¿Qué significa el número en mis neumáticos?

Lo más probable es que haya notado la cantidad de neumáticos como alguien que posee un automóvil o conduce un tipo de vehículo. Y tal vez se preguntó: «Qué significan los números en los neumáticos Esto es lo que debe saber: los números en los neumáticos son tan importantes como cualquier parte de su vehículo.

Comprender los números de tamaño de los neumáticos no es solo para conocer los hechos, pero también le beneficia de tal manera que sepa cómo cuidar mejor sus neumáticos y tomar decisiones inteligentes, especialmente al reemplazar los neumáticos.

¿Qué significa el número en mis neumáticos?

¿Por qué es importante entender el número de neumáticos?

Los neumáticos soportan todo el peso del vehículo. Son las únicas partes de su vehículo que entran en contacto con la carretera. Saber leer los números de neumáticos le asegurará elegir el tamaño correcto.

Las mediciones adecuadas mantienen el rendimiento general de su automóvil, mientras que las mediciones incorrectas causan accidentes. Todo lo que está grabado en el neumático como letras y números significa algo.

Se debe considerar el ancho, la resistencia y el grosor del neumático para transportar el vehículo y evitar peligros mientras viaja. Estar informado también es importante como parte del cuidado general de los neumáticos.

¿Qué significan estos números de neumáticos?

No se preocupe, tenemos sus números de neumáticos explicados en detalle a continuación. Cheque:

Tipos de neumático

Casi el tamaño del neumático comienza con una o más letras como P o LT. La letra informa el tipo de vehículo para el que se originó el neumático. En primer lugar, P-Metric significa neumáticos para vehículos de pasajeros. Esto se ve comúnmente en automóviles, minivans, camiones ligeros, SUV y crossovers.

También hay lo que llamamos métrico o euro-métrico desde que comenzó en Europa, un tipo igual de tamaño P-métrico pero con una distinción precisa de la capacidad de carga. Esto se puede ver en automóviles europeos y algunos SUV y furgonetas. Otro es LT, que significa camiones ligeros como remolques de remolque y aquellos que transportan mercancías pesadas.

Estas dos letras se pueden colocar en la parte inicial o última del tamaño del neumático. Ejemplos de esto son camionetas de tamaño completo, camionetas de servicio mediano y frecuentemente camiones pesados y SUV de tres cuartos o 1 toneladas.

Neumáticos con ST que representan el trailer especial. Estos están designados para remolques que incluyen la quinta rueda y otros remolques de viaje, como botes. Finalmente, las dimensiones de los neumáticos que terminan con C o neumáticos comerciales se usan comúnmente para la entrega como camiones y furgonetas que transportan mercancías pesadas.

Ancho de llanta

Los primeros tres números se refieren al ancho del neumático. Esto se mide en milímetros comenzando de un lado a otro. Por ejemplo, P235 / 55R15 es del tamaño del neumático, por lo que 235 mm es el ancho de ese neumático.

Relación de aspecto

El siguiente ancho es la relación del neumático o la altura de la pared lateral desde el ancho del neumático. Algunos lo llaman el porcentaje, el perfil o la medición del espacio entre el borde de la llanta y la parte superior del neumático al final del borde.

En el ejemplo dado, P235 / 55R15, 55 es la apariencia, lo que significa que la altura es como 55 % la del ancho del neumático. Tenga en cuenta que las proporciones dicen mucho sobre cómo el vehículo puede sostener el neumático. Cuando las proporciones son grandes, también lo es la pared lateral del neumático.

Construcción de neumáticos

La letra R en el neumático se refiere al tipo de construcción interna. Esto significa neumáticos radiales, la calidad de producción de la mayoría de los neumáticos en estos días. Este tipo recolecta baterías perpendiculares a la dirección de la carrera, lo que permite un viaje sin problemas, una menor resistencia a la rodadura para un mayor rango de gasolina y la longevidad de los neumáticos.

Algunos neumáticos tienen tipos de construcción D o Diagonal, a menudo llamados neumáticos convencionales o de capa cruzada, y se pueden encontrar en motocicletas.

Diámetro neumático

Los dos últimos dígitos después del tipo de construcción son lo que llamamos el diámetro de la rueda. Esto generalmente se mide en pulgadas. Esto es básicamente del tamaño de su neumático. Nuevamente, usando la muestra de arriba, 15 significa una rueda de 15 pulgadas de diámetro.

Índice de carga de neumáticos

Esta es toda la carga que puede conducir un neumático cuando está completamente lleno. Cuanto mayor es el índice de carga, mayor es la masa que puede transportar. Un índice de carga de 65 puede transportar 639 libras, mientras que un índice de carga de 123 neumáticos puede soportar 3417 libras. Para obtener más información sobre el índice de carga de su automóvil, debe consultar una tabla de tallas de neumáticos.

Velocidad del neumático

La evaluación de la velocidad es sobre la velocidad con la que se hace el neumático. Esto se conoce mediante una letra que corresponde a la velocidad máxima del neumático. Por ejemplo, la calificación «S» significa que el neumático está asignado para subir 112 millas por hora.

Número de identificación del neumático

Este es un número descriptivo de 12 dígitos que indica qué fabricantes de fábricas producen el neumático y cuándo (semana y año) se fabricó. Para distinguir la antigüedad del neumático, puede echar un vistazo a los dos últimos números del código.

Clasificación uniforme de la calidad de los neumáticos

Los Estados Unidos. El Departamento de Transporte tiene un sistema de clasificación para proporcionar a los compradores los hechos para guiarlos en la compra de neumáticos.

Grado de tracción

Existe lo que llamamos grados de tracción que establece la tracción húmeda de un neumático bajo una prueba administrada. Las calificaciones son las siguientes: AA, A, B, C y AA son una tracción excepcional.

Grados de temperatura

Los grados de temperatura se refieren a la resistencia al calor. Un neumático con un nivel de temperatura más alto puede maniobrar a velocidades más altas. Los neumáticos clasificados como «A» son altamente resistentes a la generación de calor. «B» es promedio, mientras que «C» es el más bajo.

Grados desgaste

Esta es una evaluación del gobierno sistematizada para ayudar a ver la tasa de desgaste de los neumáticos. Un grado de 300, un ejemplo de zorro, significaría que se usa tres veces más rápido que un neumático con un grado de 100.

Resumen

Los números de neumáticos están ahí por una razón y es para ayudarlo a elegir los neumáticos más adecuados para su vehículo. Comprender los números de tamaño de los neumáticos y cómo leerlos correctamente básicamente hará una diferencia en su experiencia de manejo general.