¿Por qué está vibrando mi auto? 6 Razones más comunes

Está conduciendo por una autopista gratuita y ha notado una especie de vibración. Te preguntas, ¿Por qué vibra mi auto? ¿Es normal? Bueno, las partes móviles de su automóvil pueden crear ligeras vibraciones que se pueden esperar. Pero, si parece más tembloroso, su automóvil probablemente tenga algunos problemas que deben resolverse lo antes posible para evitar complicaciones adicionales. Estas son las 6 razones más comunes de por qué vibra su automóvil.

¿Por qué está vibrando mi auto?

1. Problemas del motor

Cuando cierta parte del motor de su automóvil tiene un problema, puede notar que su automóvil tiembla mientras conduce. Lo primero que debe hacer es examinar la vela para verificar si ya está sucia o desgastada.  Se dice que una vela dura aproximadamente 80,000-100,000 millas dependiendo de la marca del automóvil. Una vez verificado, reemplácelo por uno nuevo, si es necesario, y proteja sus conexiones.

Sin embargo, si las velas están en buenas condiciones, intente verificar el aire y el filtro de combustible. Demasiada suciedad puede obstruir el filtro de aire, evitando el paso de aire limpio. El sistema de combustible también puede requerir limpieza y ajuste del carburador. Estos dos son esenciales para iniciar el encendido y cuando hay demasiada obstrucción, el automóvil definitivamente vibrará.

Un motor también puede salir mal cuando las tuberías de su automóvil están desconectadas o rotas. Verifique las tuberías en el radiador y el sistema de refrigerante, así como los cables cortados o desprendidos. Por lo tanto, inspeccione los soportes del motor si está agrietado, ya que esto también puede causar vibraciones. Además, no olvide mirar la correa de distribución. Esta parte asegura que la válvula de admisión y drenaje esté sincronizada. Si está roto, reemplácelo de inmediato.

2. Problemas de eje y eje de transmisión

Generalmente hay dos ejes (2) conectados a las ruedas. Uno está conectado a las ruedas delanteras y el otro a las ruedas traseras. Cuando uno de estos está plegado, el automóvil vibra a alta velocidad. Aparte de eso, verifique si hay daños en el cigüeñal. Esta parte del automóvil transfiere la potencia del motor desde los ejes y las ruedas traseras a la tracción trasera o delantera. Cuando está deformado o retorcido, puede hacer que el vehículo vibre.

Una articulación sucia y polvorienta a velocidad constante (CV) en los ejes también puede ser la razón de esta agitación. Si esta parte de goma del automóvil está demasiado sucia y está en la rueda delantera, reemplazarla por una nueva es la mejor opción.

3. Problemas de freno

¿Tu auto vibra cuando te pones en el freno? Quizás haya un problema con el freno, particularmente en el freno delantero, ya que es la parte más tensa. Las pastillas y los rotores en el freno delantero deben reemplazarse con frecuencia. Los rodamientos pueden desgastarse con el tiempo y su grosor juega un papel importante al presionarlos con el rotor.

La pinza también puede ser la razón de las vibraciones del automóvil, especialmente cuando se une accidentalmente al disco de freno. Esto será obvio ya que puedes oler algo como arder y sentirte temblar en el volante. Cuando los tambores de freno no estén en buenas condiciones, notará un ruido de automóvil mientras presiona el freno.

4. Ruedas no alineadas o desequilibradas

Una rueda desequilibrada podría ser otra razón para las vibraciones de su automóvil. Una rueda doblada o dañada probablemente sea causada por muchos peligros posibles que puede encontrar en el camino mientras conduce. También es posible que un cambio repentino en la alineación de las ruedas provoque vibraciones. No solo eso, sino que si el volante vibra, existe una gran posibilidad de que el rodamiento de la rueda esté dañado.

Este incidente es apenas notable. Tan pronto como observe que hay una vibración intermitente mientras conduce y los elementos mencionados anteriormente no son el problema, deje que un mecánico diagnostique la condición de su automóvil.

5. Neumáticos

La razón más común por la que su automóvil tiene que vibrar está relacionada con problemas con los neumáticos. Un automóvil vibra con el desgaste irregular de los neumáticos porque los neumáticos pueden no girar juntos de manera uniforme. Los neumáticos inflados en el pozo también pueden causar vibraciones extremas al conducir a alta velocidad porque los neumáticos no están haciendo el mismo contacto con la carretera.

Un automóvil también puede vibrar debido a neumáticos defectuosos. Esto podría ser causado por un defecto de fábrica o posibles riesgos de la carretera. Verifique si los neumáticos siguen siendo perfectamente circulares para evitar problemas de rotación de neumáticos. Cuando su automóvil vibra a cierta velocidad y de alguna manera se intensifica a medida que acelera, es posible que tenga neumáticos desequilibrados. Necesitará un mecánico para resolver este problema.

Los neumáticos gastados que tienen poco o ningún hilo reducen la capacidad de su automóvil para detenerse, lo que lo hace vibrar de vez en cuando. Esto podría ser una señal de que es hora de que los neumáticos cambien. También es posible examinar las llantas de los neumáticos en busca de daños.

6. Problemas de manejo

Las vibraciones del automóvil pueden ser causadas por un problema con el sistema de dirección. Verifique si hay componentes de dirección sueltos o componentes de marco desgastados, como bastidor, extremos de barra de acoplamiento, rótulas o cualquier otra parte que tenga desgaste o daño. Puede notar esto al girar o conducir en caminos curvos y vibrar.

Verifique la dirección asistida en busca de fugas y asegúrese de que haya suficiente líquido para la dirección asistida para evitar las vibraciones del automóvil. Puede observar este problema cuando intenta doblar una esquina y temblar repentinamente.

Conclusión

Hay muchas razones por las cuales su automóvil vibra y debe tener mucho cuidado de qué parte vibra específicamente e intentar recordar cuándo ocurre. Esto puede hacer que sea mucho más fácil lidiar con el problema. Pero, en general, las vibraciones del automóvil se pueden evitar al conocer sus causas y, lo que es más importante, dejar que un mecánico calificado inspeccione su automóvil de vez en cuando.

Un automóvil sano viene con un propietario consciente del automóvil. Entonces, si nota que su automóvil vibra, no lo tome a la ligera.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *