¿Qué Puede Pasar si Pones Diésel en un Coche de Gasolina?

¿Te estás preguntando que puede pasar si pones diésel en un coche de gasolina? Lo cierto es que no es un escenario muy común, sobre todo porque la boca de las mangueras de combustible es diferente, aunque es cierto que en algunos de los coches más antiguos este error si se puede llegar a cometer.

Esto puede suceder cuando has alquilador un coche o cuando estás conduciendo un coche que es distinto al tuyo. Es por eso que en esta ocasión queremos darte la información que puedes llegar a necesitar para que sepas qué es lo que puede pasar.

¿Qué pasa si se pone diésel en un coche de gasolina?

Qué puede pasar si pones diésel en un coche de gasolina

Cuando se echa diésel a un coche de gasolina es probable que puedas arrancarlo y avanzar por un tiempo, pero dentro de poco tiempo notarás que el coche comienza a echar humo blanco, empezará a fallar y terminará deteniéndose. En caso de que sigas insistiendo para avanzar, el problema se puede complicar bastante, pudiendo llegar a dañar el motor mucho más de lo que quisieras.

De forma que, si le has puesto diésel a un coche de gasolina, en este caso puede ser necesario vaciar el diésel y limpiar el circuito y el filtro. Para hacerlo será necesario llevar el coche a un mecánico que pueda encargarse de realizar este trabajo de la forma más efectiva posible.

En caso de que te des cuenta a tiempo y no avances o no avances mucho con diésel en el depósito, entonces en estos escenarios será más que suficiente limpiar los conductos por los que paso el diésel. Pero en caso de que e diésel si haya llegado hasta el catalizador, entonces esto podría llegar a dañarlo y será necesario que lo cambies.

Tal y como hemos señalado anteriormente, no es muy sencillo llenar un coche de gasolina con diésel, ya que la boca de la manguera es más ancha que la de los coches de gasolina, pero esto no quiere decir que no se pueda llegar a cometer este error.

Listo, ahora ya sabes qué es lo que sucede si cargas con diésel un coche de gasolina, por lo que ya no deberías de tener muchas dudas al respecto.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *