¿Qué hacer con la batería de un automóvil usado?

La batería de un automóvil es un elemento muy contaminante para el medio ambiente, ya que contiene ácido y plomo. Por lo tanto, una batería HS no debe abandonarse en la naturaleza. Por el contrario, debido al hecho de que también se puede reciclar, hay soluciones mucho más juiciosas. Entonces seamos razonables.

Si lo reemplaza usted mismo, tome algunas precauciones

No es necesariamente necesario ir a un profesional para reemplazar su batería, especialmente desde La operación es bastante fácil de llevar a cabo. Las baterías se venden sin receta, tanto en centros de automóviles como en lona, así como en ciertas áreas grandes. Si cambia su batería usted mismo, sepa que se deben tomar algunas precauciones. Debido al ácido en la batería, es aconsejable use guantes por un lado, pero también protección para su ropa, bajo pena de desagradable sorpresa en caso de proyección. Si su automóvil es bastante reciente, no dude en use un dispositivo de respaldo para almacenar datos de memoria interna (radio, alarma, computadora de a bordo, etc.).

¿Por qué reciclar las baterías del automóvil?

Se requiere que el dueño de su garaje recupere las baterías usadas

Si confía el reemplazo de su batería a su mecánico, sepa que este último debe recuperar la batería vieja para reciclar. Siguiendo una directiva europea, una ley de 2001 obliga a cualquier fabricante o distribuidor de baterías a recolectarlas para reciclarlas. Si la operación se realiza en el profesional, no tendrá que preocuparse por su batería vieja. Pero sé eso también puedes devolver tu batería vieja tú mismo sin que él pueda oponerse.

Llévala al centro de reciclaje si es necesario

Si no desea ir a un garaje, sepa que siempre puede ir al centro de reciclaje. Los centros de reciclaje también son puntos de recolección de baterías usadas y tienen ubicaciones especialmente adaptadas. Ciertas áreas grandes también recolectan baterías usadas.

Si la idea hubiera llegado a deshacerse de su batería vieja en la naturaleza, sepa que se enfrenta a una multa de 460 euros.

¿Por qué reciclar las baterías del automóvil?

El reciclaje de baterías es parte de un enfoque ambiental y económico. El ácido y el plomo contenidos en la batería pueden eventualmente extenderse en la naturaleza, creando un riesgo de contaminación de la flora, pero también de la cadena alimentaria. En términos del aspecto económico, ciertos elementos pueden recuperarse, como el plomo entre otros, que al mismo tiempo evita extraerlo, de ahí una reducción en los costos. ¡Finalmente todos ganan!

¿Qué pasa con los autos eléctricos?

El mercado de automóviles eléctricos se está desarrollando a alta velocidad y también surge la cuestión del reciclaje. Sepa que los sectores se han establecido en asociación con fabricantes desde hace unos años (2011). El problema del abandono realmente no surge aquí ya que el reemplazo de las baterías se realiza directamente con los fabricantes, quienes son responsables de recolectarlas para reciclarlas. Si era confidencial hace unos años, el volumen ya ha aumentado significativamente.

Una batería usada se puede descartar. Sí, pero no en ningún lado y especialmente en la naturaleza. Además de los puntos de recolección establecidos en los centros de reciclaje, profesionales como propietarios de garajes o distribuidores han estado recolectando estas baterías durante muchos años. Adoptemos un enfoque ciudadano, el futuro de las generaciones futuras está en juego.