienen.

De cualquier forma, si estás por cambiar las llantas de tu coche, sin duda alguna los recauchutados pueden ser una excelente opción para tener nuevos neumáticos sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *