¿Qué hacer cuando la batería de un automóvil está averiada?

¿Tu auto no arranca por la mañana? ¿Es difícil reiniciar incluso después de un viaje? Puede provenir de la batería. Puede desglosarse o simplemente descargarse. ¿Cómo sé si mi batería se ha agotado?

Descubra primero cuáles pueden ser las causas de la falla

Antes de reemplazar una batería que muestra signos de debilidad, a veces es aconsejable verificar si una acción o elemento inesperado no causó una simple descarga. El estacionamiento prolongado es a menudo la causa de una batería plana. Ciertos elementos eléctricos funcionan sin la necesidad de encenderse, especialmente en automóviles viejos. Un simple descuido para apagar la radio, una luz de techo, olvidarse de apagar los faros o cerrar una puerta puede conducir a una descarga rápida de la batería.

También sé que, si solo realiza viajes cortos, es posible que la batería no tenga tiempo de recargarse correctamente. Después de un tiempo, ya no tiene la energía y las descargas necesarias.

¿Qué hacer cuando mi batería está agotada?

¿Qué hacer cuando mi batería está agotada?

Cuando se toma desprevenido y los accesorios necesarios no están disponibles para «reforzar» la batería, permanece el sistema «D», es decir, empujar el auto. Siempre es posible pedirle ayuda a un vecino o transeúntes cuando no está en casa. Desenganche, comience la segunda marcha y crezca. Cuando el auto haya ganado suficiente impulso, suelte el embrague. Esto suele ser suficiente para arrancar el automóvil.

Si tienes cables, intenta conectarte a otra batería del vehículo. Tendrá suficiente potencia para arrancar el motor. Tenga cuidado de no revertir los polos.

Si logra arrancar su automóvil, empujando o usando cables, sepa que es necesario conducir para que la batería pueda recargarse. Por lo general, toma unos treinta minutos para una buena recarga.

Si es posible, vuelva a cargarlo

Se puede descargar una batería por varias razones. Estacionamiento prolongado, grandes variaciones de temperatura, error humano, en resumen, puede suceder y no significa que la batería esté «jodida». Si esto sucediera, sepa que es aconsejó realizar una recarga completa, en casa o en su garaje en ausencia de las herramientas necesarias. Si la batería no es muy vieja, es probable que encuentre una nueva juventud. Antes de reemplazarlo, ¡intente recargarla primero!

Su batería ya no retiene la carga, mejor reemplácela

Si a pesar de todos sus esfuerzos (recarga, viajes más largos, etc.) su batería siempre da signos de debilidad y le impide ir a trabajar a tiempo por la mañana, considere reemplazarlo porque ciertamente está al final de la vida y continuará causando problemas. La batería tiene una duración de aproximadamente 5 años. Si este es el caso para el suyo, puede haber llegado el momento de reemplazarlo.

Una batería nueva tiene una garantía de dos a tres años. Recuerde mantener su factura y comuníquese primero con su distribuidor si la falla ocurre durante este tiempo.

Muchos factores externos, pero también el equipo electrónico cada vez más considerable de nuestros automóviles a veces ponen a prueba la batería. A veces se descarga sin razón aparente (edad, olvido, frío intenso o calor excesivo…), pero eso no significa que deba reemplazarse. Algunos consejos (empujar el automóvil, cables, recargar…) con mayor frecuencia permiten solucionar el problema sin tener que cambiar la batería.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *